Libro para julio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para julio

La encuesta terminó el 25 Jun 2018 08:26

Sangre romana, Steven Saylor
5
17%
El viaje de la reina, Ángeles de Irisarri
13
43%
Los sufrimientos del joven Werther, Johann Wolfgang von Goethe
1
3%
Cumbres borrascosas, Emily Brontë
0
No hay votos
Irène, Pierre Lemaitre
11
37%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para julio

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues aquí estamos una vez más. No me quiero enrollar mucho que ya se que hay deseos de encuesta :mrgreen:

Este mes hemos invitado a nuestra querida Sue_Storm y las condiciones que le pusimos fueron éstas.

- Estar ambientados en cinco épocas diferentes (uno en cada época)
- Ser de cinco géneros diferentes (no se puede repetir ninguno)
- Los autores deberán ser de cinco países diferentes

Las podía combinar como quisiera pero sin repetir-

Y estas son sus propuestas:

Sangre romana, Steven Saylor
“Abogado primerizo y aspirante a filósofo, Marco Tulio Cicerón se enfrenta a uno de sus primeros casos forenses: la defensa de Sexto Roscio, acusado de matar a su padre. Cicerón acude a Gordiano el Sabueso, un investigador privado que lo ha visto todo en la vida, pero que aún cree en ciertos principios éticos...”

Una novela policíaca con todas las de la ley, salida de la pluma de un tejano de pura cepa, pero ambientada nada menos que en el Imperio Romano. ¿No os apetece ser testigos de los primeros pasos del gran Cicerón ante los Tribunales? Y además os vais a reír con las extravagancias de Gordiano el Sabueso, uno de los detectives más divertidos del Imperio.

El viaje de la reina, Ángeles de Irisarri
“En el siglo X, época de máximo esplendor del Califato de Córdoba, sobreviven en la España cristiana pequeños reinos y condados. Toda Aznar, reina de Navarra, mediada la centuria, emprende viaje hasta Córdoba para solicitar un favor a su poderoso sobrino Abderramán III...”

La española Ángeles de Irisarri nos lleva al corazón de la Edad Media, y nos relata un viaje que es en sí mismo una aventura, pero además aprovecha para desplegar ante nuestros ojos un potente abanico de grandes personajes, entre los que sin duda salen ganando los femeninos. Este libro es mucho más que una novela histórica al uso: es un puñado de retratos de mujeres fuertes y valientes, es una crónica de costumbres y es un viaje por la España medieval con todos sus contrastes. No falta el sentido del humor, y la lectura, pese a ser un libro denso, se hace amena.

Los sufrimientos del joven Werther, Johann Wolfgang von Goethe
“Esta es la historia de un joven abocado al suicidio por la infelicidad del desamor, la primera gran novela trágica de la literatura europea. Basada en el desengaño amoroso sufrido por el propio Goethe con Charlotte Buff, su éxito fue rápido e inmenso, no tardó en convertirse en un objeto de culto, y fue parodiado, convertido en ópera, en poema y en obra de teatro en cientos de versiones. Pero hoy en día podemos aislar la novela de su contexto para valorar la capacidad artística de su autor sin ruido: su sensible exploración de la mente de un joven artista en lucha contra la sociedad, y escasamente pertrechado para hacer frente a la vida, le otorga el valor de una obra maestra.”

Novela epistolar del siglo XVIII, que adopta la forma de una colección de cartas escritas por el joven Werther a un amigo, y que es obra de la mayor figura de las letras alemanas de todos los tiempos. No vayáis con prejuicios: no es larga, es entretenida, el lector puede identificarse fácilmente con unos u otros personajes… y ¡está tan bien escrita, que es una delicia leerla!

Cumbres borrascosas, Emily Brontë
“La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.”

Uno de los grandes títulos del género romántico, y además todo un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. Lo que más me gusta de la terrible historia de Heathcliff y Cathy –y de sus descendientes- es el punto de vista desde el cual está narrada, que es muy original, y sirve para espolear la curiosidad del lector de página en página. Nadie diría que fue la primera, y la única, novela de su autora. Es una obra redonda y magistral.

Irène, Pierre Lemaitre
“El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharlo y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.
Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes, y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El Novelista'. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.”

Novela negra francesa del siglo XXI -para muchos, de terror psicológico-, escrita por una de las grandes revelaciones literarias de los últimos años. Buena historia, buenos personajes, buena prosa y un diez para las descripciones. Encoge bastante el corazón, pero eso es lo menos que se le puede pedir a este género. Y se lee sin sentir.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para julio

Mensaje por artemisa27 »

¡Olé, qué ganas tenía de que empezara el nuevo mes para participar en la encuesta del CL de nuevo!

Pues estoy entre dos: el Werther, que lo tengo pendiente desde hace siglos, o Cumbres, que me tienta releerlo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para julio

Mensaje por natura »

Pues mira, otra que se reengancha al CL, que me han gustado mucho las propuestas de Sue :mrgreen: . Tanto, que he votado la primer, por el romano :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para julio

Mensaje por Ayrween »

:hola: Muy buena selección, Sue.

He leído dos: El viaje de la reina (muy bueno) y Cumbres borrascosas (uno de mis libros favoritos) así que me decantaré por alguno de los otros.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para julio

Mensaje por caramela »

El 12 de julio hay MC de cumbres borrascosas, así que si no sale y a alguien le apetece unirse...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para julio

Mensaje por artemisa27 »

caramela escribió:El 12 de julio hay MC de cumbres borrascosas, así que si no sale y a alguien le apetece unirse...
Pues acabas de decidir mi voto.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para julio

Mensaje por Dori25 »

mmmm he leido dos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Kobayashi »

Buenas propuestas, Sue :hola: y después de pensarlo un poquito :meditando: me decanto por la última, Irene.

La del romano ya la he leído y está muuuuy bien. Y si digo que he tenido que pensarlo es porque no estaba seguro de si había leído o no la de Lemaitre :roll: pero resulta que leí la segunda de la serie que debieron publicarla aquí antes que la primera y... :blahblah: :loco:

Resumiendo, que voto a Irene :lista: :mrgreen: 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Libro para julio

Mensaje por Sue_Storm »

Me alegro mucho de que os guste la selección. Con tantos requisitos me ha costado un poco de trabajo, que conste :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para julio

Mensaje por caramela »

Koba, aquí tradujeron primero Álex y luego Irene, por eso muchos habéis leído el segundo antes que el primero. (A mi me encantó la serie, aunque ahora en el hilo hay unos comentarios no muy favorables).

A mi me llama mucho El viaje de la reina, Ángeles de Irisarri, que además este año no he leído nada de histórica, así que voy a votar este a ver qué pasa.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para julio

Mensaje por natura »

Genial. Ya solo falta un voto para Cumbres borrascosas y tenemos el primer empate total del día :cunao:

Buen comienzo de encuesta. Variadito, como las propuestas :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para julio

Mensaje por Dori25 »

caramela escribió:Koba, aquí tradujeron primero Álex y luego Irene, por eso muchos habéis leído el segundo antes que el primero. (A mi me encantó la serie, aunque ahora en el hilo hay unos comentarios no muy favorables).

A mi me llama mucho El viaje de la reina, Ángeles de Irisarri, que además este año no he leído nada de histórica, así que voy a votar este a ver qué pasa.
El de Irisarri es una maravilla. Yo lo leí hace años y todavía lo recuerdo.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para julio

Mensaje por boo »

Qué buenas propuestas Sue!! :60:

A mí me llaman los dos primeros :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para julio

Mensaje por Caroline »

Me encantan las propuestas Sue :60: pero ahora no sé qué votar, he leído dos así que toca esperar ya que hay otras dos que me llaman mucho. A ver si puedo volver al CL de una vez, que vaya racha que llevo :desierto: :desierto:

Me voy a esperar a votar para ver cómo van las cosas y pensarlo con calma. 8)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Libro para julio

Mensaje por Murke »

Qué buenas propuestas!! :o Me llaman mucho el romano, Irene y El viaje de la reina, de tanto que lo recomienda Julia :lol: . Uf, yo voy a esperar un poco hacia donde va la cosa :lol:

Bah, venga, me decido, voto por el viaje de la reina, que ya va siendo hora :lol:
1
Cerrado