El mal de Portnoy - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

durito escribió:terminado. roth me parece un monstruo, un gigante. no sé si en influencia pero en altura lo veo al nivel de un kafka o de un swift.
Tarde he visto tu comentario, durito :60: pero estoy totalmente de acuerdo, :eusa_clap:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por M. Corleone »

A mí, curiosamente, es la novela de Roth que más me ha gustado (he leído sólo cinco o seis).
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por durito »

Aben Razín escribió:
durito escribió:terminado. roth me parece un monstruo, un gigante. no sé si en influencia pero en altura lo veo al nivel de un kafka o de un swift.
Tarde he visto tu comentario, durito :60: pero estoy totalmente de acuerdo, :eusa_clap:
gracias aben. :hola:

con todo el gusto del mundo yo releería esta novela. :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por magali »

Por aquí estaré, si finalmente se hace mc, aunque antes de 2018 :no:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por grimaud »

Philip Roth, un excelente escritor que nunca decepciona, siempre tiene algo interesante que contar. Esta novela es una de las mas famosas del autor, aunque puede que tenga otras mejores. Me ha recordado mucho al cine de Woody Allen, a aquellas comedias neuróticas de los inicios del director que contenían muchos elementos autobiográficos, las que trataban asuntos judíos. Aquella famosa frase de Woody (“Lo mejor que te pueden decir en la vida no es ‘Te quiero’ sino ‘Es benigno’.”) parece inspirada por este libro. Portnoy también está lleno de neuras causadas por su educación en una familia judía, me da la impresión que es un exagerado, que no es para tanto, que no hay nada traumático en la infancia de Portnoy, nada que justifique que sea un adicto al sexo. Hablando de sexo, me ha gustado que se narren, con humor pero sin eufemismos o hipócritas remilgos, escenas de masturbación y sexo explícito. El día en que se vean con total naturalidad los impulsos sexuales, tanto de hombres como de mujeres, algo habremos ganado como especie.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por durito »

he vuelto a leer esta novela. me sigue pareciendo grandísima. las escenas eróticas son arrolladoras, pero esta vez presté igual atención al problema de adaptación de alex por ser judío, por provenir de una familia modesta, por ser muy inteligente. no se siente cómodo entre wasp, pero en israel, rodeado de judíos, tampoco se siente bien. lo de estructurar la novela a manera de una sesión con el psicoanalista es magistral porque no es una estructura que estorbe, el doctor pasa desapercibido.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por bartlebycubano »

Quisiera leer esta novela y llevo tiempo buscándola. Pero en Cuba no se ha publicado _qué extraño, ¿verdad? :roll: _ y, hasta hoy, no he podido conseguirla en digital. :(
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por fardal »

bartlebycubano escribió: 06 Mar 2019 23:10 Quisiera leer esta novela y llevo tiempo buscándola. Pero en Cuba no se ha publicado _qué extraño, ¿verdad? :roll: _ y, hasta hoy, no he podido conseguirla en digital. :(
En qué formato? En Amazon está en versión Kindle por poco más de 7€. Desconozco si en Cuba tenéis acceso a dicha plataforma con los mismos contenidos disculpa mi ignorancia.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por bartlebycubano »

fardal escribió: 07 Mar 2019 07:54 En qué formato? En Amazon está en versión Kindle por poco más de 7€. Desconozco si en Cuba tenéis acceso a dicha plataforma con los mismos contenidos disculpa mi ignorancia.
Ni lo sé, fardal; pero supongo que no sería posible hacerlo desde aquí. Aunque, de todas formas, yo no podría hacerlo; y por eso ni me tomo el trabajo de averiguarlo. Tengo que conformarme con descargar los libros que se ofrecen gratis. Y ya con eso me siento afortunado. ¿Sabes cuántos pesos cubanos necesitaría para llegar a siete billetes de esos que valen? Simplemente por apreciación, puedo decirte que debe ser aproximadamente 200 pesos cubanos, que es, más o menos, la sexta parte de mi salario de un mes. Y eso que tampoco soy de los que menos ganan, pues aquí algunos salarios no llegan ni a los 300 pesos mensuales. Pienso que la media no debe pasar de los 500 pesos.
El Caribe no es Europa ni Norteamérica. :no:

Aaah!, puedo leer libros en epub y pdf. Prefiero el epub, pero ya me siento dichoso si los consigo en pdf.
:hola:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por fardal »

bartlebycubano escribió: 08 Mar 2019 02:22
fardal escribió: 07 Mar 2019 07:54 En qué formato? En Amazon está en versión Kindle por poco más de 7€. Desconozco si en Cuba tenéis acceso a dicha plataforma con los mismos contenidos disculpa mi ignorancia.
Ni lo sé, fardal; pero supongo que no sería posible hacerlo desde aquí. Aunque, de todas formas, yo no podría hacerlo; y por eso ni me tomo el trabajo de averiguarlo. Tengo que conformarme con descargar los libros que se ofrecen gratis. Y ya con eso me siento afortunado. ¿Sabes cuántos pesos cubanos necesitaría para llegar a siete billetes de esos que valen? Simplemente por apreciación, puedo decirte que debe ser aproximadamente 200 pesos cubanos, que es, más o menos, la sexta parte de mi salario de un mes. Y eso que tampoco soy de los que menos ganan, pues aquí algunos salarios no llegan ni a los 300 pesos mensuales. Pienso que la media no debe pasar de los 500 pesos.
El Caribe no es Europa ni Norteamérica. :no:

Aaah!, puedo leer libros en epub y pdf. Prefiero el epub, pero ya me siento dichoso si los consigo en pdf.
:hola:
OK, a veces caemos en el error de ver la realidad desde nuestro micromundo, disculpa.
Lo dicho por privado, te digo algo :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por bartlebycubano »

fardal escribió: 08 Mar 2019 07:43 OK, a veces caemos en el error de ver la realidad desde nuestro micromundo, disculpa.
Nada de eso, amigo, que no me siento ofendido ni mucho menos. :)
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por bartlebycubano »

Hoy lo empecé. Claro, en epub, que no voy a esperar a que en Cuba publiquen algo de Philip Roth (hasta el momento no he visto nada y yo me meto en todas partes como un ratón que desesperadamente busca papel para darse un atracón).

Los que me conocen un poco ya saben que voy a demorar, como me pasa con todos los ebooks. Que de esos leo en las circunstancias en que me es imposible meterle mano a las obras en papel, o cuando me atrapan demasiado y no puedo despegarme de ellos fácilmente.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por bartlebycubano »

Para mí es un gustazo leer este libro: se me va solo. Me parece muy divertido, a pesar de lo serio del asunto. Roth lo escribe de una manera que animaría a las piedras si estas pudieran leer.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 29 Nov 2019 01:18 Para mí es un gustazo leer este libro: se me va solo. Me parece muy divertido, a pesar de lo serio del asunto. Roth lo escribe de una manera que animaría a las piedras si estas pudieran leer.
:hola:
Va a ser el próximo Roth que lea :164nyu: Sí que tiene un sentido del humor cínico que te atrapa, y hay que tenerlo muy desarrollado para tratar temas serios con recochineo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder