Libro para julio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Escoge un libro para el club de julio

La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger
16
62%
Shutter Island - Dennis Lehane
1
4%
El pintor de batallas - Arturo Pérez Reverte
4
15%
Eclipse total - Stephen King
4
15%
El crimen del Estrella de mar - Joseph O´Connor
1
4%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para julio

Mensaje por bblanco »

Hola, esta es la lista de libros propuesta para julio por Brianna, os adjunto una breve sinopsis de cada uno:

La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger

Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro. Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página.

Shutter Island - Dennis Lehane

Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.

El pintor de batallas - Arturo Pérez Reverte

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo de guerra pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.

Eclipse total - Stephen King

En la pequeña y remota isla de Little Tall, una mujer pasa toda la noche prestando declaración en comisaría. La acusan de un asesinato que afirma no haber cometido. Para demostrar su inocencia deberá contar una larga historia, remontarse a épocas anteriores y resucitar uno de los grandes misterios de la historia criminal de la isla.

Apoyado en un personaje fascinante y en el ambiente cerrado, casi claustrofóbico, de una minúscula población, King ha creado un monólogo tenso, vibrante, concebido como un ovillo del que el propio lector tirará sin parar hasta la última página, subyugado por una realidad que se va desvelando sutil y contundente.


El crimen del Estrella de mar - Joseph O´Connor

En 1847 el Estrella del Mar zarpa hacia Nueva York desde una Irlanda desgarrada por la injusticia y la hambruna. A bordo viajan centenares de emigrantes que oscilan entre el optimismo y la desesperación. Entre ellos, una sirvienta que esconde un secreto abrumador, el arruinado Lord Merridith con su mujer y sus hijos, un aspirante a novelista, un misterioso compositor de baladas revolucionarias... Y un asesino ávido por consumar una venganza ante de que concluyan los veintiséis días que dura la travesía. Una apasionante intriga histórica.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

He votado por La mujer del viajero en el tiempo, que ya lleva algún tiempo entre mis pendientes :mrgreen:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo también. Es la historia más atractiva de todas para mí
1
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

De los titulos que hay, no he leido ninguno y conocer solamente el pintor de batallas y eclipse total. Como el señor King, no me es muy ameno, he preferido inclinarme por Perez Reverte, ademas de que ya le tenia echado el ojo a ese libro.

Que nadie piense que barro para casa por ser de Cartagena.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

pues yo he votado a stephen king
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

He votado por Eclipse total, que lo tengo desde hace mil años en casa y este puede ser un buen momento para leerlo...
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo me lo voy a tener que pensar bien, no conocía casi ningún titulo :?
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Yo he votado por La mujer del viajero en el tiempo, que ya le tengo el ojo echado desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Nirka escribió:Yo he votado por La mujer del viajero en el tiempo, que ya le tengo el ojo echado desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta


Pues yo también, que es uno de mis pendientes. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo también voto por la Mujer del viajero en el tiempo :D
Venga, a ver si sale uno de romántica alguna vez... :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No tenía ganas de mares e islas. Me gustaría leer el de Reverte, pero eso de los viajes en el tiempo siempre me ha atraído.
1
Avatar de Usuario
Ralph Wigung
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 20 Abr 2006 21:59
Ubicación: LOGROÑO

Mensaje por Ralph Wigung »

Bueno yo he votado el Pintor de Batallas, que en Julio si que me apuntare, en Junio he pasado porque tengo examenes.
1
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

La cosa estaba entre La mujer del viajero en el tiempo, por la temática, y el de Perez Reverte.el cual hace ya tiempo que quiero leerlo.
Al final me he decidido por EL PINTOR DE BATALLAS
1
Avatar de Usuario
Lectora
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2005 09:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Ya he votado

Mensaje por Lectora »

A ver qué sale este mes.
Un besito a todos y feliz verano 8)
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Yo tambien me he decidido por La mujer del viajero en el tiempo :D
1
Cerrado