Libro para enero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro de diciembre

El conde de Montecristo - Alexandre Dumas
10
36%
Ladrones de Atlántida - José Ángel Muriel
4
14%
Las intermitencias de la muerte - José Saramago
5
18%
El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
4
14%
La montaña mágica - Thomas Mann
5
18%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para enero

Mensaje por bblanco »

Esta es la lista que propongo para enero. Espero que os guste!!!

Os pongo una pequeña sinopsis de los títulos:

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios,
mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella.


Ladrones de Atlántida

Cuando el joven egipcio Weni Imhotep desembarca en Manu, una isla legendaria en medio del Océano Atlántico, sólo es capaz de imaginar maravillas acerca de la civilización que la habita. No puede adivinar entonces las tribulaciones que tendrá que afrontar durante su accidentada estancia. Las circunstancias harán que finalmente, por gratitud y por amistad, se alíe con un singular grupo de ladrones. Al llegar, le embarga el entusiasmo por conocer la cultura nativa y disfrutar del esplendor y el bienestar que reinan en aquellas tierras, pero no tardará en vislumbrar su decadencia y en percatarse de que, como él mismo dice, "en todas partes crece la hierba de la controversia y medra la podredumbre". Incluso en la ATLÁNTIDA.
En su primera novela, José Angel Muriel recupera el género de aventuras sumergiéndose en el mundo misterioso que pudo ser la Atlántida. La obra la sitúa en el contexto histórico de los primeros faraones de Egipto y plantea qué habría ocurrido si hace cinco mil años la hubieran visitado habitualmente expediciones comerciales del país del Nilo. De este modo, sobre una base documentada, surgen descarados retazos de fantasía donde se mezclan la mítica Atlántida de la que nos habló Platón en sus célebres Diálogos, los conflictos que quebraron la armonía que le daba fama y las repercusiones directas de todo esto sobre Egipto y el resto del mundo.


Las intermitencias de la muerte

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.
Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los "acuerdos de caballeros" explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...


El corazón de las tinieblas

Tejida en torno a una anécdota mínima -el viaje que por el río Congo hace Marlow para relevar a Kurtz, un agente comercial que se halla gravemente enfermo- El corazón de las tinieblas constituye una tensa reflexión moral acerca de la soledad y de la lucha del hombre de su enfrentamiento con las fuerzas incontrolables de la naturaleza.

La montaña mágica

La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos de Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que los sucesos, el conocimiento con Claudia Chauchat o con una pareja de peculiares y enfrentados pensadores, los pequeños conflictos generados por la convivencia, el goteo constante de fallecimientos, etc., el interés de la novela reside en la perfecta reproducción de la vida interior, afectiva e intelectual, de la amplia galería de personajes que despliega Mann ante los ojos del lector, todos ellos perfectamente individualizados e interesantes por sí mismo. La montaña mágica se cuenta entre las diez mejores obras literarias del siglo XX.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Que difícil lo has puesto esta vez, monina. :lol: Menos El corazón de las tinieblas que no me gustó nada de nada, los demás todos me apetecen, o leerlos o comentar los que ya he leído. (El condeeee :lol: ).
Siendo consecuente, voto a "Las Intermitencias de la Muerte", de Saramago. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo he votado por La montaña mágica, ya la tengo pedida en el Círculo, jejeejejeje :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Vendo mi voto a un módico precio que se aproximan las navidades y estoy "tiesa" :twisted: :twisted: :D :D
1
Avatar de Usuario
Enriqueta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2005 11:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enriqueta »

hola a todo el foro

mi voto se lo otorgo a LA MONTAÑA MÁGICA




Ahora estoy leyendo las voces del desierto.[/url][/quote]
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Pues el conde no estaría mal!!!! voto por esa!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:wink: Bueno, es complicada la lista, ......
Voto al conde.. :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Venga, hombre, nadie más se anima a votar?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Mi voto para el libro de Jangel, que espero poder conseguirlo.

Si sale El conde de Montecristo seguiré de cerca el club y daré mis humildes aportaciones. :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Uno voto para ladrones, a ver si me lo regalan los reyes.

Aunque menos el del Conde, quiero leer todos, con que si salen me apuntare
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo me he decantado por Saramago. Bienaventurados los que se acuerdan de los ladrones, porque de ellos será la Atlántida. Je, je. :lol:

evaluna escribió:Vendo mi voto a un módico precio que se aproximan las navidades y estoy "tiesa" :twisted: :twisted: :D :D

Me estás tentando, Evaluna. :lol:
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo votaría el de Ladrones de Atlántida pero como no se si lo tendré para entonces, creo que llevo media vida esperándolo!!! :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí que están reñidas las votaciones. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Maica, espera hasta el 15 para elegir cual votar. Así le das mas tiempo al de Ladrones de Atlántida para llegar
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

sólo me faltan dos por leer y opto por la montaña mágica, pero me añadiré a comentar si sale uno de los otros :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Cerrado