El mal de Portnoy - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

jajaja pero si parece que te has leído todos menos la saga americana ¿no? :cunao:
propón tú, yo de este al final he conseguido formar MC para diciembre

Oyeee y no olvides ir dejandonos alguna foto más en General de tu precioso bebé :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Eyre »

Se ha programado MC para el 22 de diciembre :)
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

qué poquito queda y cuanto me apetece leer este libro.
Será el primero que lea de Roth
¿Clark te acuerdas de este MC?
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Bizarro »

Uhm...lo mismo me lo pienso, que tengo el libro en casa. :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Bizarro escribió:Uhm...lo mismo me lo pienso, que tengo el libro en casa. :D


Pues te vas a tener que apuntar sí o sí, Bizarro
Si se entera tu libro de que hay MC y tú le sigues dejando olvidadito en la estantería te monta una huelga general de libros caidos y verás :cunao: :cunao: :hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Nunca me ha gustado leer libros de autores que desconozco ni de libros que no he oido ni mencionar. Pero este autor......

De este autor solo sabia que habia ganado el premio principe de Asturias, asi que no estaba muy convencido de leer el libro pese a que su biografia e intereses me parecian interesantes..... hasta que entré en el corte ingles y vi una foto de Roth.

La foto refleja un hombre mayor, delgado enjunto, serio, de mirada profundisima... Tiene aspecto de haber vivido mucho muchisimo, de conocer los entresijos de la vida; la mirada refleja toda la tristeza que ello comporta, pero, a la vez, se ve una expresion llena de... de humor... no se, hay un ella un hueco, pese a todo, para la esperanza, para la felicidad.... Creo que me enamore (un poco) de esa foto... :oops: Yo... yo querria pareceme a ese hombre a su edad :? ( eso si, con estos rasgos de Adonis propios mios, claro... :mrgreen: )

Nadanadanada....que tengo que leerme el libro (ya llevo el prologo, que es muy bueno y esclarecedor, aunque.... revela partes del argumento, grrrrrrr) Mi ejemplar (en catalan) se titula "El trastorno de portnoy"

Aunque, bien pensado, tal vez de quien habria haberme de enamorado... era del fotografo :D

:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

jajajajaja cachis Clark, como nos conocemos ya.
Venga mps, qué sí Lía que empezamos el 22 .
Lía: Clark hoy es 22 empezamos
Clark: qué sí pesada que voy a comer y me meto a fondo con el libro.
Lía: vale pues empiezo también.

Entro al hilo extrañada al ver que has sido el primero en comentar y vamos, sólo te ha faltado contarme al colegio que ibas de pequeño y de qué te hacía tu madre los bocadillos jajajajaja. nada, del libro el prólogo y puede que sin terminar jajaja.
Cuando leas este post edito y comento del libro, que yo no he visto la foto del autor, no conozco al fotógrafo del que dices tendrás que enamorarte, pero, no sé por qué, yo sí he leído bastante del libro jajajaja.LLevo un 10%. Te espero entonces :mrgreen: :60:
serían geniales los justificantes que falsificabas cuando te pelabas el cole jajajaja
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Si, es Lia, eres tu mismamente.... reconoceria ese candor y sutileza tuya para conmigo en cualquier parte.... :roll:

¿quien te dice a ti que el prologo de mi libro no tiene 500 paginas y un profundo estudio de los textos e influencias semitas de los ultimos 25 siglos, eh? eh? eh eh?

:roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Clark Kent escribió:Si, es Lia, eres tu mismamente.... reconoceria ese candor y sutileza tuya para conmigo en cualquier parte.... :roll:

¿quien te dice a ti que el prologo de mi libro no tiene 500 paginas y un profundo estudio de los textos e influencias semitas de los ultimos 25 siglos, eh? eh? eh eh?

:roll:

jajajajaja no te digo, 500 páginas de prólogo jajaja, mejor te lo saltas ¿no?

ah, por cierto, creo recordar que te lo mandé yo ¿sí? pues entonces no hay prólogo
anda!!! nada de fútbol este fin de semana y lee, por fa :mrgreen:

ahhh, mucho ejem ¿no?. Me lo recomendaron y como me fio mucho de la persona que...si quieres lo dejamos

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Recuerdas mal... no me lo has pasado, debes confundirme con otro :comor:

ademas, no te he dicho que esta en catalan y se titula "el trastorno portnoy"? entonces como va a ser el tuyo?... a no ser que...claro... mi post de "inaguacion" de mc ha sido tan plomo que ni te lo has acabado, :eusa_wall:

o lo que es peor, lo has leido tan someramente que te ha entrado por un oido y salido por el otro (en este caso , por un ojo y salido por el otro) que desastre :quefallo:

:mrgreen:

Bueno el caso es que me ha sorprendido bastante. Esta lleno de sinceridad, algo que echo en falta siempre en la literatura, que oculta cosas grandes muchas veces narrando cosas pequeñas.
Al principio me ha parecido muymuy bestia, pero tras meditarlo un poco ya no lo veo tanto, sino muymuy real en muchos aspectos. Al principio le reproché falta de amor, de ternura, que es algo que en mayor o menor medida se encuentra en las familias, despues no, pues esa falta se produce realemnte en ellas mas de lo que se deberia o creemos.

En ciertos aspectos me recuerda a la peli "American Beauty" y me produce el mismo sentimiento enfrentado de no gustarme nada por lo descarnada pero llevarme a reflexionar...

La parte de la masturbación no se si era humoristica o no, a mi no me ha hecho mucha gracia, la verdad, mas bien me ha angustiado un poco :?

Je, llevo cuarenta y cinco paginas, empiezo ahora el capitulo "El blues judio", y al acabarlas he llamado a mi hermano para comentarlo, para reirnos de ciertos aspectos que tenemos en comun con el prota, bueno, con su madre :mrgreen: me encanta esa dualidad entre ser un hombre de bien en la apariencia externe y, sin embargo, albergar fantasmas internos ocultos, como le pasa a todo el mundo....¿por que le pasa a todo el mundo, verdad? :oops:

Lia, tu ya lo habras acabado casi, no? :(
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Hola Clark!! seguro que lo estás leyendo a medias con tu hermano, porque cási me adelantas!!
Yo voy precisamente por ese capítulo, el del Blues pero terminándolo.

Ya, ya sé que no te lo pasé, sé que lo estás leyendo en catalán, pero mira, también he sabido picarte jajajaja.

Sí. al principio choca mucho, a mí me sigue chocando muchísimo.
No llego a entender que un hombre de treinta y tres años, creo, esté tan traumatizado por cosas que tampoco eran tan traumáticas, o que se daban con bastante frecuencia. Y si eran traumáticas creo que a esa edad las tendría que tener ya superadas.
El padre con sus estreñimientos aaajjjj. La madre muy muy muy pesada. El con sus practicas sexuales indiiduales tan frecuentes, pues no sé.
Por otra parte, la hermana parece que no pinte nada en esa familia, de momento no tiene voz ni casi presencia.
No entiendo que tenga tan presente esos episodios infantiles y que aún le amarguen como si hubiesen ocurrido ayer. Por ejemplo
que su madre llamara "cosita" a su "cosa". Por favor, a quiçen no le han pasado cosas semejantes.
Voy a vert si te alcanzo, creo que me vas a ganar, por confiarme :noooo:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Poco mas he avanzado, pero, Lía por una vez (se ve que jupiter debe estar alineado con saturno y ambos en la eliptica de urano o algo así..) estoy de acuerdo contigo.... todas esas inquietudes, carencias y planteamientos del protagonista son normales...en la adolescencia, caramba!!!
Bueno, pensé que tal vez el prota no habia superado esa etapa, que seguia viviendo con sus padres, subyugado afectivamente a ellos y que era el tipico empollon sin amigos ni relaciones con chicas (algo mas tipico de epocas mas recientes, no de la que trata el libro)....pero segun avanzo el libro veo no es el caso...

Ohhhhh cómo me acuerdo de Woody Allen segun lo leo!!! seguro que es uno de sus autores de cabecera!!! me encanta la forma en que vive su cultura judia (ambos) es decir, no la viven de forma intensa y cercana, ni mucho menos, pero no reniegan de ella, en el fondo la respetan y la toman como parte de ellos , de su persona , algo que implica respeto a sus mayores. Es algo que encuentro... genial, vamos, que aplico yo mismo en mi vida :oops: por eso siempre me ha gustado woody (si lia, ya se que a ti te mola por su fisico imponente :mrgreen: ) y por eso me es cercano Roth.

Y, Lía... no crees que esos años, las vivencias que se tengan, lo oprimido que te sientas, lo ferrea o liberal de tu educacion, de tus amistades, pueden afectarte en tu madurez??? Creo que si, pero si lo hacen con la fuerza de este chico... es que la cosa no va naaaada bien, el que este tan desquiciado me hace perder empatia por el prota, si fuera mas sutil la verdad es que el libro me encantaria.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Clark Kent escribió:
Y, Lía... no crees que esos años, las vivencias que se tengan, lo oprimido que te sientas, lo ferrea o liberal de tu educacion, de tus amistades, pueden afectarte en tu madurez??? Creo que si, pero si lo hacen con la fuerza de este chico... es que la cosa no va naaaada bien, el que este tan desquiciado me hace perder empatia por el prota, si fuera mas sutil la verdad es que el libro me encantaria.

:hola:
De acuerdo totalmente, si está así de traumatizado a los 33 años mal, bastante mal está la cosa.


Yo he llegado a la mitad del libro, Clark y no sé qué decirte, bueno sí, que le falta sutiliza, en otra cosa que coincidimos jajaja.
Tendré que leer otro libro de este autor antes de decidir si me gusta o no, pero tampoco puedo decir que me disguste este libro, no sé, de las pocas veces que llegado a la mitad del libro no sabría decir si me está gustando.

Lo cierto Clark es que tendré que cambiar un poquito, ser menos impulsiva me vendría bien, hasta para elegir una lectura, porque a este libro llegué por consejo de un amigo y te diré su resumen:
Muy divertido, un chico judio que debido a la estricta educación recibida por su padres en la juventud, es incapaz de mantener relaciones sexuales con su novia. :shock:
Yo sólo puedo decir que de momento a eso no he llegado, veremos, pero
si no con su novia, que aún no tiene, con más de tres mujeres ha mantenido relaciones múltiples
Y en cuanto a los traumas, sí se sufren, se recuerdan, pero creo yo que no con esa intensidad como si lo estuviese viviendo aún :noooo: Por lo menos no ese tipo de traumas, habría que ver si hubiese sufrido malos tratos, separación de sus padres...

Creo que ya te gano 8) Felices fiestas!!!
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Pues segun el prologo, tu amigo no anda muy desencaminado.... aunque lo que no coincido con él es en lo de divertido...para mi es mas bien amargo, pese a que el autor le da el toque ese un poco payaso porque creo que de otra manera no podria entrar en una trama asi, seria demasiado vergonzoso para él si no se escudase en el humor...pero se vislumbra lo que hay "dentro". Recuerdas el libro de "Cartas de amor de un sexuagenario voluptuoso" de Delibes? Tu lo encontraste muy gracioso y yo muy amargo, lo recuerdas? son puntos de vista, supongo, en los que tal vez ambos llevasemos razon, dependiendo de nuestro animo, caracter o circunstancia. Algo similar puede que nos ocurra con este libro.

Ains, que me ganaaaaa (entre bocado y bocado de salmon tendre que leer alguna pagina si quiero pillarte). Feliz Navidad.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Claro que recuerdo el libro de Delibes!!!
Sí, se pueden hacer distintas lecturas de casi cualquier libro. La temática que nos sea más o menos cercana, agradable, que nos resulte más o menos interesante, que nos agrade el autor, más o menos...
Pensar lo que sentirá la persona o personas con las que compartimos la lectura también influye en nuestro modo
de sentir el libro. A mí me resultó tan divertido el de Delibes, en gran parte, porque pensé que a ti te estaba jorobando el buen hombre :twisted:
Mala sí, pero poquito.

Del libro poco te puedo decir, el monotema sigue y sigue, me falta un 20% para terminar el libro y la supuesta novia y la incapacidad de él para mantener relaciones con ella no aparecen. Imagino que esa será la causa de su visita al médico. Veremos. Escribe bien pero... nada que tendremos que leer otro libro de este autor para saber si nos gusta o no ¿no crees?

Jolín Super, si llego a verte ese avatar ayer hubiera pensado que realmente me había pasado con la bebida jajajajaja
:dragon: :dragon:
1
Responder