Un milagro en equilibrio - Lucía Etxebarría (abril 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

en principio, puede ser una autobiografía, pero pienso que no deja de ser una novela, y por lo tanto, ficción; y nos guste o no, mujeres, (como bien dice Begoña), quizá tenemos más neuras que los hombres (que también tienen, fijo, fijo, fijo!!!) y ella se limita a ponerlas por escrito.
Yo tampoco me considero ni feminista, ni machista y opto por la libertad y la igualdad en todo (somos diferentes, somos iguales), y eso mismo le intento transmitir a mis hijos (niño y niña), y no veo a la autora tan rematadamente feminista, que sí, pero no tanto como apreciáis algunas.
De todas maneras, sí que es verdad que se repite más que el ajo, por mi se podría haber ahorrado lo de las sonias (lo que más).
saludos!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Es cierto que se repite con lo de las Sonias, pero para mí no deja de ser un toque de humor para aclarar más hasta que punto se siente a veces obsesiva, maniática, neurótica... :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Por cierto, Lucía, no has comentado nada, aún no lo has empezado? O es que no lo vas a leer? Dinos algoooooooooo :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Qué pasa?¿Ya habéis terminado? Esto está un poco parado, quizá sea por no fastidiar a quién no haya terminado?
Lucía, luego pordríamos hacer una votación y valorar el libro del 1 al 10 según nos haya gustado más o menos o ponerle estrellas como a los hoteles o ¿qué sería más apropiado para los libros? :lol: :lol:
Y luego otorgar el premio literario "Abreté libro"??? (nada de económico, por supuesto) :wink:
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo como ya comenté voy bastante lenta, aunq me he propuesto acabarlo dentro del plazo. Ahora estoy con lo de la historia del FMN, tengo curiosidad por saber quien es, como todos supongo pero no se hasta q punto será verdad o será por darle mas emocion a la cosa, asi sigues leyendo or si en algun momento se le escapa algo.
Ahora están enlazándose algunas cosas más, parece q se empieza a perfilar un poco de orden dentro del desorden. De todas maneras sigue sin conmoverme y me pregunto que tipo de mensaje pretende enviar a su hija pq no me parece muy alentador al menos de momento. A los que os ha gustado bastante: ¿lo encontrais emotivo? ¿cual creeis que el mensaje o consejo o moraleja o lo q sea que puede obtener su hija de estas paginas cd las lea de mayor?¿Creeis que le pueden ayudar en algo? Si para contestar hay q decir algo mas del final q no he leido lo dejais para dentro de pokito, ok? gracias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ok, eva luna buscaré alguna cosa de esa de votaciones o valoraciones para el foro. Pero de momento tendrá que esperar porque este es el fin de semana que voy a tú tierra.

Por cierto, ¡me han llamado de la biblioteca, que ya tienen el libro! Así que casi me lo voy a empezar cuando toca el siguiente. Como se dice por ahí, mas vale tarde que nunca ;)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno, con lo rápida que eres leyendo con una semana te sobra para enganchar con el de la Asensi, que con ese no hay problema, por lo del pdf, aunque yo lo tengo en papel(regalito de S. Jorge) :wink:
Que te lo pases bien y no dejes de desgustar nuestras "tapitas"
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya lo he empezado, aunque vaya a quedar aparcado hasta el lunes. La primera página me resultó horrible, pero algo ha mejorado después. Me gustó la contraposición del cómo nos ven los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos, pero desde luego, si en el resto del libro intenta conmover de la misma forma que con la historia del profesor, mal lo lleva :(
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Creo Lucía que lo estás empezando con prejuicios................ :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A estas alturas, sino me apeteciese leerlo, lo hubiese dejado tras esa primera página horrible.

Lo del profesor no conmueve porque no se involucra al contarlo. Es como si la cosa no fuese con ella. Y remarco lo de conmueve porque es la palabra que utilizan en la contraportada para definir la historia, no por otra cosa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Llevo unas 40 páginas y me estoy riendo un montón con su, no tan fina, ironía. Hay puntos en los que me recuerda al monólogo de Cinco horas con Mario.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me alegro de que te esté gustando! :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Voy mas o menos x la mitad del libro y reconozco q no es lo q esperaba..yo no lo encuentro nada conmovedor....si es cierto q tiene sus momentos (sobretodo cuando habla de su hija (q es lo q menos hace!al menos de momento!)no sé...haber cómo sigue la cosa!!!
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Yo creo que la mejor parte del libro es la historia de amor {normal... lo dice una romantica perdida...} y la parte de su hija... el resto... yo lo vi casi como relleno... la historia casi interminable con sus padres... sus hermanos... lo unico que me dio pena es que tras estar su madre ausente se diera cuenta de que no tenia relacion con ella... eso si que es triste...

bss,

Dranda
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Qué Lucía, ya lo has acabado?
Comenta, comenta.......
1
Cerrado