Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Eyre »

TIENE QUE SER AQUÍ
Maggie O’Farrell

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título original: This Must Be the Place. (2016)
ISBN: 9788416213986
Edición: Marzo 2017
Páginas: 472

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices. Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que perdió el contacto hace veinte años. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio.

Tiene que ser aquí cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo. Una novela, la séptima de la autora, que ha confirmado a Maggie O’Farrell como una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Giada »

Mío :lista: El argumento me llama poderosamente.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Caroline »

Yo también lo tengo, a ver cuando le hago un hueco. No muy tarde, seguro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por madison »

Lo estoy leyendo, qué manera tan fantástica de ir entrelazando personajes y situaciones y así poco a poco le trama se unifica.
Llevo la mitad y me resulta delicioso
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por madison »

Como ya he dicho en otro sitio hacia tiempo que no me emocionaba tanto leyendo un libro.
Sublime, fantástico
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Pulp »

Tomo nota, tomo nota...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por madison »

Este es uno de los libros más hermosos que he leído últimamente. Todos son protagonistas, personas que sufren, que han conocido la felicidad, que se han enamirado, pero como en todas las vidas hay pérdidas, ausencias, sensación de impotencia.Así trancurre el tiempo aceptando e intentando recuperar aquellos que una vez fuimos.
Una lectura muy, muy recomendable. A cada lectura me gusta dejar algún párrafo relevante para mí.

"El pesar me aplasta . Lo único que quiero hacer es dar marcha atrás en el tiempo y hacerlo todo de otra forma."

"Musita mi nombre"Daniel", casi para sus adentros, levanta los brazos, me abraza, me estrecha en medio del camino. Es casi indescriptible el alivio que siento cuando me toca. Creo que nuestro idioma no tiene una palabra suficientemente generosa que sea capaz de expresar la euforia que me embarga al hundir la cara en su pelo, al zambullirme dentro de su abrigo y apretar su cuerpo contra el mío..."

"Pienso en ella . Me pregunto si sigue poniéndose aquel pañueloindio por casa, si sigue tomando agua caliente con una cucharada de una miel que según ella, tiene virtudes milagrosas..
Me pregunto si conservara algo mío: camisas, libros, cartas. Me pregunto si todavía tiene ataques de sonambulismo, y si habrá alguien que se levante, la siga y la lleve de vuelta a la cama"


"Estas palabras producen en ella un efecto inexplicable. Se queda asombrada, después confusa, después se hunde. A continuación se le humedecen los ojos y empiezan a caer lágrimas entre las pestañas hasta las mejillas. Me acerco un poco y, con la misma punta de los pulgares, se las limpio.."
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Runita »

Lo he visto en Círculo y me ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por MISTRAL »

Es mi próxima petición a Círculo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por asangrefria »

Creo que de las novelas que Libros del asteroide ha lanzado este año ha sido el mayor éxito con diferencia (junto con La uruguaya, ambos van por la tercera edición)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Nymeria22 »

Me lo anoto!!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Libro que cayó en esta Feria del Libro pasada.
Recomendación que me vino por distintos frentes. Y tengo que decir que está cumpliendo mis expectativas. A falta de 100 páginas para acabarlo, me parece que es una historia con muchos pliegues, en la que puedes ponerte en la piel de todos y cada uno de los personajes (y son unos cuantos) y entender todo lo que les pasa. A pesar de saber que se equivocan al tomar decisiones y de ver todo el daño que éstas provocan, vas con ellos de la mano, sin reprocharles nada.

Eso es básicamente lo que me está dejando de piedra tras cada capítulo. La vida sin manual de instrucciones. Lo de "no culpes a los demás de lo que te pasa" en este libro es muy relativo, porque parece que todos tienen su futuro un poco hipotecado por las relaciones que van rompiendo/estableciendo los que les precedieron.
Y la escritoria va haciendo magia: todo lo que al principio parece pelín lioso, y las conexiones (no fáciles) que va haciendo el lector, van ensamblándose, y todo lo que al principio se corta en contar (se calla mucho), va cuadrando perfectamente. Acumulas hechos, detalles, lugares, personas... Y te van viniendo según avanzas, cada capítulo se disfruta más que el anterior.

Cada capítulo se ve desde la perspectiva de un personaje distinto, distintas épocas, nos encontramos con ellos en situaciones muy diversas. Saltamos una pila de años para ver una escena, pero no conocemos la película entera. Y en ningún momento sientes que estás siendo engañado, que omite muchas cosas, te dejas llevar. Entras en el juego, y sabes que tu papel como lector es el de ir perdido, pero muy lo aceptas con mucho gusto. Es un gran ejercicio el que ha hecho la autora. Creo que es el punto fuerte, el más, los hechos no es que se alejen mucho de las vidas normales de gentes normales, pero qué bien lo cuenta.

Lo acabo y dejo mis últimas impresiones.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Ashling »

Qué interesante lo pones, Paul, tendré que ponerlo en mi lista. :lista: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Pues es para leerlo Ash, por lo menos a la autora, cualquiera de sus libros.

Esta historia no es que tenga un algo especial, que quiera golpear al lector en cada capítulo y asombrarte con los hechos narrados. Hay algo de eso. Pero sobre todo es una historia de personajes, de sus uniones y separaciones. De cómo unos ayudan a los otros. Y de lo que trae todo esto el paso de los años. Al final pienso que una de las cosas importantes, que lo diferencia de otros libros, es que son los niños o chavales los que "salvan" a los adultos, directa o indirectamente.

Me ha gustado, es muy agradable leer a esta mujer. La novela es ambiciosa en la forma, más que en la trama o el contenido. Y, en cierto sentido, toca muchos temas (quizá algunos los toca por encima o no los resuelve de la mejor manera posible...), por muchos de los cuales pasaremos todos.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Caroline »

Después de los comentarios tan entusiastas de Paul no me ha quedado otro remedio que leer el libro y no tengo nada más que añadir a lo que ha comentado Paul, solo una cosa: ¡Leedlo! :wink:
1
Responder