Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Ashling »

Volverás a Alaska
Kristin Hannah


Imagen Imagen

Título original: The Great Alone (2018)
Número de páginas: 560
Editorial:
Suma
ISBN: 9788491292388
Traductor: Jesús de la Torre Olid

De la autora del best seller internacional El Ruiseñor, una épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres.
Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.
Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.
Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.
Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.
En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.


«Una novela que emocionará a los fans de Kristin Hannah con su mezcla de tragedia griega, historia a lo Romeo y Julieta y tensiones familiares. Una obra magistral.»
Kirkus

«Los fans de Hannah saborearán la inteligencia de la historia y la irrompible conexión entre una madre y su hija.»
Library Journal

«Hannah evoca vívidamente la belleza natural y los peligros de Alaska y dibuja un potente retrato de una familia en crisis y de una comunidad que se enfrenta al cambio.»
Booklist


Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

:lista:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Carmela »

Precioso!!
Lo acabo de terminar y me ha encantado!! Buenísimo el argumento quizas algo lento pero tan bién escrito que ni te das cuenta, te vas perdiendo entre las descripciones de Alaska y de la vida allí, hasta me han dado ganas de ir a conocerla... Una gran historia y una buenísima escritora que desde luego recomiendo :D
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por MISTRAL »

Debe estar genia, todo el mundo coincide.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Ha salido en bolsillo ahora en enero.
Con esta autora tengo sentimientos encontrados, "El baile de las luciérnagas" me encantó, "El ruiseñor" estuvo bien pero me agobió y "Jardín de Invierno" me torturó (culpa de una de las protas, la madre rusa).
Pero veo que por aquí ha gustado, planto banderita a ver si alguien más lo ha leído y opina sobre él, pero ha salido a un precio espectacular: 6.95 euros.... :lista:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Pues me pongo con él, no me he podido resistir.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo algo más de cien páginas porque solo leo en el tren de vuelta del trabajo y no siempre (costumbres de una :mrgreen: ), pero por ahora, me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El Ruiseñor me gustó mucho, pero no tanto el Jardin de Invierno, aunque tengo curiosidad por ver como va este :D Me gusta mucho como escribe esta autora, sus personajes me parecen muy reales.
A ver que te parece Nymeria22 !
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Emperatriz_Infantil escribió:El Ruiseñor me gustó mucho, pero no tanto el Jardin de Invierno, aunque tengo curiosidad por ver como va este :D Me gusta mucho como escribe esta autora, sus personajes me parecen muy reales.
A ver que te parece Nymeria22 !
Pues si te puedes hacer con "El baile de las luciérnagas", te lo recomiendo, es el que más me ha gustado de esta autora con diferencia!!!!
La amistad de dos amigas a lo largo de los años, creo que se conocen sobre los 13-14 años.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Estoy llegando a la mitad del libro...
Pobres Leni y Cora...encerradas en Alaska en pleno invierno en una cabaña cutre con el padre, violento y con stress postraumático, y la madre siempre autoinculpándose de los malos tratos....Leni ve que esa relación no es normal....A ver qué tal se desarrolla su propia relación a lo largo de los años con Matthew...
Y sigo.... :101:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. He tardado dos meses en leerlo, no porque esté mal escrito, sino porque el tema
maltrato, violencia doméstica
es muy candente en esta novela, no podía ver que
la madre de Leni perdonaba al marido una y otra vez, y éste las quería encerrar en la cabaña tras un muro por su manía persecutoria y sus locuras, y no querían que se relacionaran con nadie
La novela es angustiosa, casi hasta el final
lo más bonito, la historia de amor entre Matt y Leni :D :D
Es recomendable, pero es dura. Esta autora suele desgarrar tu corazoncito de una forma u otra.
Alaska la describe como hermosa, pero implacable. El invierno
que dura tantos meses, debe ser durísimo. Viviendo en un clima bastante templado, no soy capaz de imaginarme tanto frío y tanta oscuridad
Pues a por la siguiente!
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por MISTRAL »

No he leído nada de Kristin Hannah, pero he podido hacerme con este libro por un par de eurillos y no lo he dudado. No se si me gustará, parece que no tiene muchos lectores y eso que se esta haciendo algo para TV o cine (no me acuerdo) con su novela El ruiseñor.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Mensaje por LaSeñorrita »

Empecé ayer a leerlo.

El ruiseñor me encanto, Jardín de invierno un poco más si cabe y El baile de las luciérnagas ni fu ni fa.

Edito (1/6/2020):

Bueno, pues ya lo he terminado. Me ha gustado mucho. No tanto como El ruiseñor y Jardín de invierno, pero bastante más que El baile de las luciérnagas.

Se llora, sí, pero yo he llorado menos que con los otros dos.

El tema del maltrato es muy fuerte y la historia de amor en plan Romeo y Julieta es preciosa. Me identifico mucho, porque cuando quieres a alguien de verdad siempre vuelves y le aceptas como esté.

Me dio mucha pena
la vida de Cora, desgraciada de principio a fin. Representa a la típica mujer maltratada, que piensa que su maltratador le pega porque la quiere mucho y que la culpa es suya porque lo provoca con su comportamiento, y siempre lo justifica y perdona.
Así que ahora estoy expectante, a ver si Kristin Hannah vuelve a sacar libro.

También me apetece conocer Alaska, que nunca me había llamado la atención.
1
Responder