Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclubs

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
sulley
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2006 18:36
Ubicación: tgn

Mensaje por sulley »

Ya se ha abierto el hilo de los libros de octubre para comentar?? Dónde? Estoy + perdida que un pulpo en un garaje...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bego abrirá el hilo para El médico este lunes. :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rasalax/Fausto
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2006 18:03
Ubicación: boulevard de los sueños rotos

nuevo en el barrio

Mensaje por Rasalax/Fausto »

disculpen que tengo que hacer para inscribirme en el club de lectura :?:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues nada, ahora mismo estamos con A sangre fría de Truman Capote, te lo lees y lo comentas en su hilo :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Bienvenido :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: nuevo en el barrio

Mensaje por Chiky »

Rasalax/Fausto escribió:disculpen que tengo que hacer para inscribirme en el club de lectura :?:

Bienvenido.-.-.-.-.-.-.-.-. y a leer se ha dicho!!!!
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Buenos días!! Una preguntina: en el club de lectura, ¿se propone un día para un libro y ese día hay que llevarlo leído para comentarlo? ¿o es a partir de ese día cuando se empieza a leerlo y a comentarlo simultáneamente? Muchas gracias. Besines.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Tinky escribió:Buenos días!! Una preguntina: en el club de lectura, ¿se propone un día para un libro y ese día hay que llevarlo leído para comentarlo? ¿o es a partir de ese día cuando se empieza a leerlo y a comentarlo simultáneamente? Muchas gracias. Besines.

Hola Tinky!!!
Normalmente es a partir de ese dia en el que se comienza a leer el libro y a comentarlo. Pero también depende del forero: puedes empezarlo antes si te va bien y enlazar con el dia de inicio de lectura para ir comentando, o empezarlo unos dias después porque te estás acabando otro libro.
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

conchi escribió:
Tinky escribió:Buenos días!! Una preguntina: en el club de lectura, ¿se propone un día para un libro y ese día hay que llevarlo leído para comentarlo? ¿o es a partir de ese día cuando se empieza a leerlo y a comentarlo simultáneamente? Muchas gracias. Besines.

Hola Tinky!!!
Normalmente es a partir de ese dia en el que se comienza a leer el libro y a comentarlo. Pero también depende del forero: puedes empezarlo antes si te va bien y enlazar con el dia de inicio de lectura para ir comentando, o empezarlo unos dias después porque te estás acabando otro libro.

Muchísimas gracias Conchi! A ver si me organizo un poco y me apunto a alguno, jeje.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A ver esa encuesta, que algunas nos tenemos que planificar el mes de diciembre :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

Mensaje por nutry-chan »

Tengo dos dudas sobre el club de lectura:

La primera es que en el calendario se coloca una fecha para cada libro que se va a leer, pero ¿esta fecha es en la que tenemos que empezar el libro o en la que lo tenemos que acabar?

Y la segunda es que, cuando tenemos una propuesta, ¿la proponemos en el mini-club del subgénero del que sea el libro o lo proponemos en el tema de "propuestas para el club"?¿Da lo mismo?
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

nutry-chan, los miniclubs son libros que leen un grupo de 2 o más personas. Se ponen de acuerdo en los distintos subforos entre ellos.

El club oficial se hace cada mes, y se lee uno o dos libros, en función de los votos que se tengan y la lista la elige uno de los moderadores según una lista que hay.

Durante un mes se vota hasta el día 20. Se puede empezar a leer cuando quieras, y se empieza a comentar a partir del día 1 del siguiente mes. cuando son dos libros, se comenta uno el día 1 y otro el 15.

Si tienes más dudas no dudes en consultarnos.

Espero haber sido de ayuda.
1
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

Mensaje por nutry-chan »

Gi0vE, gracias por aclarármelo. Tenía un mareo con los mini-clubs y el club... :lol:
Julen

Hola a todos y una cuestión...

Mensaje por Julen »

Bueno, lo primero que quería era presentarme. Soy nuevo por estos lares, aunque no exáctamente, porque ya me presenté hace unos meses, pero es ahora cuando voy a poder participar con más fluidez del Club de Lectura y demás. Simplemente decir, que por lo poco que he leído, creo que hay gente interesante por aquí, y será un placer compartir expreciencias y lecturas con vosotros. Un saludo

También quería plantear una cuestión, que bajo mi punto de vista es un inconveniente. Me he incorporado un poco tarde a la lectura de "La Dalia Negra", pero cuando he leído el foro sobre el libro, a la primera o segunda página del foro ya se revelaban datos sobre el libro fundamentales para el que no haya llegado a ese punto. Ya me pasó también un poco con "El médico", y no se si os pasará a vosotros...

Un saludo a todos.

PD- Una última duda que acabo de comprobar, ¿por qué los temas del Club de Lectura se han cerrado? ¿ya no se puede comentar "El médico" ni "A sangre fría"?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si te vas a los últimos mensajes de El médico y A sangre fría, te darás cuenta de que están enlazados con los temas originales de los libros.

Respecto a lo de revelar datos, esto pasa en el club, pero en los otros subforos se procura que no se vean o que aparezcan como spoilers.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder