84 Charing Cross Road - Helene Hanff (2ª quincena mayo 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Lo de poco cundir cierto, lo del amor a los libros, todos los de este foro lo tenemos eso seguro ^^ Aunque sigo diciendo que me parece una burrada tirar libros... Lo de amor platonico yo creo que no... el tenia a su mujer y lo que sentia por helene es amor a los libros por parte de ambos.

Que opinais del final que ella tiene respecto a su vida laboral? Primero guiones, despues los cancelan, no encuentra trabajo y termina publicando unas cartas suyas personales...


bss,

Dranda
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que tiene un final normal, como cualquier vida, es el transcurrir de una vida normal y corriente, pero con la suerte de poder encontrarse dos personas que tienen inquietudes similares, en este caso se trata del amor a los libros,por eso su amistad es tan duradera; está basada en la sinceridad, si hay que decir algo con un tono un poco brusco lo hace, pero siempre desde un respeto y honradez por parte de ámbos
El quiere a su mujer a su familia, pero el sentimiento hacia Helen es diferente es un amor diferente, insisto en que creo que es porque no se conocen personalmente, de esa manera se hacen una idea mútua el uno hacia el otro y le resulta excitante.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo jamas tiro libros, aunque puedo regalar libros mios si pienso que les van a hacer aprecio (aunque poquisimos mios he regalado).

Tambien he rescatado libros de la basura :evil: y me encantan los libros de segunda mano... Aqui hay librerias especializadas en segunda mano, y aparte que son mas baratos los libros, me gusta mas... y si tiene el nombre del antiguo propietario escrito aun me gusta mas!

Lo del final de su vida, ya ves, paradojas. Toda la vida esforzandote por algo y la vida no te recompensa. Y de repente, triunfas por un golpe de suerte, o por alguna circunstancia extranna.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Yo requiso, requiso y requiso , soy el gilito de los libros :lol: :lol: :lol: :lol: , me revuelco en ellos y los cuento todos los días ja,ja,ja,jaj,ja,ja,ja, así rememoro uno de mis personajes favoritos de barrio sesamo, os acordais de dracula , el contador,siempre estaba contando cosas, ya se me ha ido la olla, bueno en serio, soy incapaz de tirarlos y darlos tampoco, más bien recojo, aunque ya tengo el salon con tres estanterias, y alguna que otra por los distintos cuartos, soy la presley de las estanterias , ella coleccionaba cuartos de baño y yo estanterias :twisted: :twisted: :twisted: ,prometo que algún día me tomare las cosas en serio, lo prometo


Imagen

tranquilizaos ya se me pasará lo de los emoticones, es que como lo he aprendido ahora, estoy como niño con zapatos nuevos.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

En cuanto al libro, ya se me olvidaba, no hay nadie que le saque algún defectillo?????? eh, meisje...
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Lo intento, pero no se que defectillo sacarle :P
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Que faltan cartas? Y seguro que son las mas comprometedoras para ambos...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo he leído esta tarde, de un tirón. Y debo decir que la parte que más me ha gustado es la de la guerra, con toda esa comida viajando de un lado para otro y siendo el catalizador de las primeras confidencias.

Me reí mucho, sin embargo, con lo de me voy a la cama. sé que tendré horribles pesadillas con enormes monstruos envueltos en togas académicas y blan­diendo ensangrentados cuchillos de carnicero en cuyas hojas estarán grabadas las palabras Fragmento, Selección, Pasaje y Abreviado., hablando de las diferentes ediciones de un libro. Me recordaba a cuando actualicé parte de las estadísticas de un tema de la oposición :P

Si que faltan cartas, pero no creo que fuesen muy comprometidas. Probablemente eran más personales que otra cosa, pero en el sentido de contarse cosas de sus vidas respectivas.

Se echa en falta que les hubiese contado en retrospectiva que le pareció Londres.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pobre Frank..., ¡le hago pasar tan malos ratos! Siempre estoy regañándolo por una cosa u otra. Bromeo, claro, pero sé que él me tomará en serio. Disfruto tratando de poner a prueba con mis pullas esa típica reserva británica... Si le da una úlcera, será culpa mía.

Es tremenda la señora , pero los britanicos son realmente así????, se toman todo tan en serio????
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Dependera del Britanico, digo yo :lol:

Pero es cierto que a los britanicos les gustan mucho las formas, asi que el "descaro" de la americana seguro que los dejaba perplejos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Para eso está la flema británica, que permite bastantes excentricidades en los demás, dejándoles ser como les de la gana.

Y hay que tener en cuenta que la relación comienza justo en las postrimerías de la guerra, en la que supongo que una librería no tenía mucho negocio.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Más bien ninguno, creo.Aunque cogieron a una cliente que le ponía como límite cinco dolares desde el otro lado del Atlantico :shock: :shock: :shock: (menudo follón se armaba la pobre con el cambio de moneda), tampoco se si ese dinero en esa época era mucho o poco..., pero era continuo , aunque insuficiente para atender un negocio, una pregunta, ¿los portes quien los pagaba?, no me acuerdo si hacen referencia a ello o si ya iba incluido en el precio. :x :x :x
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los portes debían ir incluidos en el precio del libro. Y si miras lo que ha subido la inflación en España, hazte a la idea de que los 5$ de entonces (1949) eran bastante más que los 4€ a los que corresponden los de ahora.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Para comentar el libro, ir a 84 Charing Cross Road
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado