Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Caroline »

Pues le di un empujón rapidito y me he puesto en el capítulo 14

Y ahora sí que me está gustando y con ganas de saber más. :wink:

Es cierto eso que comentas, asangre, que tiene puntos en común con Todo lo que no te conté. Pero creo y espero equivocarme, que esta no está a la altura de la primera.

A mí, personalmente eh!,
toda la vida de la familia Richardson me saca de la historia, es mucho más interesante e intrigante Mia y su vida. Pero bueno ahora estoy en un momento álgido, Elena, cotilla donde las haya, se ha ido al pueblo de Mía a hablar con sus padres y le cuentan bastantes cosas de su vida
Y el tema de fondo,
la adopción de la niña china de una forma un tanto extraña para nuestros parámetros, me tiene en ascuas,
a ver como le da el finiquito, que parece complicado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Caroline »

Me faltaba muy poco para terminarlo y esta tarde perezosa y de descanso pues lo terminé.

Está bien, va mejorando según se avanza en la historia y se van conociendo mejor a los personajes, tanto a los Richardson como a Mia y Pearl.

Los Richardson
padres son unos pijoteros y clasistas de cuidado, Elena con su falsa caridad mal entendida que cuando descubre secretos no se para en barras, ni para entrometerse en lo que no le importa ni para tomar las decisiones que toma respecto a Mia, el marido ni pincha ni corta, se limita a llevar dinero a casa y cumple. Los hijos más de lo mismo, la única que se salva, para mí, es Izzi.
Me ha gustado mucho el personaje de Mia,
una superviviente y vive y deja vivir, sin ataduras y con sus problemas que lleva como puede. Me da pena Pearl, pero creo que con el tiempo será una mujer sensata y con las ideas claras.
El cierre de la historia es el que cabe esperar, no es sorprendente,
lo extraño sería que Mia pusiese las cartas sobre la mesa y le tapase la boca a Elena por su mala fe, su indiscrección y su falta de empatía.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Y 16 semanas después de su lanzamiento alcanza su puesto más alto en la lista de más vendidos del New York Times.
Esta semana hay dos novelas literarias en el top 5, ésta en el cuatro y en el cinco la nueva de Jesmyn Ward.
La verdad es que ha sido un año muy muy flojo en cuanto a bestsellers literarios, quizás con la excepción de la última de Amor Towles (que esta semana se vuelve a colar en el top 15 y se acerca al año entre las más vendidas)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por larth »

A mi me ha atraído para empezarlo justamente eso, verlo en algunas de las listas de lo mejor del año.

Llevo algo más de la mitad y es una historia muy entretenida, las páginas pasan solas y es literatura perfecta para devorarla en un santiamén. No creo que merezca tantos elogios por parte de la crítica, pero es una lectura resultona, grata, agradable... Sigo con él
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por larth »

Terminada, me ha gustado? Sí. Son buenos personajes y la autora creo que cierra muy bien la historia. No sé si es para darle tanto bombo como le han dado pero sin duda es una novela que funciona muy bien. Creo que en algún momento me pondré con su primera novela
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

larth escribió:Terminada, me ha gustado? Sí. Son buenos personajes y la autora creo que cierra muy bien la historia. No sé si es para darle tanto bombo como le han dado pero sin duda es una novela que funciona muy bien. Creo que en algún momento me pondré con su primera novela
Yo he tenido la sensación (e igual estoy siendo totalmente injusto) que la crítica se ha volcado bastante para compensar la metedura de gamba que fue ignorar su primera novela (que para mí es de los mejores debuts de los últimos años).
Es cierto que Todo lo que no te conté tuvo críticas positivas cuando se publicó, pero fue el ser nombrada por Amazon como mejor novela del año lo que lo cambió todo. Luego la novela estuvo medio año en la lista de los más vendidos en bolsillo y desde luego allanó mucho el terreno para la nueva novela.

Yo creo que Ng es una escritora que combina muy bien la comercialidad con la calidad y desde luego ésta ha sido de las novelas "literarias" publicadas el año pasado la que más éxito comercial ha tenido (está teniendo).
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Y medio año después de su lanzamiento sigue en el top 5 de las más vendidas del New York Times
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Dolores Claiborne
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2018 14:58

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Dolores Claiborne »

Acabo de terminarlo y la verdad es que me ha gustado.

Bien escrito, sencillo de leer y con una trama que, aunque sencilla, mantiene tu interés.

Del final, me ha sorprendido:
Que Bebe se lleve a su hija a China. La justicia le habrá quitado a su hija, pero ella es su madre. Me ha sorprendido para bien, muy buen giro.
Y lo que me ha decepcionado:
Que nadie "limpie" el nombre de Pearl en el tema de aborto. Todos se quedan con la idea de que fue ella y no Lexie la que acudió a la clínica. Me hubiese gustado que saliese la verdad a la luz.
Tengo Todo lo que no te conté en mi lista de lecturas, ya que he leído por aquí es que un debut buenísimo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por caramela »

Dolores Claiborne escribió: Tengo Todo lo que no te conté en mi lista de lecturas, ya que he leído por aquí es que un debut buenísimo.
Tenemos programada lectura conjunta para el 25 de mayo, por si te apetece.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por natura »

caramela escribió:Tenemos programada lectura conjunta para el 25 de mayo, por si te apetece.
Anda, pues es el último que saqué de la Biblioteca, y lo voy a tener que devolver porque no me da tiempo a leerlo. Lo volveré a sacar y a ver si me acuerdo de este MC y lo aprovecho :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por caramela »

natura escribió:
caramela escribió:Tenemos programada lectura conjunta para el 25 de mayo, por si te apetece.
Anda, pues es el último que saqué de la Biblioteca, y lo voy a tener que devolver porque no me da tiempo a leerlo. Lo volveré a sacar y a ver si me acuerdo de este MC y lo aprovecho :402:
Qué bien, me encantará compartir lectura contigo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Sue_Storm »

Me apunto al MC, que tengo el libro y la fecha me viene muy bien :hola:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por caramela »

Sue_Storm escribió:Me apunto al MC, que tengo el libro y la fecha me viene muy bien :hola:
Sue, el MC del que hablabamos era de Todo lo que no te conté, que al citar se perdió el libro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por natura »

caramela escribió:
Sue_Storm escribió:Me apunto al MC, que tengo el libro y la fecha me viene muy bien :hola:
Sue, el MC del que hablabamos era de Todo lo que no te conté, que al citar se perdió el libro.
:oops: Pues me ha pasado lo mismo que a Sue, pensaba que el MC era de Pequeños fuegos. Como no hagamos uno paralelo en las mismas fechas...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Sue_Storm »

Aaay, lo siento. Todo lo que no te conté ya lo he leído. En fin, este también quiero leerlo.
Responder