La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por moskita »

Terminado el capítulo 20, ya en la tercera parte, y la fiesta está en pleno apogeo.
Era bastante predecible que se iba a liar de estar manera. Y parece que a King le encanta las detonaciones, porque me acuerdo de algo parecido en otros libros suyos y tiene pinta de que Buster y Ace van a dar buena cuenta de los explosivos que habían comprado para la cantera. Dentro de lo predecible, me muero por saber qué ocurre con el comisario (y si consigue salir con vida de esta) y Polly, que por ahora parece ajena a toda esta espiral de violencia. A ver el desenlace :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo voy a empezar en un ratito el capítulo 11.
La marimorena acaba de empezar. La verdad es que Stephen King tiene una estructura un poco predecible, al menos por lo que yo recuerdo de novelas que ya me he leído:
Total, que ya se han liado a puñaladas Netie y la polaca. Con todo, me sigue pareciendo más inquietante el propio personaje de Gaunt que esta primera consecuencia.
Hay algo que me rechina en lo de Gaunt
El personaje me va gustando menos conforme va ganando poderes, pero asumo como dentro del personaje que cada vez adquiera mayor control mental sobre las personas, aunque para mí el personaje va perdiendo encanto por la perdida de sutileza.
Lo que me ha rechinado mucho es que la máquina de apuestas de Keeton haya funcionado. Eso significa que Gaunt tiene poderes más allá de controlar las mentes de las personas, lo cual me parece un salto tremendo respecto al límite de solo controlar mentes. Si también es capaz de predecir el futuro, o lo que sea que haya hecho para que Keeton gane mucho dinero con la maquinita, ese poder parece metido con calzador o desaprovechado.
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Caravan »

Acabando ya casi el libro...
Estamos en momento eclosión de todo. En el punto álgido.
Me reitero, GAUNT ES LA LECHE.
SPOILER:
Creo que al principio Gaunt no tiene tantos poderes como ahora. Empezó embaucando a un niño porque en general son los más fáciles de convencer (aunque al final ha sido el que se la ha liado y el que va a hacer que se vaya a pique su plan); sí que es verdad que, para ser un niño, ha sido el único que al final ha sabido salir del poder hipnotizante de Gaunt. Aunque mi duda es: ¿Brian se hace lo que hace delante de su hermano para librarse del poder de Gaunt en un momento de lucidez, o es Gaunt el que dirige a Brian en ese momento? Realmente no sé si en esa escena se comete un suicidio o un asesinato.
En cuanto a las cosas que da a los clientes. Creo que sólo ellos las ven como el objeto de su deseo, ya que los demás sólo ven lo que realmente es.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por ilargi »

Capítulo 6

Está empezando a liarse la cosa entre los habitantes de Castle Rock. Nettie
ha puesto una escusa para no ir a trabajar y quedarse en casa cuidando su pantalla, tras la amenaza de Wilma.
No es una novela de terror, vamos a mí no me está dando terror, pero sí inquietante. No saber en qué líos va a meter Gaunt a la gente... da miedo una persona así.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por moskita »

Caravan escribió: 12 Feb 2020 01:04 Acabando ya casi el libro...
Estamos en momento eclosión de todo. En el punto álgido.
Me reitero, GAUNT ES LA LECHE.
SPOILER:
Creo que al principio Gaunt no tiene tantos poderes como ahora. Empezó embaucando a un niño porque en general son los más fáciles de convencer (aunque al final ha sido el que se la ha liado y el que va a hacer que se vaya a pique su plan); sí que es verdad que, para ser un niño, ha sido el único que al final ha sabido salir del poder hipnotizante de Gaunt. Aunque mi duda es: ¿Brian se hace lo que hace delante de su hermano para librarse del poder de Gaunt en un momento de lucidez, o es Gaunt el que dirige a Brian en ese momento? Realmente no sé si en esa escena se comete un suicidio o un asesinato.
En cuanto a las cosas que da a los clientes. Creo que sólo ellos las ven como el objeto de su deseo, ya que los demás sólo ven lo que realmente es.
Yo también estoy terminando el libro, creo que voy por un 95% más o menos. Y estoy de acuerdo en lo de los objetos,
de hecho, el hermano de Brian nos da una buena visión al respecto.

En cuanto a los suicidios, creo que también son inducidos por Gaunt. Solo hay que ver el caso de Norris y esa "mano invisible" que lo empuja.
1
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Oweryn »

Pude empezarlo hoy, y como justo ayer terminé otro libro de King (también en Maine, obviamente), siento que la lectura fluye más fácil :lol:

Eso sí, lo estoy leyendo en pfd. porque no pude conseguir una copia en español acá en Argentina.
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Parónima »

Empezado el capítulo cuatro tengo que decir que me cae muy bien el comisario Pangborn. En lo referente al señor Gaunt, todavía no he leído lo suficiente como para que me caiga simpático, como parece ser el sentir general.
De momento todo está en calma, pero se avecinan tempestades [emoji21]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por moskita »

Terminado!!

Me ha gustado, aunque el final ha sido
un poco fantástico, con esos trucos de magia sobrenaturales debilitando al Sr. Gaunt. La luz contra la oscuridad. Éste finalmente nos muestra su verdadera naturaleza, una especie de demonios que roba las almas de los habitantes de Castle Rock. Y aunque finalmente esta partida la pierde... Al final se monta el puesto en otra parte y a seguir liándola un poco.
Respecto a Gaunt,
ya cuando Ace Merril fue en busca del tucker y vio en la pared del garaje la pintada que ponía "Viva Yog Sothoth, me dio por investigar qué diablos significaba eso. Lo que descubrí fue que Yog Sothoth era un personaje de H. P. Lovecraft.
Según la wiki lovecraft:" Yog-Sothoth, El Todo en Uno y Uno en Todo es, según el propio Lovecraft, el dios más importante de Los Mitos de Cthulhu. Yog-Sothoth no es más que una masa amorfa de burbujas iridiscentes en continua creación y autodestrucción. No obstante, también posee un avatar humano: 'Umr At-Tawil. Este último solo puede manifestarse en una zona situada en la estrecha franja que separa el Mundo Real de las Tierras del Sueño. Ver a 'Umr-At-Tawil no suele causar la locura, a no ser que este decida quitarse el velo, revelando un rostro que destruye por completo toda la cordura del que lo contempla". Al parecer es una figura nombrada frecuentemente en las novelas de Stephen King, aunque al menos en este caso, no nos ofrece más explicaciones al respecto. Así que yo diría que el Sr. Gaunt es una especie de dios malvado en su reencarnación humana.
En fin, una lectura muy recomendable y uno de los libros de King que más me ha gustado. ¿Alguien sabe qué otros libros forman parte de la serie de Castle Rock?
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Maria Jose »

pikoo escribió: 09 Feb 2020 23:42 Yo acabo de terminar el capítulo 3, y la verdad es que
me resulta muy inquietante que los ojos del señor Gaunt cambien de color dependiendo de quien lo mire
Caravan, igual convendría poner en spoiler tu opinión sobre qué es el señor Gaunt. A mi que llevo poco leído me ha resultado un poco spoiler
Aibaaa acabo de terminar el capítulo 4 y yo no me había fijado en eso.

A mí me cae mal el tendero
que guarro cuando a la señora que quiere el cuadro de Elvis le ha pedido una felación
no me esperaba eso de él.
Me ha dado mucha penica el niño Brian
sintiendose culpable con la travesura[/ Spoiler]
Desde el móvil es una caca escribir ... poner spoiler y esas cosas buh
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Caravan »

Terminado!!
No me ha gustado el final. Con lo buen villano que es Gaunt, me ha parecido un final muy insípido para lo que él merecía. Evidentemente, no iba a pelear con Alan, pero... no sé. Que le haya vencido con una serpiente de juguete... me parece muy naíf.
Y lo del tema de la luz del reloj de Alan. No consigo entender muy bien qué es. Por un momento pensé que era el espíritu de su hijo, que le dio fuerza, pero el tito King no explica muy bien sus finales. Es lo que no me gusta de sus libros.
Y con la muerte de Merrill, ahora sí que estoy perdidísimo respecto a la serie de televisión Castle Rock. Cada vez estoy más cercano a pensar que son mundos paralelos y que en ellos viven los mismos personajes, pero que sus vidas son diferentes, pero en el mismo pueblo.
Ahora me falta ver la película para terminar el círculo completo. Aunque por lo que he visto por encima, cambia mucho con respecto al libro.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Larús »

Terminado el capítulo 9.
Ahora Gaunt se aparece en sueños, se pone bastante impertinente y además es capaz de predecir la situación que se va a encontrar el infortunado al que se le aparece :noooo: Me ha dado mucha pena el pobre Raider, se avecina lío gordo entre Nettie y Wilma. El pobre Brian encima sintiéndose super culpable (a ratos) porque sabe que eso que le pide Leeland no está nada bien...
Ahora a esperar a ver cómo se desarrollan el resto de tramas. Hacía mucho que no me ponía con King y no es que me parezca de terror pero me tiene enganchada. Sigo...
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3858
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por almatriste »

Capítulo 22.
Menudo ritmo tan frenético toma la historia en la tercera parte! Deseando ver cómo termina todo.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por lunallena »

Leído, tuve muchas dudas porque este autor siempre me ha echado para atrás. Luego me dije, si decides participar no te vas a rajar a la primera.
La trama del libro es inquietante con el Sr. Gaunt que conoce todas las miserias de los habitantes del pueblo, sus secretos, los conflictos latentes y se aprovecha para crear discordia entre ellos, y hace que lleguen a una confrontación sin sentido, irracional.
Todo esta parte del libro se lee bien, creando expectativas hasta llegar al desenlace que a mi me ha parecido muy efectista y no me ha convencido.

Lo que mas me ha desagradado ha sido
que mataran al perro de Nettie y el suicidio de Brian


A mi parecer es un libro que ha envejecido mal, si lo hubiera leído cuando se publicó mis impresiones serían distintas.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3858
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por almatriste »

Terminado.

A mí me ha gustado mucho. Creo que a pesar de lo extenso que es, su lectura es amena. Sobre el final...
Me alegra que al final al menos los dos protagonistas salieran vivos. Es cierto que fue bastante insípido y quizá se desenvuelve todo demasiado rápido, teniendo en cuenta lo que se había liado. Pero me ha gustado.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Lifen »

lunallena escribió: 16 Feb 2020 23:40 A mi parecer es un libro que ha envejecido mal, si lo hubiera leído cuando se publicó mis impresiones serían distintas.
Destaco este comentario no por meterme con él, si no porque me ha hecho mucha gracia, hasta he ido a buscar el año de publicación y es de 1991. Entiendo que, a según que años, a alguien pueda parecerle viejo o antiguo pero es que a mi me parece de lo más reciente :cunao:

Que cosas tiene la edad :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado