Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2017

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela


Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Pero piensa que en el próximo mc bimestral se tendrán que proponer autores hispanos. :mrgreen:
Bueno, ya le pediré a Juanfran alguna sugerencia :133:
Seguro que tiene muchas. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Caroline »

Yo tengo una de hispana pensada, así que y por si las moscas estaré la primera para ponerla en la futura encuesta, es que yo, al contrario que Juanfran, no suelo leer novela hispánica, sobre todo de la piel de toro, no sé pero me echa bastante para atrás, supongo que prejuicios. :roll: :roll: Y de allende los mares tampoco toco mucho, quizá por no haber tenido suerte en lo poco que he leído, yo soy más de novelas europeas. Limitadilla que es una, qué le vamos a hacer. :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por imation »

Ay, a mí Allende tampoco me gusta :lol:
:batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Caroline »

imation escribió:Ay, a mí Allende tampoco me gusta :lol:
:batman:
¿Cual Allende? ¿Isabel, Juan Rafael o Salvador? :roll: ¿O los tres? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Ashling »

A mí hace muchos años me encantaba, pero leí una que ni recuerdo el título que fue tan decepcionante que ya nunca más, y me las he leído casi todas. Yo me refiero a Isabel. :P

Pero tiene un par de novelas preciosas, a parte de La casa de los espíritus, Eva Luna o Paula, que es inolvidable.
Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por caramela »

El MC de Hispánica será en abril, verdad?
Yo propondré una de A. Palomas a ver si os apetece.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Caroline »

Yo de Isabel solo he leído dos, La casa de los espíritus que me costó un disgusto tremendo y la ruptura de relaciones con una amiga chilena. :? Y Paula que no me terminó de convencer. Entiendo que para ella fue una especie de catársis el escribir esa historia y poder seguir adelante, pero a mi me dejó bastante fuera de la historia, demasiado personalista y ombiligista y todo lo suyo maravilloso y lo de los demás un espanto. Y ahí se quedó. :|
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por imation »

Isabel, Isabel
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Juanfran »

Limitadilla en absoluto, Caroline. Tu afición por la novela europea (que no incluye a España :roll: ) es un fetiche literario como mi predilección por leer obras sin adulterar por un traductor :lol:
Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Pero piensa que en el próximo mc bimestral se tendrán que proponer autores hispanos. :mrgreen:
Bueno, ya le pediré a Juanfran alguna sugerencia :133:
A mandar :60: :cunao: :cunao: La verdad es que voy a tener dificultades para proponer solo una :roll: Y para votar ya ni os cuento :icon_no_tenteras: :mrgreen:
caramela escribió:El MC de Hispánica será en abril, verdad?
Yo propondré una de A. Palomas a ver si os apetece.
He leído cuatro de él (todas muy muy buenas). Como propongas alguna que esté a mi alcance y no la haya leído, tal vez resuelvas mis problemas sobre qué proponer y qué votar :lista: :mrgreen:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por caramela »

Juanfran escribió:Limitadilla en absoluto, Caroline. Tu afición por la novela europea (que no incluye a España :roll: ) es un fetiche literario como mi predilección por leer obras sin adulterar por un traductor :lol:
Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Pero piensa que en el próximo mc bimestral se tendrán que proponer autores hispanos. :mrgreen:
Bueno, ya le pediré a Juanfran alguna sugerencia :133:
A mandar :60: :cunao: :cunao: La verdad es que voy a tener dificultades para proponer solo una :roll: Y para votar ya ni os cuento :icon_no_tenteras: :mrgreen:
caramela escribió:El MC de Hispánica será en abril, verdad?
Yo propondré una de A. Palomas a ver si os apetece.
He leído cuatro de él (todas muy muy buenas). Como propongas alguna que esté a mi alcance y no la haya leído, tal vez resuelvas mis problemas sobre qué proponer y qué votar :lista: :mrgreen:
Yo he leído varias, una madre es mi favorita, pero aún me quedan varias por leer.
Y como curiosidad, ha sido el traductor de la novela del CLN.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por artemisa27 »

ay a mí de novela hispana sí que se me ocurren 2958293 propuestas. Probablemente me una a ese MC en abril, de hecho casi lo puedo asegurar.
A mí no me gusta Isabel Allende, no sé por qué, pero es que cuando he leído sus libros no he logrado sumergirme de lleno en la historia. El que más me gustó fue La casa de los espíritus, y aún así debo decir que me decepcionó un poquillo...
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Juanfran »

Ah, no lo sabía, Caramela.

No he leído nada traducido por Palomas, pero seguro que está tan bien escrito como sus libros :D (Pero es leer a Palomas, no es el escritor en cuestión :roll: , que por otro lado, tal vez no sea tan bueno como Alejandro (o sí)).

Una madre me encantó. Pero mi favorita de Palomas es El tiempo que nos une :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por caramela »

Juanfran escribió:Ah, no lo sabía, Caramela.

No he leído nada traducido por Palomas, pero seguro que está tan bien escrito como sus libros :D (Pero es leer a Palomas, no es el escritor en cuestión :roll: , que por otro lado, tal vez no sea tan bueno como Alejandro (o sí)).

Una madre me encantó. Pero mi favorita de Palomas es El tiempo que nos une :D
El tiempo que nos une iba a ser mi propuesta, que además tengo pendiente el leerlo con Lía. :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Toga »

Caroline escribió:Yo de Isabel solo he leído dos, La casa de los espíritus que me costó un disgusto tremendo y la ruptura de relaciones con una amiga chilena. :? Y Paula que no me terminó de convencer. Entiendo que para ella fue una especie de catársis el escribir esa historia y poder seguir adelante, pero a mi me dejó bastante fuera de la historia, demasiado personalista y ombiligista y todo lo suyo maravilloso y lo de los demás un espanto. Y ahí se quedó. :|
A mí me pasó lo mismo, bueno, claro. lo de la amiga no. Me he leído sólo esas dos novelas de ellas, no me gustó ninguna. No me gusta nada, ni una pizca, esta escritora. La casa de los espíritus me costó una barbaridad acabarla, y Paula la acabé dejando por los motivos que apuntas que, por cierto, aprecié en ambas novelas.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Juanfran »

caramela escribió:
Juanfran escribió:Ah, no lo sabía, Caramela.

No he leído nada traducido por Palomas, pero seguro que está tan bien escrito como sus libros :D (Pero es leer a Palomas, no es el escritor en cuestión :roll: , que por otro lado, tal vez no sea tan bueno como Alejandro (o sí)).

Una madre me encantó. Pero mi favorita de Palomas es El tiempo que nos une :D
El tiempo que nos une iba a ser mi propuesta, que además tengo pendiente el leerlo con Lía. :)
Os encantará :D Pero no podrá ser mi voto, claro :roll:
Cerrado