Jardín de invierno - Kristin Hannah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Imagen
URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.

Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...

En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.
ISBN 9788466338455
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

No dejo de leer críticas buenísimas y después de descubrir a la autora con El ruiseñor, me muero de ganas de leer este. En breve me haré con él. Lo que me fastidia es que solo hay la edición de bolsillo y me hubieses gustado más que la edición fuese un poco mejor.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Yo lo he comprado esta semana, espero leerlo pronto.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por beªcv16 »

Yo lo he leído y me ha parecido un JOYA!!
Si que creo que le cuesta un poco entrar en materia, no nos cuenta la historia del pasado hasta que el libro no está avanzado, pero la historia del presente es muy importante para entenderlo todo.
Como ya me pasó con El Ruiseñor, en las últimas 100 páginas empecé a llorar y ya no paré hasta llegar a la palabra fin. Como sabe esta autora removerte por dentro, llegas a sentir el dolor de los personajes como si fueras tú mismo.
Yo os lo recomiendo muchísimo!
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

Me llegó ayer ¡por fin! y no pude resistirme a empezar con él. He leído solo unas 50 páginas pero estoy deseosa por leer más y conocer más a fondo la historia de esa fría madre rusa, me intriga su actitud y en esas pocas páginas ya he empatizado con su hija.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13316
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Alice Brandon »

Duendy escribió:Me llegó ayer ¡por fin! y no pude resistirme a empezar con él. He leído solo unas 50 páginas pero estoy deseosa por leer más y conocer más a fondo la historia de esa fría madre rusa, me intriga su actitud y en esas pocas páginas ya he empatizado con su hija.
Arrrrg, qué cabrita, ¡no me has avisado! Te sigo, a ver qué vas contando... :beso:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

Alice Brandon escribió:
Duendy escribió:Me llegó ayer ¡por fin! y no pude resistirme a empezar con él. He leído solo unas 50 páginas pero estoy deseosa por leer más y conocer más a fondo la historia de esa fría madre rusa, me intriga su actitud y en esas pocas páginas ya he empatizado con su hija.
Arrrrg, qué cabrita, ¡no me has avisado! Te sigo, a ver qué vas contando... :beso:
:oops: Ups. Al final no tenía claro si te tenía que esperar o no y he tomado la opción incorrecta. Lo siento.

Voy por la página 200. Hasta ahora es solo el presente, no es que esté mal, que no lo está, pero es que estoy deseando ir al Leningrado de 1941.

Parece ser que la madre empieza ahora a contar
sus cuentos, no sé si nos contará el pasado a través de esos cuentos o será directamente. De momento, empezamos con los cuentos, y creo que seguirá así,
ya casi en la página 200.

Supongo que me queda toda la chicha por delante.

Por cierto, Jeff me ha caído mal,
después de tantos años y tantas cosas, ahora por una mala racha, que considero justificada en su mujer, abandona el barco. Para mí ha caído muy bajo, además su mujer ha intentado saltarse el tema muchas veces pero otras ha intentado hablar con él y nunca se ha prestado a ello, así que ahora no se vaya como una víctima. Me huele a otra mujer en su vida, eso de no querer intentarlo y abandonar a la primera de cambio
me huele a chamusquina.
Última edición por Duendy el 03 Mar 2017 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por beªcv16 »

Si Duendy, le cuesta un poquito llegar a la parte del pasado., pero merece la pena. Al menos para mi fue así!
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

beªcv16 escribió:Si Duendy, le cuesta un poquito llegar a la parte del pasado., pero merece la pena. Al menos para mi fue así!
Estoy segura de que será así. Estoy deseando acostarme para seguir leyendo y empezar a descubrir cosas :boese040:
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

Acabo de terminar el libro y me ha dejado desasosegada.
Es muy bonito, me ha gustado mucho, ¡cómo me ha tocado el corazón! No he podido contener las lágrimas.
Gran parte de la historia de Leningrado la conocía, al igual que muchos detalles, gracias a El jinete de bronce que, aunque es muy diferente la historia, te hace recordarlo simplemente por la ambientación; sí, Srta. Brandon, este apunte es para ti.
Me ha gustado mucho, lo recomiendo, pero para leerlo cuando se está bien anímicamente. Si encima eres madre la autora te desgarra el corazón en ciertos momentos.
Repito lo que dijo beªcv16, es una joya.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por beªcv16 »

Me alegra mucho que te haya gustado Duendy!
Las lágrimas son inevitables
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Lo empecé ayer, y llevo poco más de 100 páginas. Estoy en el capítulo 6, en la parte del presente, deseando avanzar para llegar a la parte que comentáis del pasado.

Hasta ahora, no es que sea aburrido, pero no me emociona. Vamos conociendo los personajes y como es la vida de cada hermana.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

He ido avanzando poco a poco, estoy cerca de la mitad de la novela. Estoy enganchada, con ganas de ir conociendo más a la madre de Meredith y Nina. Intuyo una historia en el pasado, en su Rusia natal, que la influyó en su manera de vivir.

Me recuerda en parte a la novela El ruiseñor en cuanto a la estructura de personajes. Dos hermanas, muy diferentes entre ellas y con una relación distante en la que les cuesta entenderse.

Sigo.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Lo he terminado con un nudo en la garganta. He tenido que parar para coger aire porque el final es desgarrador.

Conocía el terror que se vivió en Leningrado durante el sitio pero es inevitable llorar al leer una historia en la que vas conociendo los personajes, lo que pasaron durante ese tiempo. Desgarradora la historia.

La novela mantiene un buen ritmo alternando el pasado y el presente aunque es evidente que el gran peso está en lo ocurrido en 1941, que influyó irremediablemente en como son la personajes del presente.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Duendy escribió: Repito lo que dijo beªcv16, es una joya.
Me estáis poniendo los dientes largos!!! :mrgreen: Como llevo unos cuantos que he tenido que dejar (de los últimos cinco o seis libros que he empezado, sólo me han enganchado dos)...pues que os haya impresionado tanto me está animando.... :moist:
1
Responder