Libro para septiembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de septiembre

La encuesta terminó el 26 Ago 2018 13:01

La gran evasión, Tim Carroll
2
11%
La fuga de Logan, George C. Johnson & William F. Nolan
4
21%
Perseguidos, James Patterson
8
42%
Camina o revienta, Eleuterio Sánchez
3
16%
Fugitivo, Christopher Reich
2
11%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

Para este mes tranquilo (la mitad del foro estamos de vacaciones, y no nos pasamos mucho por aquí), vamos a proponer una encuesta temática acorde con el mes. Le hemos pedido a nuestra Ente de agosto, nuestra querida Caroline que nos proponga 5 libros sobre fugas, huidas y escaqueos varios... que es lo propio de este mes (además de estar tirados al sol como lagartos, pero la temática "lagartos y lagartas" podría generar ciertas confusiones que preferimos ahorrarnos en un mes en el que mi compi Lifen y yo vamos a moderar más bien poco :palomitas:)

Invitamos a Caro para que no tuviera excusa para no participar en el CL, que últimamente no le encajan bienn los libros que salen. Pero puede que se tome tan en serio el tema como nos lo vamos a timar Lifen y servidor... y se escaquee un poquito del hilo :silbando: De hecho, y muy señora ella (no hay más que ver lo elegante que nos va siempre) con las propuestas nos dió también este aviso Y no se os ocurra preguntarme nada ya que no he leído ninguno, así que eso de explicar la razón de elegir tal o cual libro es totalmente aleatoria. He usado Google para que me soplara títulos, no he leído ninguna de las propuestas ni tengo ni idea de qué van, las sinopsis son un copiar-pegar de los títulos que salen en el buscador.. Y como hace mucho calor, y lo que nos espera :dragon: nosotras le admitimos que no nos comentara cada libro de manera independiente.

Por tanto, con estos mimbres, estas son las escaquepropuestas de agosto:

La gran evasión, Tim Carroll

Es uno de los episodios más célebres de la Segunda Guerra Mundial. Transcurridos 60 años del suceso, ha llegado el momento de rendir homenaje al ingenio de los hombres que hicieron posible esta audaz fuga. La gran evasión cuenta la historia de los oficiales que lograron atravesar la alambrada de espino y eludir las torres de vigilancia del Stalag Luft III, el modélico y supuestamente impenetrable campo de prisioneros que Göring ordenó construir. Algunos de ellos protagonizaron otros osados intentos de fuga, como el célebre episodio del «Caballo de Madera», que inspiró también un clásico del cine, o la poco conocida evasión de Sachsenhausen orquestada por cinco supervivientes de la «Gran Evasión» que, por orden personal de Hitler, fueron encerrados en el famoso campo de concentración para que murieran allí. También se revela el importante papel que desempeñó el Stalag Luft III en las operaciones de inteligencia aliadas dentro de la Europa ocupada: los prisioneros extendieron una intrincada red de espionaje a través de la cual proporcionaron a Londres y Washington detalles del despliegue militar y del nivel de las operaciones enemigas y transmitieron información sobre la efectividad de los ataques aéreos. El autor no olvida la vertiente trágica del heroico episodio: cincuenta de los participantes en la «Gran Evasión» fueron asesinados por la Gestapo. Analiza sus muertes y la investigación llevada a cabo después de la guerra para llevar ante la justicia a los asesinos.


La fuga de Logan, George C. Johnson & William F. Nolan

Desde las inmensas cavernas del monte Crazy Horse, un Pensador Electrónico rige los destinos de la humanidad; una humanidad diezmada por los errores de sus antepasados y numéricamente reducida a la estricta supervivencia de la raza. Corre el siglo XXIII. Para lograr un difícil equilibrio entre los recursos disponibles y las bocas a alimentar, el dictador electrónico ha dispuesto la eliminación sistemática de los mayores de veintiún años. Pero el joven Logan, impulsado por su amor a la vida, decide revolverse contra esta sentencia cruel e inhumana. Acompañado de Jessica, la mujer a quien ama, Logan emprende la búsqueda del legendario Anciano que vive una existencia libre en un lugar ignorado del Mundo Antiguo…



Perseguidos, James Patterson
Cómo cambia la vida en un instante: por la mañana, tenía a su alcance un millón de dólares y la mujer de sus sueños. Unas horas después, sólo le quedaban un montón de amigos muertos… y toda la policía del país pisándole los talones Aquella mañana, Ned creyó que estaba a punto de tocar el cielo: su banda tenía entre manos un trabajo fácil, un robo de obras de arte bien planificado tras el que podrían retirarse para siempre. Y por si fuera poco, la mujer más atractiva que había visto en su vida le invitaba a su habitación, a él, un sencillo socorrista acostumbrado a envidiar la suerte de los demás en la playa más lujosa de Palm Beach. Naturalmente, era demasiado bonito para ser verdad: en apenas unas horas, tanto la chica como los amigos no son más que cadáveres encharcados en sangre, y Ned huye desesperado con la policía y los federales tras su pista. Acusado de varios asesinatos y de un robo que no ha llegado a cometer, vuelve a su barrio natal en busca de ayuda… sólo para descubrir que no puede fiarse de nadie. Una joven agente del FBI es la única que parece creer en su inocencia. Demostrarla va a resultar tan fácil como seguir vivos.


Camina o revienta, Eleuterio Sánchez

¿Puede una persona sin cultura ni medios enfrentarse a un gigantesco aparato de Estado y burlarlo durante años? ¿Puede el ser más perseguido y publicitado de la historia española permanecer oculto?El Lute lo consiguió como así lo relata en su libro, donde retrata la psicología de un hombre, que impulsado por su amor a la libertad, logró llegar más allá de su propia resistencia física. En su fuga sólo tenía dos opciones: caminar o reventar. Camina o Revienta, que llegó a número uno de ventas en varios países europeos y fue llevada al cine por Vicente Aranda, va mucho más allá del trepidante relato de las increíbles aventuras de El Lute: en sus líneas de pasión y verdad, se retrata magistralmente tanto la sociedad de finales del franquismo, como la psicología de un hombre, que, impulsado por su amor a la libertad, logró llegar más allá de su propia resistencia física. Escapó dos veces de la prisión mediante espectaculares e imposibles fugas y pudo superar una y otra vez cercos férreos y búsquedas exhaustivas de la guardia civil, sin más apoyo que su inteligencia, instinto y resistencia física. Eleuterio Sánchez, hoy abogado y padre de familia, sigue siendo un ejemplo vivo de tesón y coraje. Las gestas de El Lute siguen vivas entre nosotros.


Fugitivo, Christopher Reich

Julio de 1945. El fiscal federal de los Estados Unidos Devlin Judge llega a Alemania para formar parte del tribunal internacional que va a juzgar a los criminales de guerra nazis. Pero Judge tiene su propio objetivo: encontrar a Erich Siegfried Seyss, el hombre responsable de la muerte de su hermano. Seyss, antiguo oficial de las SS y velocista olímpico acaba de huir de un campo de prisioneros de guerra dejando un rastro de cadáveres a su paso. A medida que avanza la persecución, Judge se da cuenta de que Erich Seyss no actúa por su cuenta. Es un hombre embarcado en una carrera para cumplir un último e inolvidable servicio a la patria. Y sigue las órdenes de la última persona de la que habría sospechado nadie.

Pero tranquilidad, por mucha huida agosteña, sí hemos comprobado que los libros pueden conseguirse; no hay ninguno imposible de localizar, por tanto -si queda alguien por la sala- ya podéis empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Dori25 »

Deberiais hacer una app que avise cuando hay hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Dori25 »

Falta la reseña de "Perseguidos"
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

Dori25 escribió:Falta la reseña de "Perseguidos"
Arreglado :60:

Mis neuronas están de escapada desde hace ya días... semanas más bien...

Y lo de la app lo voy pensando :palomitas:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Runita »

El de Patterson me llama.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Caroline »

Pues solo me queda dar las gracias a mis dos queridas mordedoras :60: por aceptar sin rechistar mi condición de no opinar sobre las propuestas, si en el fondo son un cacho pan cada una :wink:

Espero que, aunque sea agosto y las ganas de leer estén bajo mínimos, alguna de las propuestas os haga tilín y yo intentaré unirme al que salga, que me da igual ya que, como bien ha dicho Fresa, no he leído ninguno, solo he visto la peli La gran evasión. :roll: :roll: Y encima he propuesto, sin saberlo :cunao: un libro de ci-fi, ¡¡¡YO!!! :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

Pues La fuga de Logan es el que más me llama la atención. CiFi de serie B, que hace mucho que no leo... y en su momento la peli me encantó (ya no, ha envejecido bastante mal...)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Kobayashi »

Dori25 escribió:Falta la reseña de "Perseguidos"
Ahora está por duplicado... en el libro y en el anterior :?
Caroline escribió:Y encima he propuesto, sin saberlo :cunao: un libro de ci-fi, ¡¡¡YO!!! :desierto: :desierto:
Sip, me he quedado un poco alucinado... ¿vas a leerlo si sale? :lista: igual lo voto para verlo :twisted:

Bueno, en principio votaré por Fugitivo que no tiene mala pinta ni malos comentarios por ahí :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

A ver si ya no hay fallos :roll:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:A ver si ya no hay fallos :roll:
Todo correcto :402: :beso:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para septiembre

Mensaje por boo »

Bueno, habrá que investigar :batman: :batman: De momento solo sé que ci-fi :no:
1
Avatar de Usuario
Reading
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2018 19:26

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Reading »

Hola, andaba yo buscando un club de lectura y me tropecé y caí dentro de este bonito lugar , espero aportar cosas buenas y enriquecerme de vuestras aportaciones , yo voto por Perseguidos de James Patterson , un abrazo.
Avatar de Usuario
Reading
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2018 19:26

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Reading »

Soy nuevo aquí y en el tema de los foros , a ver si consigo enviar un post , publicación .. quiero participar en este club de lectura que parece "guay" y mi voto para septiembre es : Perseguidos, James Patterson
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Oweryn »

Hace mil que no leo nada del club y me dieron ganas de volver, pero creo que para agosto llegué tarde porque tengo UN MONTÓN de cosas para leer que quiero terminar, así que retomaré en septiembre en todo caso. El de Patterson se ve interesante, mi voto a ese.
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

Reading escribió:Soy nuevo aquí y en el tema de los foros , a ver si consigo enviar un post , publicación .. quiero participar en este club de lectura que parece "guay" y mi voto para septiembre es : Perseguidos, James Patterson
Bienvenido al Club de Lectura, Reading. Veo que has repetido post :lista: Tus primeros mensajes en el foro (5) están sujetos a moderación para evitar spam.

Cuando hayas publicado 5 mensajes (en los subforos de "Sopa de letras", "Novela" y "Otros géneros"), y hayan sido aprobados, ya podrás publicar sin necesidad de que Moderación tenga que aprobarlos, enviar MP y ser uno más :60:

Por tanto, no te preocupes si no ves al principio tus mensajes cuando lo escribes, danos tiempo para revisarlos y aprobarlos :wink:

Pásate por la Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes donde se explica detalladamente el funcionamiento del foro y ¡a leer y compartir! :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado