Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

Lo que te pertenece
Garth Greenwell

Imagen

Título original: What belongs to you (2016)
Publicado por primera vez con el título de Mitko en 2011 (Versión parcial y no definitiva)
Nº de páginas: 224
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 16/11/2017 (Aplazada)
Publicado finalmente el 06/09/2018

Sinopsis: En la Bulgaria actual, un profesor de literatura norteamericano conoce a Mitko un magnético joven al que paga por sexo. Movido por el deseo, la soledad y el riesgo, regresa siempre a él, atrapado en una relación donde el anhelo y la ternura se transforman en humillación.
Mientras lucha por reconciliarse con su propio deseo, una noticia inesperada le fuerza a evocar una adolescencia dolorosa y la relación con su padre, en la Norteamérica profunda.

Con virtuosismo inusual y una gran potencia emocional, Greenwell ha creado una novela destinada a ser un clásico sobre el deseo y sus consecuencias. Una exploración oscura y sensual sobre como nuestro pasado y sus heridas deciden quién somos y cómo amamos.

Lo primero, la portada es la de la edición inglesa, no he encontrado la española para colgar (aunque sí la he visto en el boletín de Random House, y la verdad es que no me entusiasma).

A Garth Greenwell lo conocía como crítico de antes de que publicara su novela, y como crítico me gusta mucho. Tengo que decir que la sinopsis de la novela no me entusiasma, me recuerda muchísimo al cine indie de temática gay de los noventa, vamos a algo visto mil veces. Pero algo debe de tener y me explico.
Aunque Greenwell escribe en el New York Times tampoco era un caso de novela de debut con anticipo millonario (el tema tampoco grita superventas precisamente) y de hecho se publicó en enero del año pasado.
Para cuando llega la temporada de premios (que se abre en julio con la longlist del Booker) lo lógico es que la novela ya estuviera más que olvidada, sin embargo llegó la longlist del National Book Award y ahí estada.
Además de eso fue finalista del PEN/Faulkner, fue finalista del Center for fiction a la mejor primera novela y se llevó el British Book Award a la mejor primera novela. Todos premios generalistas (y en el caso del NBA y del PEN/Faulner dos de los cuatro premios más importantes en Estados Unidos) para una novela que otros tiempos (y no hace tanto) estaría condenada a como mucho figurar en premios específicos LGTB.

La novela nace de una novella publicada con anterioridad, Mitko, que supone la primera parte de la novela, una parte central (que por lo que he leido es corta y experimental) y una tercera parte
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por Arden »

Pues como comentabas, la sinopsis la veo muy de los 90 pero algo debe tener así que me la apunto para próximas compras.

Gracias por abrirle hilo :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por sergio, »

Qué ganísimas de que salga.
Quedan dos semanas.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

Por cierto que la portada en español es esta (quería encontrar una imagen un poco más pequeña pero no lo conseguí)

Imagen


Modificada la imagen por moderación (agosto, 2018)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

Lo he encargado. Eso sí, ya veremos cuando me pongo con él, porque estoy en pleno bajón lector y tengo la impresión de que no sería ni remotamente la novela adecuada en este momento
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por Arden »

Estaré atento a tus comentarios.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por Pulp »

asangrefria escribió:Lo he encargado. Eso sí, ya veremos cuando me pongo con él, porque estoy en pleno bajón lector y tengo la impresión de que no sería ni remotamente la novela adecuada en este momento
Eso del bajón lector pensaba que nunca iba a afectarme... pues sí. Y lo llevo mal, mal.

Tomo nota, asangre, gracias!
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

Lo encargué pero según la librera en la distribuidora le dicen que aun no ha salido (en la casa del libro y en la fnac disienten). En fin, que como tampoco me iba a poner con él de inmediato da un poco igual, pero me da que hay mucha gente en el negocio que ni se molesta en estar al día
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por sergio, »

Acabo de hacer una desiderata a la biblioteca. A ver si me hacen caso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

Pues a mí librera le han vuelto a decir que no ha salido.
En la casa del libro sí aparece disponible, aunque es cierto que el plazo de entrega no es tan corto como suele, así que igual han cambiado la fecha de publicación.
En amazon pone la fecha de salida original, pero también pone que actualmente están sin stock
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

Pues no se que ha pasado, pero algo ha pasado.
En la casa del libro directamente ha desaparecido, si buscas por nombre del autor solo aparece la versión en inglés. En agapea y amazon aparece como sin existencias.

Imagino que por lo que sea han atrasado su lanzamiento, porque yo lo encargué la semana que salió e imagino que si lo hubieran lanzado realmente lo habría conseguido (aunque fuera una edición de tirada corta tampoco es que la novela tenga vocación de bestseller con lo que dudo que se vendiera tan rápido).

Me pasó algo parecido con Vidas de hojalata, lo encargué cuando salió y no había manera. Con aquella no averigüé que había pasado, como era un Pulitzer pensé que se había vendido rápido la primera edición, pero cuando la conseguí poco después era una primera edición así que supongo que también habían retrasado el lanzamiento.
Al menos con las obras escogidas de T S Spivet se molestaban en anunciar una nueva fecha cada vez que lo retrasaban (y fueron unas cuantas veces)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por sergio, »

Me ha dicho Claudio López que lo atrasan al año que viene.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

Vale, ya me imaginaba que debió haber algún problemilla con la publicación.
El boletín de novedades de Random House para el primer trimestre aun no lo han publicado, supongo que ahí nos enteraremos de la fecha definitiva
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por asangrefria »

He encontrado en internet una fecha aunque no se lo fiable que es.
Supuestamente se publicaría el 6 de septiembre de este año (casi un año después de lo previsto). Dado que las novedades de Random House hasta mayo aparecen en la página web (aunque no se si todas las de mayo), solo quedarían las novedades de junio (ya que en julio y agosto no suelen publicar novedades), así que en principio parece una fecha creible (esperemos que no lo retrasen más)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lo que te pertenece - Garth Greenwell

Mensaje por sergio, »

Parece que sí, que al final lo publican en la rentrée.
1
Responder