La historia interminable - Michael Ende (mayo 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Afi escribió:Atreyu!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: me encanta y esa amistad incondicional que tiene hacia Bastian, que bonito ainss :roll: :oops:


Sí, la verdad es que Atreyu es uno de los personajes más fasinantes. Me encanta cuando conoce a Fujur. :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Definitivamente Atreyu y Fujur son mis favoritos de este libro :D , me encantaron!!!.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Pues nada, que después de tantas buenas opiniones :o me habeis convencido y mañana mismo me voy a la biblioeca a buscarlo.
A ver si lo puedo leer antes de final de mayo, y os digo lo que me ha parecido.
1
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Mensaje por Ireki »

Despues de TEO este fue de los primeros libros que lei hace... mucho tiempo, este es uno de los libros de los que nunca debió hacerse una pelicula
azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

Sigo con el libro, en medio me he leido otros dos. Creo que voy a enlazar este con el de junio...

Me da pena Bastian, al ir perdiendo recuerdos está tan cambiado... Solo quiere impresionar a Atreyu. ganarse su respeto y estima de forma equivocada, no ve que Atreyu ya le respeta y valora tal y como es. Pero bueno, solo tiene 10 años y es humano....

Azu
azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

Ayer lo terminé, al fin. Recuerdo que la primera vez que lo leí tenía 13 años y me irritaba mucho el comportamiento de Bastian, ahora, 20 años despues lo veo de otra manera, y me compadezco de su alma y de lo difícil que resulta la búsqueda de aquello que realmente uno desea y necesita. Siempre pensé que la Emperatriz infantil no había sido lo bastante sincera con él.
Me ha gustado volver a leer el libro. Me encanta la casa del cambio, me parece un lugar maravilloso.
Azu
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Recuerdo cuando lei por primera vez ese libro, tendria unos 13 años y me encanto. Cuando lo lees despues, se ve de una manera distinta, menos inocente tal vez, pero aun asi me sigue encantando.

Ha sido una gran eleccion para el mes de mayo

Saludos
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Al final hoy he encontrado el libro en una biblioteca, y mientras volvía a casa en tren he empezado a leerlo.
Recuerdo vagamento que la primera vez que lo leí no me acabó de enganchar..
Llevo 50 páginas y estoy segura que esta noche le voy a pegar un buen mordisco.
Por ahora me siento muy identificada con la idea de Bastian de que es magnífico poder leer una historia que no termine nunca.
Os imaginais poder hacer interminable una historia de estas en las que te sientes completamente inmersa?
1
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Fascinante!!!!. me lo he acabado en dos días.
Si cuando lo lei hace unos 20 años se me hizo un poco pesado, ahora me ha parecido mucho más ineresante y he ido encontrando muchas frases para pensar: por ejemplo el hecho de que la fantasía si que existe, está en la capacidad de los hombres de imaginar historias, por ejemplo la existencia de la noche de los Reyes Magos para los niños:
Mientras ellos cren en los Reyes Magos, estos existen; en el momento que se enteran de que es una ilusión, dejan de exisitir.
En resumen un libro imprescindible en toda biblioteca y para todo lector.
1
Avatar de Usuario
Solitario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2006 15:54

Mensaje por Solitario »

Buff...por fin tengo tiempo para postear.

Me leí el libro hace tiempo y me gustó mucho, sobre todo el principio. Pero una cosa que me llamó la atención es que en la película Bástian no era un niño gordo precisamente, era más bien delgado.

¡¡¡Como va a ser el salvador de Fantasía un niño gordo. No señor!!!

En fin, supongo que son cosas del cine.

Otra cosita. Os he adjuntado la B.S.O de la peli que yo creo que es lo mejor que tiene.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Es que la película fue desastrosa, parece que se basaron en un libro completamente diferente. Además cortaron montón de escemas muy importantes y las que dejaron las modificaron a su gusto

Por cierto, hace unas dos semanas relei el libro, fue muy emocionante volver a las páginas de esta historia, estar otra vez con esos personajes que tanto me transmitieron y aportaron. Hasta ahora no he encontrado un libro que me haya hecho vivir tanto la historia como este. Va a ser difícil encontrar otro libro que lo supere, aparte que lo lei por primera hace 5 años y desde entonces es mi favorito. Y mira que han caído libros y libros desde entonces...

Cuando tenga tiempo dejaré aquí pasajes...
1
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Arkadia »

Yo el libro lo leí el año pasado y me gustó mucho más que la película. Es cierto lo que decís, no tiene mucho sentido que Bastian en la película sea delgado y sin gafas :? Pero bueno, la peli en su día también me encantó.
En cuanto al libro, la primera mitad la disfruté mucho más. Creo que en cuanto Bastian entra en Fantasía la historia pierde bastante. No sé cómo lo habéis visto vosotros :roll:

Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Solitario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2006 15:54

Mensaje por Solitario »

Yo estoy contigo Arkadia, ya lo dije. El libro engancha muchísimo al principio y me encanta en ese período, pero cuando entra en Fantasía baja un poco el nivel, a mi juicio.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Para comentar el libro ir a La historia interminable
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado