Al caer la luz - Jay McInerney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Al caer la luz - Jay McInerney

Mensaje por Giada »

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Traductor: Mariano Antolín Rato
ISBN: 978-84-17007-21-8
Aparición: 06/11/2017
Título original: Brightness Falls
Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, la fascinante Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. Llevan casados poco tiempo, pero a sus amigos les parece que forman un matrimonio perfecto. En la vida de los Calloway todo parece ir sobre ruedas, al igual que en la ciudad: viven en el acelerado Manhattan de mediados de los ochenta donde el dinero abunda tanto como la cocaína y las oportunidades no escasean para quienes tengan talento y ganas de aprovecharlas. Sin embargo, las señales de que algo va mal empiezan a ser visibles: solo hace falta que alguien quiera verlas. Al caer la luz es una maravillosa novela sobre un matrimonio que empieza a dejar atrás su dorada juventud, pero también una elegía al Nueva York anterior al crac del 87.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Al caer la luz - Jay McInerney

Mensaje por asangrefria »

Creo que aquí es muy poco conocido, pero McInerney escribió una de las novelas ochenteras por excelencia, Luces de neón que fue la precursora del Menos que cero de Brett Easton Ellis (aunque creo que McInerney se usó directamente como personaje, aunque la mayoría de la gente asoció a Ellis con su protagonista de todas formas).

Libros del asteroide está combinando últimamente novelas actuales con buenas críticas con novelas de hace años que tuvieron buena acogida en sus países aunque muchas de ellas no se acabaran publicando por aquí.
En este caso se hace casi una combinación de ambas facetas que que aunque esta novela es de los noventa, la tecera novela de la trilogía fue publicada hace poquito (y Libros del asteroide va a publicar las otras dos el próximo año).
McInerney lo que hace es seguir a una pareja a lo largo de su relación (y en las tres novelas acaba expandiéndose más de veinte años). Eso sí, son autoconclusivas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Al caer la luz - Jay McInerney

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de terminarla y me ha parecido una gran novela, tengo ganas de que aparezcan los dos siguientes títulos, aunque aún habrá que esperar.

El argumento es interesante y los personajes son muy sólidos, bien construidos, parece que estás viendo una de las películas de Woody Allen, protagonizadas en esa época y como en éstas el personaje principal es la ciudad de Nueva York, magnificamente retratada en todos los aspectos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Al caer la luz - Jay McInerney

Mensaje por madison »

Empiezo...
1
Responder