Días sin final - Sebastian Barry

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Arden »

Pues espero poder leerlo a partir del 10 de junio porque me apetece mucho y siempre es mejor hacerlo en compañía.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por magali »

Recordatorio.

El próximo día 10 comienza el MC de esta obra (MC bimestral de Literatura Contemporánea).
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Arden »

:D

No doy abasto pero lo leeré.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Pues yo igual también me animo. En algún momento tendré que ponerme con él y este es tan bueno como cualquier otro, todo es cuestión de ponerse.
Supongo que me dará tiempo de sobra a terminar el de Fred Vargas (tiene letra grandota y capítulos cortos así que debe ser de los que se terminan prontito a pesar de su extensión).
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Caroline »

Yo me apunto, fijo. Hace años que quiero leer a Sebastian Barry y como se ha presentado la ocasión, lo la dejo escapar. :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que no llego. Si la climatología hubiera acompañado creo que habría despachado la novela de Vargas a estas alturas de la película, pero dado que no ha sido así me da que aun me queda para rato.
Seguiré vuestros comentarios y ya veré si me animo después
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por imation »

Empezado, dos capítulos, me gusta el tono.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Ashling »

Yo también lo empecé ya, voy por el cap. 4. :D

Todavia nos está introduciendo, curiosa la descripción que hace del irlandés. :lol:

Y también muy curioso su primer trabajo como adolescente
disfrazándose de mujer en un bar para que a los clientes, mineros, les alegre la vista. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Caroline »

Vamos a la par, Ash, lo he dejado ayer para empezar el capítulo 4

Me pasa como a Ima, me gusta el tono en que está escrito, como va poco a poco narrando sus aventuras
tanto el el saloon de baile haciendóse pasar por mujeres, los dos amigos, hasta que ya llega un momento en que su físico les puede delatar y entonces, al ejército. :| La batalla que cuenta con los indios y cuando descubren que lo que han hecho ha sido aniquilar a mujeres, niños y ancianos es desolador. En cambio lo de los bisontes, aunque yo personalmente no estoy muy de acuerdo en esas formas, entiendo que ante el hambre canina no hay otro remedio :roll:
Y también como cuenta su llega a USA,
lo vivido tan tremendo en Irlanda, la gran hambruna, la famosa no cosecha de patatas que hizo que gran cantidad de irlandeses emigrasen.
Muy bien narrado.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Arden »

Pues lo comenzaré mañana o esta noche, hoy no me da el día para mucho.

Espero que sea un buen libro :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Caroline »

Arden, no sé lo que esperas del libro pero por ahora y leídos dos capítulos mas, a las puertas del capítulo 7 me he quedado, a mí me está gustando, es una historia un poco peculiar ya que lo que relata, al menos hast ahora, es la guerra de los estadounidenses contra los indios, el protagonista va desgranando sus recuerdos en el ejército cuando solo tenía poco más de 18 años, las penurias, los recuerdos de su gran amigo Cole y lo que es la vida de los soldados que se alistan no por ideología o sentimiento militar, lo que prima es la falta de trabajo, la necesidad de comer caliente de vez en cuando y tener compañía y
sobre todo alguien que ama, su amigo Cole.
Para mí está narrado con mucha sensibilidad, con unos recuerdos que le marcaron un momento de su vida, pero todavía es pronto para dar una opinión, sí que me gusta como escribe Barry, hace tiempo que tenía ganas de leer algo de este autor y siempre se me cruzaba otro libro.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Arden »

Pues tiene pinta de que me gustará, pero me he quedado :shock: al ver que no lo tengo en ebook como pensaba :no: :desierto: , y ver que en la biblioteca está prestado hasta julio, así que no puedo seguiros por ahora :colleja:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Caroline »

He adelantado un poquito y estoy para empezar el capítulo 11

Los chicos protagonistas han terminado su estancia en el ejército y ahora se reincorporan a la vida civil, pensando y pensando
han decidido volver a donde empezaron, a hablar con el primero que le dio trabajo en el saloon haciendo de mujeres para entretener a los mineros, después de muchas vueltas por fin dan con él y Cole tiene muchas ideas para el espectáculo que tiene el dueño de la sala donde quieren trabajar, alquilan una casa para ellos dos y son aceptados en el nuevo trabajo,
los he dejado de compras para mimetizarse en los personajes que van a interpretar. 8)

Me sigue gustando mucho como narra con total normalidad la relación entre los dos amigos, su convivencia y los recuerdos del narrador de aquellos años de juventud, la ilusión que ponen en todo lo que hacen,
incluso en los momentos más duros, las batallas contra los indios, las matanzas discriminadas, el miedo de no volver,
y la esperanza de la nueva vida que comienzan.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Ashling »

Le has puesto el turbo, Caro... :batman: yo todavía estoy en el capítulo 7, poco puedo comentar, salvo lo que tú mencionabas más arriba...
Caroline escribió:Vamos a la par, Ash, lo he dejado ayer para empezar el capítulo 4

Me pasa como a Ima, me gusta el tono en que está escrito, como va poco a poco narrando sus aventuras
tanto el el saloon de baile haciendóse pasar por mujeres, los dos amigos, hasta que ya llega un momento en que su físico les puede delatar y entonces, al ejército. :| La batalla que cuenta con los indios y cuando descubren que lo que han hecho ha sido aniquilar a mujeres, niños y ancianos es desolador. En cambio lo de los bisontes, aunque yo personalmente no estoy muy de acuerdo en esas formas, entiendo que ante el hambre canina no hay otro remedio :roll:
Y también como cuenta su llega a USA,
lo vivido tan tremendo en Irlanda, la gran hambruna, la famosa no cosecha de patatas que hizo que gran cantidad de irlandeses emigrasen.
Muy bien narrado.
La matanza de indios, horrible...
Imagen
Responder