La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Mensaje por Lía »

Imagen



Título original The Girl Under the Olive Tree
Traductor Lorenzo Luengo
Publicación 2013 (2016)
Editorial Bóveda
Nº de páginas : 616
ISBN 9788415497929


Resumen:

Mayo de 1941: la isla de Creta es invadida por un ejército de paracaidistas. Tras una feroz batalla, miles de soldados, entre británicos y aliados, se ven obligados a tomar las colinas o convertirse en fugitivos, ayudados por los vecinos de Creta. Sesenta años después, Lois West y su hijo, Alex, invitan a su tía Pen a una celebración especial en Creta con motivo de su ochenta y cinco cumpleaños, a sabiendas de que no ha visitado la isla desde la guerra. Penélope George -anteriormente conocida como Giorgidiou- no muestra el menor deseo de acudir, pero decidirá hacerlo ante la proximidad del 60 aniversario de la batalla. Es el momento de regresar y hacer el viaje que nunca pensó que se atrevería a emprender. A su llegada a Atenas, Penélope no tardará en revivir las experiencias de su pasado, desde sus días como enfermera en prácticas hasta esa época oscura en que fue la última extranjera en permanecer en la isla. Muy pronto se verá rodeada por algunos viejos amigos y familiares de Creta que han oído de su llegada, mientras Lois y Alex llevarán a cabo una épica peregrinación que permitirá a Penélope reencontrarse con una vieja amiga que creía haber perdido para siempre... y descubrir una secreta verdad que había permanecido oculta hasta entonces.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Mensaje por Ashling »

Parece muy interesante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Mensaje por Lía »

Hola Ash :60:
Lo está leyendo mi madre y le gusta mucho. A ver si alguien más lo ha leído y nos cuenta algo
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Mensaje por Ashling »

Líaaaa :lol: :60: Me alegro de verte por aquí :D

Con este avatar, pensé que era Lucía, y me ha extrañado mucho su manera tan diferente de comentar, hasta que me he dado cuenta de que eres tú. :cunao: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Mensaje por Cristin@ »

Aprovechando las rebajas me lo he traído a casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo :60:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La chica bajo el olivo - Leah Fleming

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine ayer y a mi me ha gustado mucho, que pena que tenga tan pocos comentarios esta novela
Me ha gustado la forma de narrar la autora y además creo que el contexto histórico esta muy bien retratado, y los personajes están bien desarrollados, sobre todo el personaje principal Penny.
Respecto al final,
que pena me dio la muerte de Bruce :( , y que al final la historia entre él y Penny no pudiera llegar a realizarse, aunque por lo menos a través de la carta Penny supo que él también estaba enamorado de ella.
Me alegre mucho que Yolanda finalmente estuviera viva, y se rencontrarán ya de viejitas :oops:
He visto que la autora tiene más libros publicados, aunque sólo inglés, asi que no descarto volver a leer algo de ella.
Responder