El deshielo - Lize Spit

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Caroline »

A mí me queda la última cuarta parte, llevo leídas más de 300 páginas y estoy cada vez más convencida que no me gusta. :roll:

Quería saber una cosa que anuncian desde el principio y ya ayer lo supe, ahora solo me queda ver como remata la historia.

Y sí, en ese pueblo son raros, raros; los padres un espanto, los niños pues son niños y hacen lo hacen pero vamos exagera un pelín la autora.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Sue_Storm »

:? Pero, ¿esto qué es? ¿Pura provocación? ¿Afán de crítica social? Cada vez me recuerda más a Para acabar con Eddy Bellegueule, y no por el argumento, sino porque era eso, puro postureo provocador; no sé si esta joven autora querrá seguir los pasos de Édouard Louis, a quien desde luego no le ha ido nada mal...

Que sí, que en los Países Bajos hay mucho pirado, pero tanto junto... y todo a la vez...
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Caroline »

No sé por dónde vas, Sue, pero yo ya lo terminé y es lo mas desagradable que he leído últimamente, sobre todo la última parte. No me ha gustado nada, pero nada. Y encima me ha quitado las ganas de leer. :?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:No sé por dónde vas, Sue, pero yo ya lo terminé y es lo mas desagradable que he leído últimamente, sobre todo la última parte. No me ha gustado nada, pero nada. Y encima me ha quitado las ganas de leer. :?
Te entiendo perfectamente.
Es demasiado explícito y exactamente eso, desagradable cien por cien.
Lo que no entiendo bien es el bombo que le dan al libro y a la autora diciendo que es la revelación de este año y bla, bla, bla...
Y sinceramente, compararla con McEwan me parece un despropósito...

Estoy leyendo algo más amable ahora mismo. Misterio british puro y duro. A ver si desintoxico.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Sue_Storm »

Pues muchas gracias por las advertencias y como en este momento lo último que me apetece es que me quiten las ganas de leer, lo planto. De todos modos tampoco había conseguido despertarme mucho interés. Me voy a buscar algo mejor.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Caroline »

Haces muy bien, Sue :wink: si la historia es rarita en sí, ya la última parte es de lo más desagradable, todavía no sé muy bien a cuento de qué viene el narrar, de una forma tan explícita, una serie de momentos y situaciones que más parece querer provocar al lector que dar una solución a los problemas que se enfrentó y enfrenta la protagonista, Eva.

Es brutal la forma de narrar esos últimos capítulos. Y sigo diciendo que no me ha gustado nada.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Ahí, ahí... animando al personal. Voy por la mitad, así que sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: :roll: Ahí, ahí... animando al personal.
Bueno pues molt be. Pues adiós. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: :roll: Ahí, ahí... animando al personal.
Bueno pues molt be. Pues adiós. :lengua:
:lol: :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: :roll: Ahí, ahí... animando al personal.
Bueno pues molt be. Pues adiós. :lengua:
:meparto: :meparto:

Adiós, adiós :adios:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:
Kobayashi escribió: :roll: Ahí, ahí... animando al personal.
Bueno pues molt be. Pues adiós. :lengua:
:meparto: :meparto:

Adiós, adiós :adios:
:meditando: :meditando: :559: :559: :beso: :biglaugh3:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Kobayashi »

Tenéis razón, sale gente muuuuuy rara :desierto: es un libro muuuuuy raro :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :? :? :dragon:

No tengo muy claro si el libro es malo, lo que tengo claro es que no es lo que me esperaba... y me temo que es cosa de la promoción del libro, que entiendo lo promocionan como lo que no es.

Es una novela dura, dura y además desagradable :roll: trata temas delicados con niños de por medio, y los cuenta de forma muy directa y explícita :shock: Sobre todo hay una escena que te deja totalmente hecho polvo :shock: :(

Dicho esto, creo que si uno se acerca a la novela sabiendo más o menos qué se va a encontrar, seguramente la impresión final sea distinta. La parte final, siendo la más desagradable como he dicho, también es la que más me ha gustado... y ahora me explico, me ha gustado porque creo que le da sentido a toda la novela, a todo lo que está ocurriendo.

En fin, dura novela sobre adolescentes, el despertar sexual, la total falta de empatía por parte de algunos de ellos, el crecer en familias desestructuradas y rodeados de tarados de todas las edades... vaya, que hay que acercarse a él estando preparado, sino puede hacerse duro.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por asangrefria »

Pues me habeis quitado las ganas. Lo había visto recomendado (la verdad es que no me sonaba de nada), el argumento tiene buena pinta y ni siquiera es caro (para lo tocho que es), pero visto el entusiasmo (y el nivel de dispendio que llevo últimamente) igual es mejor pasar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:Pues me habeis quitado las ganas. Lo había visto recomendado (la verdad es que no me sonaba de nada), el argumento tiene buena pinta y ni siquiera es caro (para lo tocho que es), pero visto el entusiasmo (y el nivel de dispendio que llevo últimamente) igual es mejor pasar
Pasa, pasa. En serio que no merece la pena gastarse el dinero.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder