Casi un amor - Radclyffe Hall

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4242
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Casi un amor - Radclyffe Hall

Mensaje por woki »

Casi un amor

Imagen
Casi un amor narra la historia de Joan y Elisabeth, dos mujeres que intentan dar cuerpo al afecto que las une bajo la mirada falsamente amable de la señora Ogden, una matrona que conoce muy bien el arte de la dominación y ata a su hija Joan con el lazo de la dependencia, un arma que hiere hondo y mata despacio. Joan muere por dentro, y con ella muere el valor de aceptar una pasión que aún no ha aprendido a decir su nombre.

«Leonard y Vanessa me aconsejan que no preste declaración porque podría dañar la fama del grupo Bloomsbury... Todo el mundo en Londres habla de eso, pero muchos de nuestros amigos intentan zafarse del juicio, por razones que puedes muy bien imaginar...». Así se expresaba Virginia Woolf en una carta a su sobrino, hablando del escándalo que llevaría a Radclyffe Hall a los tribunales, acusada de atentar contra las buenas costumbres. Corría el año 1928 y la novela objeto de tanto revuelo era El pozo de la soledad, que desde entonces se consideró obra capital de la literatura lésbica, pero Radclyffe ya tenía otras obras en su haber, y entre ellas destaca Casi un amor. Las magníficas páginas de la novela son el testimonio de un mundo que ya no existe, y solo puede volver de la mano de una gran mujer, que aprendió a vivir y a escribir sin miedo.

Autor: Radclyffe Hall
Título original: The Unlit Lamp
Año de publicación: 1924

Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2004
ISBN: 978-8426414267
Páginas: 464
Traducción: Pilar Giralt
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Casi un amor - Radclyffe Hall

Mensaje por peoplespoet »

Qué sorpresa! Me alegra ver que alguien se anima a sacar algo de Radclyffe Hall, autor del clasicazo El pozo de la soledad. Me lo anoto.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Casi un amor - Radclyffe Hall

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió: Radclyffe Hall, autor del clasicazo El pozo de la soledad
Será “autora”, que Radclyffe Hall era mujer.

Está en biblioteca. A ver si me acuerdo cuando devuelva los de este mes :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4242
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Casi un amor - Radclyffe Hall

Mensaje por woki »

Venga, que tampoco tenía hilo:

El pozo de la soledad
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Casi un amor - Radclyffe Hall

Mensaje por peoplespoet »

Leí El pozo de la soledad hace unos 20 años. Si alguna vez supe que era una autora, lo olvidé por el camino hasta aquí. :lol:
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Responder