Días sin final - Sebastian Barry

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Arden »

Pues lo terminé y la sensación es buena pero me falta algo, sobre todo de John Cole, del que acabamos sabiendo poco más que es guapo, delgado, y que quiere a Winona y a Thomas, o más bien Thomasina. Muy curioso el detalle de la
boda, un día cogen se van y se casan , y para ellos ya es suficiente. Y también curiosa la naturalidad con la que es acogida por la familia que ellos escogen en Tennessee el hecho del cambio de género de Thomas. Realmente entiendo que por sus pensamientos estamos ante una mujer transexual, solo que en ese momento no se conocía el término, pero lo bien cierto es que Thomas no solo se siente más cómodo en ropa de mujer sino que se siente mujer realmente.
Quizás el libro trata demasiado sobre el tema de las guerras, primero contra los indios, después la guerra civil, y se recrea demasiado en las matanzas y batallas. También me parece algo extraño el escoger la voz de Thomas como narrador, una primera persona íntima, y que al mismo tiempo ese mismo narrador describa con la elegancia de una persona culta, las montañas nevadas están tocadas por una kipá judía, cuando Thomas no tendría que por qué saber nada de eso ni describiría como describe Barry. Ahora bien, tiene la ventaja de que profundizamos más en sus pensamientos y sentimientos.

Me quedo con lo que creo que ha intentado plasmar el autor, la formación de una familia diferente pero donde el amor que se tienen la hace más fuerte que la de sangre, que siempre aparece difusa y lejana. Ellos se han elegido como familia y la defienden hasta la muerte si fuera necesario, solo quieren tener un hogar donde ser felices, donde levantarse cada mañana para trabajar y disfrutar después de su casa y de su vida familiar, ni más ni menos.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Lo tengo desde hace un montón de tiempo así que creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad a ver que tal
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Capítulo ocho, y después de decir que han pasado años
desde la matanza nos suelta en la página siguiente que fue el año anterior
doy por sentado que el narrador no es del todo fiable, pero contradecirse a uno mismo en un espacio tan corto de tiempo no tiene sentido.

También me chocan ciertos cultismos en las comparaciones cuando Thomas no tiene donde caerse muerto y por tanto no tiene estudios (igual es que al estar narrada desde una versión con más año sí ha adquirido esos conocimientos).

De todos modos creo que le estoy pillando el punto
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Terminado, me ha gustado pero no me ha entusiasmado (quizás por las expectativas)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder