Jardín de invierno - Kristin Hannah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Lo tengo!!! :hola:
En un par de semanas tengo vacaciones y me lo llevaré conmigo, la ocasión la pintan calva...... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por poulain »

:lista: otro a la lista para leer
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo unas 120 pags, y ya estoy enganchada!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Renee escribió:He ido avanzando poco a poco, estoy cerca de la mitad de la novela. Estoy enganchada, con ganas de ir conociendo más a la madre de Meredith y Nina. Intuyo una historia en el pasado, en su Rusia natal, que la influyó en su manera de vivir.
Dos hermanas, muy diferentes entre ellas y con una relación distante en la que les cuesta entenderse.
Sigo.
Estoy más o menos por la mitad, y tengo ganas de saber qué le pasó a Anya en el pasado, porque
ha debido influirla, y mucho, en la relación que ha tenido con sus hijas Meredith y Nina. Meredith me ha mucha pena, siempre intentó acercarse a su madre. Muy gordo ha debido ser lo que le sucedió a Anya en el pasado para mostrarse tan distante toda su vida con sus hijas, cuando ellas no tienen culpa de nada.
Pero por lo visto, sí se ha mostrado siempre muy cariñosa y enamorada con Evan, su marido, el cual siempre intentó servir de puente entre su esposa y sus hijas....
La actitud de la madre ha influido sobre todo en la mayor, la cual se quedó junto a su padre para manejar el negocio familiar, y que fue una madre joven que ha intentado ser la mejor amiga y el mayor apoyo de sus hijas....
El personaje de Nina me disgusta, siempre ha hecho lo que ha querido sin atarse a nada ni a nadie, y llega de pronto cuestionando a su hermana, cuando parece que la madre ha perdido el norte y se ha autolesionado....a ver si su actitud de intentar conocer a su madre llega a buen puerto y ya nos mete de lleno en la historia de Leningrado.
Sigo, que me parece que esto se pone emocionante. Por cierto, me encanta el cuento que narra Anya, estoy deseando saber el final y que por fin
enlace con su propia historia :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Por fin lo terminé...no me gustó el personaje de Anya...
que en realidad es Vera....sus hijas no tenían culpa de todas las desgracias que le han pasado, es como si no quisiera sufrir por ellas como sufrió por sus otros hijos, y desperdició una parte importante de su vida, y como consecuencia, también la de sus hijas....aunque al final parece que se redime, pero no me ha gustado ese desarrollo de la historia.
Final esperanzador, eso sí.... :60:
Me he comprado el otro de esta autora de DeBolsillo "El ruiseñor", no me he podido resistir.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Lulitzin »

Yo lo acabo de terminar y me ha emocionado muchísimo. Me he pasado la parte final llorando a lágrima viva.
Recomendable totalmente, tanto éste como El Ruiseñor.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Marianita.v »

Lo empecé ayer y estoy enganchada. Lo arranqué porque desde que leí El jinete de bronce todo lo relacionado con Leningrado me llama, no puedo creer que eso haya ocurrido de verdad...
A si que, si bien voy por el presente y por el principio, me va gustando. Es interesante como construye la personalidad tan opuesta de las 2 hermanas, como fueron protegiéndose, cada una a su manera, y la actitud del padre....sigo leyendo, pero ya lei que hay unas cuantos a los que les gusto :alegria:
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Marianita.v »

Esto casi por terminarlo y no puedo parar de leer.... me pone la piel de gallina cuando la madre les cuenta de Leningrado, es muy fuerte todo lo que pasaron allí
Me gusta como se desarrollan los personajes y como empiezan a generarse vínculos donde no había....no quiero que acabe... :(
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por Larús »

Lo he leído en apenas tres días. Me costó un par de capítulos entrar en la historia pero en seguida me enganché al misterio que tenía que haber sido la vida de Anya.

Aparte de lo durísimo de la vida en época de guerra y lo extremo de la actitud de Anya con sus hijas, me quedo con lo difícil que es a veces entender las decisiones que toma una persona, lo incomprensible de ciertas actitudes, el desapego en muchas situaciones que nos resulta inconcebible pero que es fruto de experiencias que han dejado una huella profunda en la persona y en su forma de entender la vida.

Me gustó mucho "El ruiseñor" y ahora recuerdo por qué he esperado tanto a leer algo más de Hannah. Deja una impresión fuerte y hace falta reposarlo. Este, desde luego, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por LaSeñorrita »

Hoy empezaré a leerlo. Acabo de terminar El ruiseñor, que me encantó, y me he comprado todos los demás libros de la autora.

Ya lo iré comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por LaSeñorrita »

Madre del alma, qué historia más bonita y triste. Es durísima. Como los otros dos libros que me quedan por leer de Kristin Hannah sean del estilo, voy a llorar más en el confinamiento que en toda mi vida.

Qué bien escribe esta mujer y qué finales más elaborados, sin cabos sueltos.
Me parecer súper injusto que, por unos meses, Anya no hubiera podido reencontrarse con Sasha y que él se hubiera muerto esperándola
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por escipiona »

Estoy leyéndolo en inglés, llevo 8 capis
Y me encanta la forma de escribir de ella, en inglés, emplea muchos adjetivos para describir los estados emocionales de los personajes y la relación de ambas con el padre y la madre. Y es como dice Nina en inglés: el padre era el círculo, él que las unía a todas. También muy ilustrativo como después se separan y cada una vive el proceso de luto a su manera. Mel, marcada por lo que ocurre con su madre y con su matrimonio: se va rompiendo y está sobrepasada y para rematar llega la hermana y la culpa de topdo.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Jardín de invierno - Kristin Hannah

Mensaje por escipiona »

Sigo leyendo en inglés y llegué al capítulo 21
como sospechaba estos días: la historia del pasado, la fairy tale, está relacionada con la madre. Ella Vera y el narrarla cuando oscurece es símbolo del proceso de pérdida que vivió.
Me pareció muy bonito que la primera conexión de las hermanas y la madre fuera en el cumpleaños del padre. Y como al final: la búsqueda de su pasado une a las hermanas y las puede ayudar a afrontar su presente: una separándose por no ser capaz de decir Te quiero al marido, que me descoloca un tanto la postura del marido, y la otra sin ser capaz de dar el paso de comprometerse más allá del trabajo.
Ahora me parece preciosa como cuenta la historia del pasado en el libro a través de una historia cargada de simbolismo.
Tristísimo el capi 21: con la hermana muriendo en los brazos de Vera
1
Responder