Club de Lectura Navideño 2018

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CLN

La encuesta terminó el 18 Dic 2018 22:09

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore
1
6%
Crimen en la posada Arca de Noé, Molly Thynne
1
6%
Noche de paz, Mary Higgins Clark
3
19%
Un reloj hace tic tac en Navidad / Sustancia de locura, Patricia Highsmith
4
25%
Días de Navidad. Cuentos y recetas, Jeanette Winterson
7
44%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por fresa_charly »

Este año, junto con el alumbrado navideño de las ciudades para fomentar el consumismo propio de las fechas navideñas, volvemos con una de nuestras tradiciones más ¿tradicionales? Imagen

Y para que nadie se lleve a engaño, aclaraciones previas al CLN: aquí el elfo de Navidad que ama los turrones, los regalos, los villancicos y demás zarandajas navideñas es mi querida gemela Lifen Imagen. A mi las navidades me saturan y tienden a ponerme un poquito de los nervios... salvo los regalos, claro Imagen.

O sea, que el CLN lo organiza el grinch, no la ayudanta de Santa Claus. Y de verdad que me esfuerzo para mantenerlo en lo que se supone que debe ser una época entrañable de amor y buenos deseosImagen

Avisado tode el mundo Inauguramos el Club de Lectura Navideño 2018 Imagen Imagen Imagen

Imagen

Las normas son las de todos los años, pero nunca viene mal un recordatorio (especialmente para saber las fechas :wink: )

:arrow: Desde hoy y hasta el 10 de diciembre a las 20:00 (hora canaria o GMT) se admiten propuestas para el CLN
:arrow: El 11 de diciembre, antes de las 12:00 se publicará la encuesta para elegir libro del CLN, que estará abierta hasta el 18 de diciembre
:arrow: Las temáticas de los libros propuestos serán:
  • * Libros ambientados en la época navideña
    * Libros en los que aparezcan temáticas propias de las fechas navideñas, aunque no transcurran en Navidad
    * Libros que se desarrollen fundamentalmente en época invernal, aunque no sean navideños
:arrow: Puede proponer cualquier forer@, independientemente del tiempo que lleve registrado en el Foro
:arrow: Sólo se admite 1 propuesta por forer@, acompañada SIEMPRE por sinopsis y comentario de por qué se propone ese libro.
:arrow: No se deben proponer libros que ya se hayan leido en el Club de Lectura (podéis consultar el Índice)
:arrow: Sólo se elegirá un libro para el CLN. En caso de que haya empate, se leerá el libro que se propuso en primer lugar
:arrow: El CLN comienza el 22 de diciembre y finaliza el 7 de enero

Y como ya es el CLN 12 que celebramos, tampoco hace falta explicar mucho más ¿no? Pues ¡hala! a hacer propuestas Imagen

Propuestas

pikoo :arrow: El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Lo propongo porque me ha llamado la atención, y para darle un toque gracioso a las navidades :lol:


Giada :arrow: Crimen en la posada Arca de Noé, Molly Thynne

Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada "Arca de Noé" debido a una intensa nevada.En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el Dr.Constantine, un astuto maestro de ajedrez.Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart,la aristocrática familia Romsey,un par de viejas solteronas,un viajante de comercio y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro».Así las cosas,uno de los huéspedes aparece asesinado. El Dr. Constantine,ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.

Lo propongo porque es una novela de misterio de las que a mi me gustan, porque está ambientado en invierno (con nieve y todo :mrgreen: ) y porque a la jefa le ha gustado mucho ;) Creo que puede salir un CL navideño chulo.


shorby :arrow: Noche de paz, Mary Higgins Clark

Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos...

No soy nada fan de esta época pero tengo costumbre de leerme un libro ambientado en ella todos los años en diciembre, manías varias, oiga :cunao: Intento buscar siempre lecturas ligeras y relativamente cortitas (siempre hay más lío por estas fechas).


fresa_charly :arrow: Un reloj hace tic tac en Navidad / Sustancia de locura, Patricia Highsmith

Calificada como uno de los grandes talentos de la novela policiaca de todos los tiempos, Patricia Highsmith demostró —sobre todo en sus colecciones de relatos— que no necesita recurrir a los elementos propios de la literatura del género para alcanzar las más altas cimas de la llamada «psicología del horror».
En Un reloj hace tictac en Navidad y Sustancia de locura, la maestría narrativa de la autora arrastra al lector a un universo tan aparentemente anodino e inofensivo como el de la vida cotidiana, pero que pronto se revela preñado de las más feroces e inquietantes amenazas. Con mezcla de ironía y negra ternura, de humor y escalofrío, ambos relatos muestran cuánta crueldad y pobreza humana trenzan los destructores vínculos que unen a los miembros de los matrimonios aparentemente felices.


Son dos cuentos que se publican juntos, por lo que propongo los dos. Es Navidad. Y es Patricia Highsmith. Seguro que algún pudding o algún abeto aparece; y la misoginia habitual de la autora. Para contrarrestar dulzura de polvorenes, mazapanes y villancicos varios :nono: (y para quienes se preocupan del tamaño, 110 paginillas nada más)


Julia :arrow: Días de Navidad. Cuentos y recetas, Jeanette Winterson

Libro del año segúnThe Sunday Telegraphy uno de los mejores libros del año segúnThe New York Times.
Durante años Jeanette Winterson ha escrito un relato cada Navidad: cuentos llenos de fantasmas y de carámbanos, de trineos y de muérdago, pero con esa dosis de ironía y reflexión que solo ella es capaz de transmitir. En Días de Navidad se reúnen doce de ellos: historias para leerse en voz alta, en familia, frente al fuego de la chimenea, y que acompañan hermosas ilustraciones y festivas recetas muy personales.

La crítica ha dicho...

«En ninguno de sus libros encontraremos la fe de Winterson en el poder de la narración con tanta intensidad como en su nuevo libro,Días de Navidad. Oscuro, lleno de imaginación y (marca Winterson) perversamente divertido. Un regalo navideño para ser leído en voz alta junto a la chimenea en una noche de diciembre.» New York Times Book Review

«Winterson nos ha dado una inesperada alegría navideña. Unos cuentos mágicos y exuberantes.» Washington Post


Llama la atención y tiene buenas referencias, siempre digo que tengo que leer más a esta mujer. Habrá que echar un ojo también a las recetas
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por fresa_charly »

Yo propondré un libro invernal (de la tercera categoría); estoy decidiendo cuál :palomitas:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por Giada »

Planto banderita :164nyu:
Tengo un par en mente que podrían servir.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por pikoo »

¡Hola! Me gustaría proponer: El ángel más tonto del mundo - Christopher Moore :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por Lifen »

Pikoo: Sinopsis y comentario de porqué lo propones, si no, no hay tu tía :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por pikoo »

Se ha notado mucho que no he leído las instrucciones? :D

El ángel más tonto del mundo - Christopher Moore
Sinopsis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Lo propongo porque me ha llamado la atención, y para darle un toque gracioso a las navidades :lol:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por Shorby »

Comenté precisamente en el foro de Misterio mi intención de leer Navidades trágicas, de la Christie.
No soy nada fan de esta época pero tengo costumbre de leerme un libro ambientado en ella todos los años en diciembre, manías varias, oiga xD
Intento buscar siempre lecturas ligeras y relativamente cortitas (siempre hay más lío por estas fechas).

Así que propongo por si:

Navidades trágicas, de Ágatha Christie
El libro cuenta una historia llena de suspenso y sangre, y fue dedicado a su cuñado James quien se quejaba de que los asesinatos que ella escribía, resultaban cada vez más refinados. El personaje principal es el detective Hércules Poirot. La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad de Mr. Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo no voy a leer nada navideño, o sí, no lo he decidido aún :mrgreen: y luego a saber qué pasa.

Pero me quedo en este hilo por el ambientillo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por fresa_charly »

Shorby escribió:Comenté precisamente en el foro de Misterio mi intención de leer Navidades trágicas, de la Christie.
No soy nada fan de esta época pero tengo costumbre de leerme un libro ambientado en ella todos los años en diciembre, manías varias, oiga xD
Intento buscar siempre lecturas ligeras y relativamente cortitas (siempre hay más lío por estas fechas).

Así que propongo por si:

Navidades trágicas, de Ágatha Christie
El libro cuenta una historia llena de suspenso y sangre, y fue dedicado a su cuñado James quien se quejaba de que los asesinatos que ella escribía, resultaban cada vez más refinados. El personaje principal es el detective Hércules Poirot. La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad de Mr. Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.
Shorby, se leyó en el CLN de 2013, por lo que ya no es elegible para el CL :lista:

¿Alguna otra propuesta? :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por Giada »

¡Propongo! :lista:

Crimen en la posada Arca de Noé (Molly Thynne)
Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada "Arca de Noé" debido a una intensa nevada.En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el Dr.Constantine, un astuto maestro de ajedrez.Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart,la aristocrática familia Romsey,un par de viejas solteronas,un viajante de comercio y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro».Así las cosas,uno de los huéspedes aparece asesinado. El Dr. Constantine,ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.
Lo propongo porque es una novela de misterio de las que a mi me gustan, porque está ambientado en invierno (con nieve y todo :mrgreen: ) y porque a la jefa le ha gustado mucho ;)
Creo que puede salir un CL navideño chulo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por hilandera »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por pikoo »

fresa_charly escribió:
Shorby escribió:Comenté precisamente en el foro de Misterio mi intención de leer Navidades trágicas, de la Christie.
No soy nada fan de esta época pero tengo costumbre de leerme un libro ambientado en ella todos los años en diciembre, manías varias, oiga xD
Intento buscar siempre lecturas ligeras y relativamente cortitas (siempre hay más lío por estas fechas).

Así que propongo por si:

Navidades trágicas, de Ágatha Christie
El libro cuenta una historia llena de suspenso y sangre, y fue dedicado a su cuñado James quien se quejaba de que los asesinatos que ella escribía, resultaban cada vez más refinados. El personaje principal es el detective Hércules Poirot. La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad de Mr. Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.
Shorby, se leyó en el CLN de 2013, por lo que ya no es elegible para el CL :lista:

¿Alguna otra propuesta? :60:
¿Me hago mayor si me acuerdo de este CLN? :dragon:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por DarkLady Juliet »

pikoo escribió:
fresa_charly escribió:
Shorby escribió:Comenté precisamente en el foro de Misterio mi intención de leer Navidades trágicas, de la Christie.
Shorby, se leyó en el CLN de 2013, por lo que ya no es elegible para el CL :lista:

¿Alguna otra propuesta? :60:
¿Me hago mayor si me acuerdo de este CLN? :dragon:

Hija... sólo ha pasado un lustro, yo diría que justo lo contrario, que tienes buena memoria, porque algunos no se acuerdan de lo que leyeron el mes pasado :cunao:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por caramela »

Me quedo por aquí por si me llama la atención alguno, aunque para esas fechas ya tengo lectura de sobra :dragon:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club de Lectura Navideño 2018

Mensaje por Shorby »

Tengo que fichar los libros leídos en los CL para irme poniendo al día :batman: :batman: :batman:

Propongo Noche de paz, de Mary Higgins Clark
Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos...


(Las razones y demás, las mismas que en mi propuesta fallida :cunao: :cunao: )
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Cerrado