Nubes de lluvia - Bessie Head (Noviembre 2018-bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head (Noviembre 2018-bis)

Mensaje por caramela »

Lo terminé y no me ha gustado mucho.
Como dice Giada, hay algunos párrafos que sí que se pueden reseñar, pero para mi la mayor parte del tiempo ha sido un tratado de agricultura africana que no me animaba mucho a leer.
Me hubiera gustado una historia en la que los propios africanos intentaran mejorar, pero aquí se dejaban llevar por el hombre blanco y sus ideas. A lo mejor el problema es que tengo muy reciente otro que habla sobre África y en el que la historia iba por otros derroteros :roll:

Lo que más me llegó del libro fue la historia del hijo de Pauli
la imagen del niño muerto me dio una pena horrible, esa vida separada de su familia por cuidar el ganado y que acaba de esa forma :cry:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head (Noviembre 2018-bis)

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé hace un rato y, finalmente, me ha gustado más de lo que parecía al principio.

Me costó entrar en la historia, con todas esas referencias a la agricultira, pero me gusta el retrato a Africa que nos hace a través de tantos personajes diversos: creyentes, corruptos, trabajadores, individualustas, políticos, pobres, ricos, con conciencia de clase (y sin), solidarios... Un mosaico humano que nos muestra que no somos tan distintos unos de otros, lo que es diferente son las circunstancias.

Y es una pena que Paulina Sebeso no haya tenido más protagonismo. Es el símbolo de la dignidad africana (más que Makhaya): fuerte, responsable, orientada a su comunidad, enfocada, generosa, respetuosa con las tradiciones, abierta al cambio. Me ha encantado esta mujer :60:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado