El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (marzo 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (marzo 2006)

Mensaje por bblanco »

Este es el libro escogido en el Club de Lectura para el mes de marzo:

El retrato de Dorian Gray es una narración de planteamiento fantástico, un retrato sufre el deterioro físico y mental que debería padecer quien sirvió de modelo, librándolo así del envejecimiento, en la que Wilde arriesga -en un texto salpicado por sus ingeniosos epigramas- una inolvidable fábula y una reflexión acerca de la superioridad del arte sobre la vida y la moral mundanas.

Ya sabéis que no se puede comentar nada hasta el día 1 de marzo, vale?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ay, que me deje el libro en Vigo y no voy hasta pffff. Mira que soy despistada :( A ver como lo consigo.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

¿Porque me hacen esto? ¿No podian escoger uno que no quisiera leer? jejeje, ahora voy a tener que pensar meterme en el club en marzo, y ya estoy liadísima con mi lista de pendientes como para meter este de coleado...
Bego, a ver si eligen libros que no me interese leer todavía, que así no se puede!!!, los libros que están el cola me van a reclamar :evil: :D :wink: , igual voy a pensármela antes de decidirme.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

he estado mirando en internet y veo que hay varias ediciones del libro. Si alguno sabéis de alguna que sea "decente", y por decente quiero decir que no se me monten unas líneas con otras (no soporto ciertas ediciones de bolsillo en las que me tengo que dejar los ojos para no perder el hilo) agradecería muchísimo vuestras indicaciones. Prefiero gastarme un poco más y poder leer el libro agusto

mil gracias :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Veo que esto empieza a animarse

Yo he leido la contraportada del libro 8 veces, me tengo que contener para no atacar
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues yo estoy igual que Laurana, con mi lista de pendientes hasta arriba, y resulta que el de Jonathan Strange y el Señor Norrell no se le tan rapido como yo queria (no porque sea pesado, sino porque a pesar de ser una buena edición tiene paginas muy densas en texto, y parece que no avanzo nada. Recuerdo cuando este viernes me enseño Lucia el libro de La dama de blanco, y que comento algo parecido, que parecia que no avanzaba).
Pero bueno intentare hacer un esfuezo y aunque sea lo cuelo entre medias.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo estoy tentado de participar, porque hace unos años que me lei el libro. De cualquier forma seguiré vuestros comentarios y algo aportaré aunque no lo haya releído.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Alicia escribió:he estado mirando en internet y veo que hay varias ediciones del libro. Si alguno sabéis de alguna que sea "decente", y por decente quiero decir que no se me monten unas líneas con otras (no soporto ciertas ediciones de bolsillo en las que me tengo que dejar los ojos para no perder el hilo) agradecería muchísimo vuestras indicaciones. Prefiero gastarme un poco más y poder leer el libro agusto

mil gracias :wink:


Siento no poder ayudarte, Alicia, el mío es de un coleccionable de El País de hace unos añitos :D , pero seguro que si te pasa por una librería de viejo, podrás encontrar una edición baratita, y no recurrir a la edición de bolsillo :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me están dando ganas de releerloooo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ánimo, ánimo, así seremos más, y animarse tod@s los que los teneís pendiente, ¿cuándo encontrareis mejor oportunidad que ésta? :D :D
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

evaluna escribió:
Alicia escribió:he estado mirando en internet y veo que hay varias ediciones del libro. Si alguno sabéis de alguna que sea "decente", y por decente quiero decir que no se me monten unas líneas con otras (no soporto ciertas ediciones de bolsillo en las que me tengo que dejar los ojos para no perder el hilo) agradecería muchísimo vuestras indicaciones. Prefiero gastarme un poco más y poder leer el libro agusto

mil gracias :wink:


Siento no poder ayudarte, Alicia, el mío es de un coleccionable de El País de hace unos añitos :D , pero seguro que si te pasa por una librería de viejo, podrás encontrar una edición baratita, y no recurrir a la edición de bolsillo :D


pues también es verdad. Tendré que investigar por aquí. Muchas gracias de todas formas :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Como lo leí hace poco, me uniré a los comentarios.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Oye meisje, como es eso de que te estas conteniendo para no atacar el retrato de Dorian Grey??
No se puede empezar hasta el dia 1 de marzo??

Yo ando como loca buscandolo por casa y se que esta ahi, pero no hay forma de dar con él...
Un par de dias mas y a la tienda por otro... :evil:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

En teoria deberias de empezar el 1, ahora, no hay ley que prohiba que empieces antes..... :lol:
A comentar el libro si que tienes que esperar al 1, y si no, caera sobre ti el peso de la ley
1
Cerrado