Libro para septiembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para septiembre

La encuesta terminó el 25 Ago 2006 12:41

Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
14
29%
Otra vuelta de tuerca - Henry James
8
17%
El Juego de Ender - Orson Scott Card
16
33%
Numancia - José Luis Corral
2
4%
El perfume - Patrick Süskind
8
17%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para septiembre

Mensaje por bblanco »

Este mes el moderador encargado de proponer lista ha sido Felipe. Y esta es su selección :D :

Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

El joven D'Artagnan viaja a París para cumplir su gran sueño: formar parte de la guardia del rey, los mosqueteros. Para que no se le cierre ninguna puerta, su padre le da una carta de recomendación para que él se la presente al capitán de los mosqueteros, el señor De Treville, viejo amigo suyo. Pero al detenerse en una posada a descansar, un misterioso hombre vestido de negro y con una cicatriz en el rostro se la roba. Tras presentarse ante el señor de Treville y conseguir su amistad, se fija como objetivo vengarse de aquel ladrón, pero no será la única aventura que viva, pues junto a tres audaces mosqueteros se verá envuelto en las intrigas del cardenal Richelieu por deshacerse de la reina.

Otra vuelta de tuerca - Henry James

Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.

El Juego de Ender - Orson Scott Card

La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos a los que quiere destruir. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.

La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.


Numancia - José Luis Corral

El autor reconstruye uno de los mitos hispánicos por excelencia. Más que una derrota final que era inevitable, lo que confiere la dimensión épica a este episodio es la desproporción de fuerzas en combate. ¿Quien podía suponer que un grupo de pequeños pueblos, sin ayuda exterior, sin cohesión aparente y sin preparación logística y militar, resistiese durante tanto tiempo el empuje de las cualificadas tropas romanas?.

El autor nos presenta la acción a través de Aracos, un hispano que ha servido en las legiones romanas, y que por tanto conoce sus tácticas a la perfección, esto le permite preveer y adelantarse a todos los planes de los romanos.


El perfume - Patrick Süskind

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.

Bueno, ya sabéis que se empezará a votar la lista mañana, vale?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo he votado por El perfume, que es el único que no me he leído :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo voto por: otra vuelta de tuerca, tres me los he leído y de los otros dos; el único que tengo en casa es este. :D
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

He votado por El juego de Ender, me han hablado muy bien de él, pero siempre lo voy dejando. Incluso algunos ibamos a hacer miniclub próximamente.

En caso de que salga Otra vuelta de tuerca, Los tres mosqueteros (le toca relectura) y El perfume, también participaré.

Por cierto, felicidades a Felipe por esta lista de propuestas tan buena! :wink: De las mejores que se han hecho últimamente
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

voto por "Los tres moqueteros", será la manera que hincarle el diente :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Voto por los tres mosqueteros, que lleva en la estantería 2 años el pobre y no hay manera de que le haga caso :oops:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues esta díficil la elección......voy a votar por el perfume que lo lei hace mucho y me gustaria releerlo.

Los tres mosqueteros lo estoy leyendo ahora y el juego de Ender lo he releido hace poco, otra vuelta de tuerca tambien me tienta bastante....una selección estupenda la de este mes!!

Asi que si sale cualquiera de estos me apunto a los comentarios :D
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

He votado por El juego de Ender, pues igual que Edmundo, es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero que siempre voy dejando.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Lectora
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2005 09:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por Lectora »

Yo ya he votado. A ver si hay suerte. Un besito y feliz verano 8)
1
Avatar de Usuario
rebeca
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jul 2006 19:43

Mensaje por rebeca »

Yo he votado por El juego de Ender... aunque la eleccion es dificil... Besitos.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo he votado por El juego de Ender, que le tengo ganas... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues parece que exceptuando a Numancia la cosa va muy ajustada..... :?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

margut escribió:Pues parece que exceptuando a Numancia la cosa va muy ajustada..... :?

Entonces yo voto por "Numancia" :lol: :lol:
PD: "Los tres mosqueteros" y "El perfume" los he leido hace poco.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo no tengo ninguno en casa y vuelvo de vacaciones el 4 de septiembre, así que no creo que tenga muchas ganas ni tiempo de ir a la biblio. Este mes no voto :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

otra más para El juego de Ender
1
Cerrado