La piel fría - Albert Sánchez Piñol (2ª quincena Noviembre)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

El autor la describia de forma tan humana, que muchas veces se piensa que puede pensar y que esta jugando a dos bandas.. o que hay algo más detras de Aneris.

Pero si los vemos como animales.. simplemente ella seria un animal "domestico" que se ha adaptado a las circunstancias. Muchas veces los perros sufren maltratos y siguen cerca de sus amos.. pero eso no quita que pierdan su celo.. y puede que a Aneris le pasara algo asi.. simplemente que mostrando su celo.. provocaba esas luchas.. que debido a la mentalidad de Caffo (adaptada por las circunstancias) se convertian en autenticas guerras. (Ellos solo iban a buscar a quien les llamaba, y Caffo lo veia como un ataque hacia él o hacia lo unico que tenia en esa isla a Aneris - su compañia)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo a veces pensaba que Anerys se burlaba de los dos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo también pensaba lo mismo, Haydée :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aaaah, veo que ya has conocido a Haydée. :D :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:Los cantos de Aneris :
- indicaban un ataque...
- o debido a sus cantos atacaban... (como si acudieran a su llamada de celo)

Durante todo el libro pensé que atacaban atraídos por el canto de la prisionera y yo les decía: "¿No os dais cuenta de que los atrae ella? ¡Soltadla, dejadla libre!" Pero ella podía irse y no se iba, mientras veía morir a sus congéneres. En fin, quizás soy más simple de lo que pensaba, pero hay muchas cosas incomprensibles en la novela.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

JANGEL escribió:Pero ella podía irse y no se iba, mientras veía morir a sus congéneres. En fin, quizás soy más simple de lo que pensaba, pero hay muchas cosas incomprensibles en la novela.


Pero puede ser que ella no tuviera la impresion de que estaban atacando a sus congeneres...simplemente ella se sentia protegida por su amo.
Bueno aunque, tambien se menciona en el libro.. que tras la explosion de dinamita..ella parecia que lloraba; pero puede tambien ser que simplemente "llorara" como muchos perros hacen cuando oyen truenos y se esconden. No me aclaro.. a todo le saco pros y contras.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:No me aclaro.. a todo le saco pros y contras.

:lol: :lol: A mí me pasa igual.

Bueno, no le voy a quietar el valor narrativo que tiene el libro. Me gusta la forma de relatar de Albert. Pero creo que hay una serie de puntos que no veo claros y que, para evitar equívocos, el autor debería haber atado mejor.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

En cuanto al valor narrativo.. ya tambien le doy un voto positivo.. hay muchas frases sobre la condicion humana.. muy buenas.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Me ha gustado mucho el analisis que hemos hecho del libro.. a ver si lo acaba el resto de gente y aporta mas comentarios. :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Sí, la verdad, ha estado muy bien la participación... me ha gustado que el libro no haya dejado a mucha gente indiferente, todo el mundo ha tenido opiniones que dar! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hoy he avanzado un poco más. La descripción del final del conflicto irlandés y como sustituyen un gobierno por otro igual está muy bien.

En cuanto a los primeros ataques de los carasapos, el prota debe ser un superhumano, porque lleva ya dos días sin dormir, y haciendo ejercicio físico hasta casi la extenuación. Pero me parece un poco errático, dice que ha preparado una defensa estupenda y quema todos los libros la primera noche, y además, malgasta la munición de que dispone. No me parece consecuente.

Me ha hecho mucha gracia la relación con su tutor, y los ejercicios que éste le proponía con las respuestas correspondientes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Supongo que si lleva dos días sin dormir es normal estar un poco "raro", no? :D

Saludos,
Begoña
1
angora

Dos mil balas?

Mensaje por angora »

Yo le he dado vueltas al tema de las balas. Eran dos mil balas las que le había regalado el capitán, y al ritmo que disparaban tenían que haberse agotado mucho antes.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Todavía voy por la visita de Batís Caffó, en la que le lleva el cubo de agua, así que no te puedo decir... Pero si, parece un poco incoherente en estos detalles nuestro Albert.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Pero si, parece un poco incoherente en estos detalles nuestro Albert.

Aun sintiéndolo mucho, me sumo a esta opinión. Hay varias incoherencias que no logra vencer con su bonito estilo narrativo.

En cuanto a los días tontos sin dormir, nunca he pasado tanto tiempo sin dormir y supongo que cada cual reacciona de una manera. Pienso como Bego, que es normal que se comporte raro, aunque haya hecho grandes esfuerzos físicos.
1
Cerrado