Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Ashling »

Me acaban de recordar que tengo otro mc que empieza mañana, así que puede que me retrase un poco... :dragon:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Murke »

Ashling escribió:Me acaban de recordar que tengo otro mc que empieza mañana, así que puede que me retrase un poco... :dragon:
Oooh, vaya :( . Pues yo quería empezar un poco antes y todo... Aunque la verdad es que el finde no tendré mucho tiempo, así que no leeré mucho.

Bueno, ya nos veremos por aquí cuando podamos ;).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Ashling »

Murkita, voy a compaginarlo, me verás por aqui. :D :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Pulp »

Uno de la Segunda parte.

Estoy lenta, lenta, ya lo avisé, però me gusta esta visión (nueva?) sobre un Regreso.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Caroline »

Lo empiezo a lo largo del día para ya mañana, si eso y tal, comentar algo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Kobayashi »

Cap.1 Parte 2

De momento encantado con cómo vamos descubriendo Berlín a través del personaje de Eric, tanto el anterior a la guerra gracias a sus recuerdos, como el posterior a través del viaje.

También intenso el viaje en barco y paso por La Coruña :shock: :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Caroline »

Capítulo 6 de la Parte 2

Me está gustando mucho, desde el principio cuando el matrimonio Devon, Nora y Eric, embarcan en Gran Bretaña camino del continente y en ese barco hacen amistad con una periodísta americana que va a Berlín, se le une un matrimonio holandés y una institutriz inglesa y durante la travesía se hacen buenos amigos y una especie de círculo separado del resto de los pasajeros.
Eric tiene algún problema, parece que está enfermo pero es algo más profundo que estallará cuando la narradora, la periodísta americana, les convence para que viajen a Berlín con ella.

Se descubre que Eric es aleman, huído durante la época nazi y se escuda en un nuevo nombre y una nueva vida, al llegar a Berlín sale su antiguo yo y va a exteriorizar su antiguo yo, el alemán que lleva dentro y que le impulsa a remover Berlín para ver su antigua casa, intentar descubrir qué pasó con sus familiares que quedaron allí durante toda la guerra. Una catársis que
es por donde ando.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Pulp »

Ahí estoy justo yo. Espero esta tarde darle un buen 'meneo'. Gracias, caroline. Gracias, Koba.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Ashling »

Pues yo solo tres páginas, no he tenido tiempo en todo el finde. :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Pues yo solo tres páginas, no he tenido tiempo en todo el finde. :hola:
¡¡¡¡Vaaaaaamoooooooosssss!!!! :lista: :boese040: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Murke »

Yo acabo de empezar la parte 2. Me gusta el estilo descriptivo, y el hecho de tener una especie de ventana a la Europa occidental de la época (o ventanita), especialmente a Berlín, claro.

De momento es justo lo que me esperaba y lo estoy disfrutando :D .

También la biografía de la escritora ha despertado mi curiosidad, y la de su amiga, la fotógrafa Freund. Tiene un libro que a lo mejor me regalo algún día :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Ashling »

Pues yo terminé el cap. 2 :P
Qué agobio de barco, y qué agobio de alemán, no recuerdo el nombre, racista, xenófobo, clasista, negando lo que ocurrió... y lo que faltaba, que solo son negros los jamaicanos que van en tercera clase. :evil: :colleja:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Murke »

Sí, cierto, yo también me puse enferma :evil: . Y encima es de Colonia! :noooo:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Pulp »

Herr Grubach...
el mismo que dice (sorprendido ante la preocupación de Nora por los 'jamaicanos de abajo', por cómo comen, cómo duermen...): Pero si a ellos no les importa. Si son negros.
Por cierto,

a nadie le molesta una tontería como que...
Al arribar a La Coruña deseen tomarse un Jerez??? Alguien piensa en La Coruña si piensa en tomarse un Jerez?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Regreso a Berlín - Verna B. Carleton

Mensaje por Caroline »

Pulp escribió:a nadie le molesta una tontería como que...
Al arribar a La Coruña deseen tomarse un Jerez??? Alguien piensa en La Coruña si piensa en tomarse un Jerez?
Pues yo me quedé tal que así :shock: pero ya sabes cómo son estos ingleses tan británicos, su té, su jerez, su puding... y no los saques de ahí :roll:

He leído un par de capítulos más, voy a empezar el capítulo 9 de la segunda parte

Los Devon y la periodísta americana deciden dar por terminada su estancia en Berlín y volver, el matrimonio a Londres y la periodista a Francia a pasar unos días con unos amigos. Pero antes
van a Colonia a visitar a Herr Grubach, a las puertas de la visita estoy, a ver qué sale de ahí. :roll:
Eric tiene un cacao mental que no sé muy bien como terminará, eso de hablar con los pocos miembros de su familia que quedan vivos, le está pasando factura,
por un lado la sensatez y cordura de su tía Rosie, la resignación de su hermana y de su niñera, el fanatísmo nazi de su primo. Cada uno da una versión diferente de lo que pasó, como lo sufrieron y lo que hicieron, se negaron a hacer, hicieron a escondidas, el miedo, el fanatísmo, todo está en esas pocas personas de la familia de Eric que quedan con vida.
Da un poco de miedo
el saber que muchos de los nazis que tuvieron arte y parte en ese momento tan difícil de la historia de Alemania y de Europa, siguen con vida, llevando negocios, estando en puestos claves de la industria, no pagan ni con remordimientos lo que hicieron, lo consideran como parte del momento que les tocó vivir y lo mejor era hacer como las avestruces y pasar lo más desapercibidos posible, la masa que vitoreaba a Hitler y sus secuaces ahora son ciudadanos normales que siguen con sus vidas y piensan que bastante han sufrido ellos también.
A ver si hoy puedo leer un poco más que ya me queda poco para terminar.

Me está gustando mucho. :wink:
1
Responder