Que el mundo me conozca - Alfred Hayes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4217
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Que el mundo me conozca - Alfred Hayes

Mensaje por woki »

Que el mundo me conozca

Imagen
Todo comienza con un guionista de Hollywood durante una fiesta en una casa frente al mar. Está solo y aburrido, y para evadirse de la charla convencional sale a la terraza y ve a uno de los invitados, una chica, que camina hasta la orilla. Primero no hace más que admirar su figura, pero en seguida advierte que ella quiere suicidarse y se precipita a la playa para intentar rescatarla. Un acto de compromiso, que tiempo después va a lamentar.

En esta novela Alfred Hayes toma a dos personajes característicos, el escritor cínico y una aspirante a actriz, y describe la relación entre ellos revirtiendo todos los estereotipos de las historias de amor desencantado. Hayes sabe retratar como nadie a las personas que no pueden ayudarse a sí mismas y que tampoco pueden resistir la tentación de lastimar, y tiene el don de analizarlas y diseccionarlas con una precisión lapidaria. Esa visión de la conducta humana es, como en Los enamorados, despiadada pero admirable. Con su arte refinadísimo, Que el mundo me conozca proyecta en la página un relato conmovedor en el que ningún valor permanece inalterado, salvo la verdad y la belleza.

Autor: Alfred Hayes
Título original: My Face for the World to See
Año de publicación: 1958

Editorial: La Bestia Equilátera
Colección: Extranjera
Año de la edición: 2013
ISBN: 978-987-1739-20-2
Páginas: 160
Traducción: Martín Schifino
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Que el mundo me conozca - Alfred Hayes

Mensaje por Chubbchubb »

¡Pero qué bien escribe este hombre! Acabo de terminar esta novela, que es lo primero suyo que leo (pero no será lo último) y me ha dejado boquiabierta. Lo que puede parecer una historia muy convencional está narrada con una inteligencia y una profundidad insospechadas. Y las últimas páginas son como la guinda. Muy recomendable :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Que el mundo me conozca - Alfred Hayes

Mensaje por Sue_Storm »

¿Sí? Pues la buscaré. Gracias, Chubb :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Que el mundo me conozca - Alfred Hayes

Mensaje por Chubbchubb »

Sue :60: A ver qué te parece a ti cuando la leas :D
Responder