La mujer del viajero en el tiempo -A. Niffenegger (Julio 06)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, pues se terminó.
Tengo que decir que me ha gustado mucho, desde el planteamiento de los saltos en el tiempo, que la verdad es que estan muy bien expuestos, con sus fechas, edades y quien cuenta en cada momento con lo que no te pierdes casi nunca, hasta la bonita historia amorosa que tienen los protagonistas.

El ritmo que lleva el liibro me parece adecuado, aunque al final le pedia un poco vas de velocidad, solo por conocer el desenlace. Termina muy tierno
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Pues yo creo que sí se acuerda de los viajes, porque cuando vuelve al presente, le cuenta a su mujer dónde ha estado y lo que ha hecho. :roll:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Claro, la cosa está en que Henry evidentemente cuando está en su presente, sólo se acuerda de los viajes hechos hasta la fecha, en cambio, su mujer sabe más que él pq Henry ha viajado en su futuro hacia el pasado, y la ha visitado durante toda su infancia y adolescencia....
Uf!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un poco liado, pero pensandolo bien, la cuestión radica en pensar que se llevan muchos años antre ellos, y él ha aparecido durante el pasado de ella, pero él aún tiene que llevar a cabo estos viajes hacia el pasado..
Todo un galimatias!!! jejeje
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Amí lo que me está fastidiando es que hay momentos en que sabe perfectamente a qué fecha ha viajado (el museo, cuando se encuentra con su yo de 5 años) y otros en que no tiene ni idea. Es decir, que debería saberlo siempre o no saberlo nunca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Yo creo que es debido a que en su vida presente sólo recuerda, claro está, los viajes realizados en su pasado, en cambio no sabe nada, pq aún no los ha realizado, de los que va a hacer en su futuro.
En cambio su pareja si que lo sabe pq los viajes que va a realizar en el futuro va a seguir visitandola en el pasado de ella, debido a su diferencia de edad.
Un poco enredado, pero si lo piensas un poco, verás como la historia es un poco más fácil de entender.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No, a lo que me refiero es que Henry sabe dónde está cuando viaja, porque si no no estaría allí, pero no cuándo. Y a veces la autora hace que sepa la fecha, cuando eso no es posible.

De todas formas, si el libro sigue así, creo que le sobran muchísimas páginas. Por muy bien escrito que esté, no puede alargar la nada hasta el infinito.

Menos mal que cuando devuelva este, toca otra vez Dumas con los mosqueteros :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

otra vez lo vuelvo a coger, a ver si de esta ya lo termino, que mira que me esta costando eh :(
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

HOLA
pues yo ya me lo estoy terminando y me he llevado dos sorpresas :shock: :? se esta poniendo super triste...

bonnie no lo dejes, a mi tambien se me ha hecho pesado pero luego te quedas sorprendida con lo que viene, lo malo es que la "acción" llega casi al final.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No sheelvi ya no lo dejo, ya llevo mas de tres cuartas partes, y a pesar de que es demasiado tranquilote, me esta gustando bastante. :wink:
Al final me alegro de no haberlo abandonado. :D
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Pues me alegro bonnie :wink:

Yo me lo acabo de terminar y...la verdad es que me ha gustado bastante, es muy conmovedor al final, yo me he emocionado, menos mal que estaba sola jejeje :lol:
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

¡¡Uff!! pues yo iba leyendo en el barco, no veais que apuro... tuve que parar y acabármelo en casa. :oops:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo también lo he terminado :P , y es verdad el final es muy triste. Las ultimas doscientas paginas son muy tristes, desde que empiezan con los abortos es todo muy dramático,y encima justo cuando va a nacer la niña, Henry se entera de que ya no va a vivir mucho más. :llorar: :llorar: Saber el dia que te vas a morir, encima por accidente que en cierta forma es evitable al menos más que una enfermedad, y no poder hacer nada por cambiar tu destino..., vamos, eso daría una rabia e impotencia muy dificil de soportar.


Bueno pues eso,que aunque a ratos se me ha hecho pesado,sobre todo al principio,me ha gustado,la verdad. :D
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

bonnie escribió:Bueno pues eso,que aunque a ratos se me ha hecho pesado,sobre todo al principio,me ha gustado,la verdad. :D


Me alegro de que al final te hayas animado a terminarlo :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:D Sí, al final me decidí, y ale, casi casi del tirón. :wink:
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Es verdad que El final es un poco triste,
Hay una escena que me ha impactado mucho:
Es cuando Henry la visita en el futuro (yo creo que es uno de los pocos viajes que hace al futuro), cuando ella ya es viejecita y está a punto de morir.
Parece que ella ha vivido con el recuerdo del marido, y la esperanza de que lo va a ver un vez más antes de morir.
De hecho en la carta que le deja él ya le dice que esto va a pasar en un futuro.
A mi me ha gustado mucho el libro.
1
Cerrado