Libro para agosto

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de agosto

La encuesta terminó el 26 Jul 2018 09:29

Ese dulce mal, Patricia Highsmith
14
41%
Cuando la miel muere, Hanni Münzer
3
9%
Madre de leche y miel, Najat El Hachmi
4
12%
El corazón helado, Almudena Grandes
12
35%
Dulce hogar, Dorothy Canfield Fisher
1
3%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para agosto

Mensaje por fresa_charly »

Hoy tempranito (que no se acostumbre nadie, que es la excepción :lista: ). Y tenemos nueva Ente. Para celebrar sus 2 añitos en el foro, en esta ocasión invitamos a proponer los libros del próximo CL a caramela :alegria: Y aunque se supone que es una celebración y tal, tampoco se lo íbamos a poner fácil, fácil, que -como todos los Entes de este año- tenía que cumplir una condición para sus propuestas: deben ser libros relacionados de alguna manera con tu nombre (el del foro, no el real :wink: ): ¡¡¡caramelos!!! chuches, golosinas, azucar... 5 libros en los que lo dulce -ya sea por temática, título o nombre del/de la autor/a (vale cualquier idioma)- sea parte relevante del libro. Incluso si en la portada aparece una bolsa de gominolas, nos vale :D

Y aquí están los 5 libros propuestos por caramela, que creemos que ha cumplido con creces la condición :D así, entre nosotros, y ahora que no nos lee nadie... también le dejamos caer, como quien no quiere la cosa, que lo dulce no podía pasar a lo empalagoso y que novela romántica no leemos ni Lifen ni yo... pero ella era libre de proponer lo que quisiera :palomitas:

Cuando recibí vuestro mensaje pensaba que iba a ser difícil encontrar los libros, y lo que me ha costado ha sido reducir la lista. Como yo soy así, además de vuestra condición me puse tres más: que el libro estuviera escrito por una mujer, que una sea española, y que en goodreads su nota fuera mayor de 3.5.

Mi selección de libros, que espero que os guste a todos (todos se encuentran fácil, yo no he tenido ningún problema para localizarlos):



Ese dulce mal, Patricia Highsmith

Patricia Highsmith combina tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes. Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano y la facilidad para la perpetración de la violencia en la sociedad contemporánea.

Ese dulce mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, admirado y respetado, pero cuya secreta obsesión y la angustia ineludible creada por «la situación» le precipitan irremediablemente a la violencia y a la destrucción final.


Una apuesta de la reina del suspense, una historia en la que el dulce amor de su personaje principal se convierte en sufrida pasión.
Me apete leer algo de esta autora de la que aún no leí nada :colleja:
Nota en goodreads: 3.79



Cuando la miel muere, Hanni Münzer

La joven e inquieta Felicity acaba de terminar sus estudios de medicina y se dispone a irse a Afganistán con una ONG. Una llamada de su padre, enfermo en una silla de ruedas, va a cambiar todo. Su madre no ha vuelto a casa tras ir a la residencia a recoger las pertenencias de la abuela Déborah que acaba de fallecer. En la residencia le dicen que se marchó muy agitada llevando una caja. Los movimientos de su tarjeta apuntan a que, incomprensiblemente, se ha ido a Roma. Felicity toma un avión y parte en su búsqueda. Termina encontrándola en un hotel, enajenada, rodeada de viejos artículos de prensa y documentos, y con un diario de la abuela escrito en hebreo. ¿Por qué se fue a Roma la madre de Felicity? ¿Qué esconde el misterioso diario? Un dramático secreto familiar, vinculado a uno de los capítulos más sombríos del pasado europeo. Un secreto relacionado con el destino trágico de su bisabuela, Elizabeth, famosa cantante de ópera afincada en Múnich, y de su hija Déborah, pianista de talento y abuela de Felicity. Entre Múnich, Berlín, Cracovia, Roma y Seattle, y a saltos en el tiempo, Hanni Münzer nos narra la historia de cuatro generaciones de mujeres atrapadas por la semilla del mal que acompañó a las tragedias del siglo XX. Cuatro generaciones sacudidas por el amor y la traición, los sentimientos de culpa, venganza y redención, en una novela de intriga apasionante.

Cuatro generaciones sacudidas por el amor y la traición, los sentimientos de culpa, venganza y redención, en una novela de intriga apasionante.
Y por si fuera poco, Caroline lo tiene en el lector y aún no lo ha leído, y cuando Caro mete un libro en el lector es que va a ser bueno :D
Nota en goodreads: 3.93



Madre de leche y miel, Najat El Hachmi

Madre de leche y miel narra en primera persona la historia de una mujer musulmana del Rif, Fátima, que ya adulta, casada y madre, deja atrás a su familia y el pueblo donde ha vivido siempre, y emigra con su hija a Cataluña, donde lucha para tirar adelante. En esta historia se narran las dificultades de esta inmigrante, además del desajuste entre todo lo que ha vivido hasta ahora, y en lo que creía, y este nuevo mundo. También se narra su lucha para tirar adelante y dar un futuro a su hija.
Articulada como un relato oral en que Fátima vuelve al cabo de los años de visita a la casa familiar y cuenta a sus siete hermanas todo lo que ha vivido


Un libro interesante que nos permite conocer la historia de los inmigrantes que llegan a nuestro país, y además nos acerca a la vida de una mujer musulmana en la actualidad. ¿Puede haber un tema más actual que este?
Nota en goodreads: 4.05



El corazón helado, Almudena Grandes

El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permanece sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente.

Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio.


Novela que nos lleva a un pasado reciente de nuestra historia, es un libro de dolor y rabia que nos acerca a la Guerra Civil española.
Esta es la autora española que me propuse incluir, y este libro en el top ten de Lifen (que es de confianza).
Nota en goodreads: 4.22



Dulce hogar, Dorothy Canfield Fisher

Un accidente propicia un cambio de papeles dentro del matrimonio Knapp. Esta deliciosa novela escrita en 1924 aborda magistralmente temas tan actuales como la conciliación, la igualdad, los roles familiares, la educación de los hijos...

Lo más sorprendente de esta novela -inédita en castellano y considerada la mejor de Dorothy Canfield Fisher- es el año de su publicación: 1924. Si no fuera por algunos detalles que nos sitúan en el contexto histórico de hace casi un siglo, podría estar escrita en nuestro tiempo, dada la tremenda actualidad de las cuestiones que aborda: la conciliación de la vida laboral y familiar, los roles masculino y femenino, la educación de los hijos...


Un tema muy actual en una novela escrita en 1924 por una autora que no conocía, pero que me parece muy interesante.
Nota en goodreads: 4.18


Pues a votar se ha dicho :128: :128: :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para agosto

Mensaje por LizzyDarcy »

Muy buenas y dulces propuestas Caramela :D :eusa_clap: :eusa_clap:

No he leído ninguno y pintan bien todos. A ver por dónde van los tiros y ya veré qué voto. Que sorprendentemente la agenda de Agosto la tengo bastante vacía :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para agosto

Mensaje por Dori25 »

Jo, que difícil habrá sido encontrar libros adecuados para la supertacañonas y encima qie te interesan tanto como para proponerlos.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para agosto

Mensaje por Ayrween »

Menudo caramelo envenenado el encargo de las moderantas :cunao: A primera vista las propuestas de Caramela pintan muy bien. Voy a investigar un poco, excepto El corazón helado puedo decidirme por cualquiera. Me gusta muchísimo, pero ya la he leído dos veces.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Libro para agosto

Mensaje por maribel70 »

El corazón helado hace mucho que lo tengo pendiente...igual me apunto a este club de agosto que ya va siendo hora que me estrene.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para agosto

Mensaje por Lifen »

Vaya propuestas, Cara!!!! :D

Yo que voy a decir, que votéis El corazón helado, siempre que os guste la temática y la autora, claro, que yo reconozco es muy descriptiva y se enrolla mucho (eso siempre según sus "detractores"). A mi me encanta tal cual :lol:

Los demás no he leído ninguno y no voy a apostar por ninguno tampoco porque agosto suele ser un mes en el que no sigo el CL porque suelo andar desconectada. De todas formas, hay uno o dos que van a parar a mi lista :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para agosto

Mensaje por Kobayashi »

Interesantes propuestas caramela :lista:

De momento me inclino ligeramente por el de la miel, aunque quiero investigar un poco. El corazón helado el único que ya he leído, para mi una novela de 10.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Libro para agosto

Mensaje por Pulp »

Booooooooooon dia,

caramela, quién es caramela???

Solo he leído el de la Grandes, de los otros cualquiera me està bien!

(total, nunca acabo participando! :dragon: )
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para agosto

Mensaje por Caroline »

Muy interesantes las propuestas, Caramela :wink: Ahora el problema es decidir la votación, excluído el de Almudena Grandes ya que lo he leído, hay un par de ellos que me llaman, a ver si puedo buscar más detalladamente :comp punch:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para agosto

Mensaje por caramela »

:hola: a todos, aquí está el ente de este mes. :oops:
Me alegra mucho que os gusten mis propuestas, la verdad es que tienen todas buena pinta y espero que pasemos un buen rato leyendo este mes de agosto.

Acabo de abrir los hilos de las dos novelas que faltaban, así que aquí están todos:

Ese dulce mal - Patricia Highsmith

Cuando la miel muere - Hanni Münzer.

Madre de leche y miel - Najat El Hachmi

El corazón helado - Almudena Grandes

Dulce hogar - Dorothy Canfield Fisher
Última edición por caramela el 02 Jul 2018 20:30, editado 1 vez en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Libro para agosto

Mensaje por Pulp »

Spoiler para caramela:

(cara, tú cuál quieres que gane que yo lo voto ahora que no nos lee nadie?)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para agosto

Mensaje por caramela »

Pulp escribió:Spoiler para caramela:

(cara, tú cuál quieres que gane que yo lo voto ahora que no nos lee nadie?)

Núria,
A mi me gustan todos toditos
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Libro para agosto

Mensaje por Pulp »

Núria quién es Núria?
Vale, a esos votaré.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para agosto

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo voy a seguir esperando, pero creo que voy a acabar votando el de Almudena Grandes, es un poco vergonzoso que no haya leído nada suyo :oops: Y de este siempre he oído hablar muy, muy bien, pero es que la guerra civil me da una pereza :oops:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para agosto

Mensaje por Kobayashi »

Votado el de la miel 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Cerrado