Los pecados gloriosos - Lisa McInerney (Ryan Cusack 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Los pecados gloriosos - Lisa McInerney (Ryan Cusack 1)

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The glorious heresies
Nº de páginas: 432
Editorial: Alianza

Sinopsis (fuente casa del libro):
Mordaz, conmovedora y llena de humor negro, “Los pecados gloriosos” es un recorrido por los caminos del remordimiento y la vergüenza, así como por el legado de las actitudes irlandesas del siglo pasado en materia sexual y familiar.
Un desagradable asesinato incide sobre las vidas de cinco inadaptados que habitan los márgenes de la sociedad irlandesa posterior a la crisis de 2008. Ryan es un traficante de drogas quinceañero desesperado por no acabar como su padre, el alcohólico Tony, cuya obsesión por su desquiciada vecina amenaza con acarrear la ruina de este y de su familia. Georgie es una prostituta cuya disposición a simular una conversión religiosa tiene repercusiones peligrosas, mientras que Maureen, la asesina accidental, regresa a Cork tras cuarenta años de exilio y descubre que Jimmy, el hijo al que se vio obligada a renunciar años atrás, se ha convertido en el gángster más temible de la ciudad.Al tratar de expiar el homicidio y multitud de otros supuestos pecados, Maureen amenaza con destruir lo que tanto le ha costado edificar a su hijo, a la vez que sus actos amenazan con poner en el punto de mira los entresijos y las interrelaciones del hampa irlandesa...

Ganadora del Baileys a la mejor novela escrita por una mujer el año pasado

Serie:
Título 1: Los pecados gloriosos
Título 2: Los milagros de la sangre
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los pecados gloriosos – Lisa McInerney

Mensaje por sergio, »

Qué cubierta tan fea :noooo:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los pecados gloriosos – Lisa McInerney

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que la portada muy gloriosa no es :lol:
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los pecados gloriosos – Lisa McInerney

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo mañana, a ver si es glorioso de verdad (la escritora me cayó muy bien cuando la entrevistaron en página 2)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los pecados gloriosos - Lisa McInerney

Mensaje por asangrefria »

He leido muy poquito pero me está gustando. Tiene un humor muy negro y socarrón.

Eso sí, no se si es que la sinopsis es confusa o el que estaba confuso cuando la leyó era yo, porque yo me había hecho a la idea de que Maureen regresaba muchos años después debido a un crímen que había cometido en el pasado, y va a ser que no, el crímen es en el presente
(tampoco es que esté muy afectada por ser una homicida precisamente)
y le resulta utilísimo tener un hijo que es un capo del hampa local
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los pecados gloriosos - Lisa McInerney

Mensaje por asangrefria »

Me falta 1/4 de novela para acabar y me está pareciendo fantástica.
Eso si no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho de la novela durante su promo. No creo que sea una novela sobre la clase trabajadora si no más bien una novela sobre el lumpen irlandés, no entiendo donde ha salido lo del proletariado cuando de los cinco personajes principales no hay uno que trabaje (al menos que trabaje en algo legal).
También se la ha comparado con Trainspotting, y aunque veo alguna similitud, no es una novela sobre la adicción (aunque hay algún que otro adicto), y de recordar me recuerda bastante más a la película que a la novela (de la que no soy precisamente fan).

Tiene un ritmo ágil y es una novela bastante gamberra con un puntillo macarra, los personajes son interesantes (Maureen es fantástica y McInerney sabe dosificarla) y aunque sí que es verdad que se intuye la realidad irlandesa durante los años de la crisis, donde quizás esté más certera es en los sopapos que le pega al pasado (muy católico) del país. Esos flashbacks nos ponen ante un país donde la beatería dominaba la vida, muy especialmente de las mujeres (aunque ya Maureen lo dice muy clarito, que las propias mujeres estaban encantadas de que así fuera mientras ellas estuvieran en el grupo correcto)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los pecados gloriosos - Lisa McInerney

Mensaje por asangrefria »

Me ha encantado. Por lo que entendí en su entrevista es una trilogía con la ciudad de Cork como protagonista, y que algún personaje saldrá en las otras dos novelas. Espero que las escriba pronto
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los pecados gloriosos - Lisa McInerney

Mensaje por asangrefria »

Pues sí que los escribió pronto. El segundo ha sido publicado este año y tiene como protagonista a Ryan (y por la sinopsis salen varios de los personajes centrales de Los pecados gloriosos).
McInerney ha sido uno de mis descubrimientos de este año y espero que el segundo me guste tanto como este
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los pecados gloriosos - Lisa McInerney (Ryan Cusack 1)

Mensaje por MISTRAL »

Apuntadísimo!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder