Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderadores: Lifen, fresa_charly

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11306
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por fresa_charly » 05 Jul 2010 09:56

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de crear un hilo donde podamos poner la referencia de libros donde aparezcan Clubes de Lectura, bien como parte central de la historia, bien como referencia. El Club de lectura de este mes me ha decidido a abrirlo, y es el título con el que empiezo el hilo :wink:


La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey, de Mary Anne Shaffer

Imagen
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.

Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.



El club de lectura de Jane Austen, de Karen Joy Fawler

Imagen
El club de lectura Jane Austen es un puzzle literario que gira en torno al valor de la lectura y al compromiso que aceptamos en el momento de empezar a leer cualquier libro. Los lectores amantes de Austen se deleitarán sacando a la luz las resonancias austenianas que pueblan esta novela, y muchos otros lectores disfrutarán sencillamente de la visión y la voz que, a pesar de los dos siglos que nos separan, unen a dos escritoras sublimes de comedia social. Sin duda, ésta es la novela que Jane Austen habría podido escribir de haber vivido en el siglo XXI.
Seis personas, cinco mujeres y un hombre, se reúnen una vez al mes para discutir sobre las novelas de Jane Austen. Es gente ordinaria, no son infelices pero tampoco felices; cada uno de ellos arrastra una herida interior y tienen un desorden considerable en sus vidas sentimentales y familiares. A lo largo de los seis meses intentarán, mediante la obra de Austen, entender e interpretar su historia personal.



Leer Lolita en Teherán, de Azar Nafisi

Imagen
Una vez por semana y durante más de dos años, Azar Nafisi, una profesora de literatura de la Universidad de Teherán expedientada por negarse a llevar el velo, reunió en su casa a siete de sus alumnas para leer y comentar algunas de las novelas occidentales prohibidas por el régimen de los ayatolás. Poco a poco, superada la timidez inicial, las jóvenes estudiantes empezaron a expresarse con libertad, no sólo sobre las novelas de Jane Austen, Henry James, F. Scott Fitzgerald y Nabokov sino sobre sí mismas, sus sueños y frustraciones. En aquellos libros habían encontrado una alternativa valiente a la tiranía ideológica a la que estaban sometidas y la adoptaron como un desafío.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 45774
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por Runita » 05 Jul 2010 10:25

El grupo de lectura, de Elizabeth Noble

Imagen
Clare, Harriet, Nicole, Poly y Susan son cinco mujeres que tienen los mismos problemas: maridos un poco más insoportables que cuando se casaron con ellos, trabajos cada vez más absorbentes e hijos que con el paso del tiempo se van tornando más incomprensibles. Sin embargo, las cinco han encontrado el modo de dejar de lado esto, aunque solo sea por un rato, y han formado un grupo de lectura; una reunión mensual en la que discuten, comentan y se sumergen en los libros. Lo que empieza como un intercambio de opiniones pronto se convierte en una excelente excusa para hablar de sus propias vidas. Las cinco mujeres acabarán viéndose enredadas en una maraña de confesiones y secretos que dará paso a una bonita amistad.

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3344
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por Devorita » 14 Jul 2010 10:16

Cena con Ana Karenina, de Gloria Goldrich

Imagen

Trish, Cynthia, Jen, Elizabeth, Donna y Rina son seis mujeres entre los treinta y los cuarenta años, de diferentes niveles socioeconómicos, con situaciones de vida muy diversas, que tienen en común una gran pasión por la literatura. Periódicamente se reúnen para cenar y hablar de un libro que han elegido. Cynthia es la admirada directora de marketing de unos elegantes grandes almacenes, esposa de un director de cine y madre de gemelas cuya vida es, aparentemente, perfecta. Todos se sorprenden cuando en la reunión mantenida en su casa para hablar acerca de Anna Karenina, anuncia que va a divorciarse y les pide que no le hagan preguntas. A partir de ese momento las mujeres se lanzan a hacer todo tipo de conjeturas, a la vez que reflexionan sobre su propia vida y sus relaciones.
Las otras mujeres del grupo son Trish, una psiquiatra de éxito especializada en trastornos alimentarios, Donna, una atractiva nutricionista soltera que tiene dos amantes y que parece gozar de la vida a tope; Rina es una madre soltera que se siente muy sola desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico; finalmente completan el grupo Jen y Elizabeth, dos hermanas totalmente distintas. La primera es diseñadora gráfica y la segunda madre de un niño autista, una mujer amargada, que aporta duros comentarios realistas en los debates sobre los libros leídos.

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11306
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por fresa_charly » 14 Jul 2010 11:21

El club erótico de los martes, de Lisa Beth Kovetz

Imagen
Margot, Aimee, Brooke y Lux son cuatro mujeres de distintas edades, personalidades y circunstancias que trabajan en un bufete de abogados de Manhattan. Pero ¿qué diablos hacen cuando todos los martes a la hora de comer se encierran en la sala de juntas? Pocos saben que, en su pequeño “club” de literatura erótica, leen y critican los relatos que cada una de ellas escribe para la ocasión. Pero ¿son todos sus relatos mera fantasía? ¿O acaso se acercan peligrosamente a la realidad?

El círculo de los escribas, de Romain Sardou

Imagen
En el pacífico pueblo de Concord, en New Hampshire, aparecen los cadáveres, todos de edades y razas distintas, y con un solo impacto de bala en el corazón. ¿Se trata de venganza? ¿De un suicidio colectivo? El único vínculo entre las víctimas es la devoción que sentían por un escritor de thrillers; por ello, el inspector local, Stu Sheridan, decide buscar la ayuda de unos insólitos investigadores: los miembros de un club de lectura de Durrisdeer College, una universidad muy próxima al lugar donde se hallaron los cuerpos. Una trampa «literaria» será el único recurso para desenmascarar al misterioso escritor.La clave para esclarecer la misteriosa muerte de 24 personas puede estar en un enigma literario.Personajes enigmáticos, ambiente universitario y pistas novelescas, todo ello arropado por un suspense sin tregua, donde nada es lo que parece.El planteamiento extremadamente original de esta novela convierte a Romain Sardou en un nuevo valor del thriller psicológico de ambientación contemporánea

Cinco mujeres, de Mary Alice Monroe

Imagen
A primera vista no era más que un club de lectura, pero para aquellas mujeres se trataba de algo mucho más preciado: la oportunidad de compartir sus esperanzas, miedos y triunfos. Eve se había quedado desamparada tras el repentino fallecimiento de su marido. Annie, a sus cuarenta y tres años, había decidido tener un hijo; pero ni siquiera su voluntad de hierro podía alterar las leyes de la naturaleza. Doris se había visto obligada a reconocer que su matrimonio estaba agonizando. Gabriella, la amiga perfecta que ofrecía apoyo a todo el mundo, pero a la que le costaba pedirlo. Midge, una artista que se sentía como una extraña entre las personas que más la conocían. Cinco mujeres que vivían momentos de transición y que, para afrontar el desafío de cambiar, se aferraban a la verdadera magia del club de la lectura: la amistad.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11306
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por fresa_charly » 02 Abr 2011 09:44

El club de lectura de los oficiales novatos, de Patrick Hennessey

Imagen

El Club de Lectura de los Oficiales Novatos es el testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona por Patrick Hennessey, un universitario que un día decide librarse del aburrimiento ingresando en la Academia Militar de Sandhurst. Una vez terminada su formación militar y convertido en teniente, pasa de hacer la guardia en el Buckingham Palace a combatir en Irak y Afganistán. Una guerra con pecés, emails, iPods, teléfonos vía satélite, y también armas sofisticadísimas. A un lado, un tercermundista ejército afgano al que hay que formar adecuadamente, y cuyos soldados se empeñan en hacer la siesta incluso en pleno combate... Enfrente, el enemigo talibán, un ejército irregular pero mortífero. Y tras las tremendas descargas de adrenalina, el riesgo, el miedo y la muerte, las fases de tedio interminable, apenas aliviado por los emails, la lectura y grandes dosis de rap y rock duro
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11306
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por fresa_charly » 06 Abr 2013 13:22

El club de lectura del final de tu vida, Will Schwalbe

Imagen

En El club de lectura del final de tu vida el autor nos ofrece dos historias de amor en una: la de su relación con una madre que sigue adelante con la fuerza de una locomotora a medida que menguan sus horizontes, y la de su mutua devoción por la palabra impresa, infinita e insistentemente contagiosa. Un libro tierno, conmovedor y maravillosamente elaborado, en palabras de Stacy Chiff, ganadora del premio Pulitzer y autora de Cleopatra.

¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeronque era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado. Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11306
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por fresa_charly » 29 Nov 2013 21:02

El club de lectura de las chicas traviesas, Sophie Hart

Imagen

Un barrio pintoresco, un club de lectura pequeño y tranquilo y un repertorio de libros muy travieso... Una deliciosa novela romántica con un toque picante: la mezcla perfecta para cualquiera que busque una versión ligeramente más suave de Cincuenta sombras de Grey. Estelle decide crear un club de lectura para intentar mejorar la economía de su pequeño café, pero finalmente acaba siendo una idea mucho más atrevida de lo que nunca hubiera imaginado...

Al ver que la primera reunión resulta un poco forzada, Estelle sugiere un libro erótico para encender la chispa y animar a los miembros del club, que aceptan la decisión con cierto recelo. Sin embargo, poco a poco, inspirados por esta lectura, cada uno de los participantes termina sacudiéndose sus inhibiciones y descubriendo una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 8841
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por Judy Bolton » 25 Dic 2013 21:42

El verano sin hombres, Siri Hustvedt

Imagen

Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de 55 años, que llevaba casada treinta con Boris, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios de ninguna de las partes (aunque parezca increíble), una hija encantadora que iniciaba su carrera de actriz y una relación entre ellos que había ido evolucionando desde el ardor guerrero de los primeros tiempos a la simbiosis casi telepática de los últimos. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo en el laboratorio (ambos son neurocientíficos), joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis reactiva y a la semana y media la dejaron marchar de la clínica donde había sido internada. Estos son los prolegómenos del verano en que Mia regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Será un verano rabioso en lo personal y reflexivo en lo intelectual, porque Mia es poeta, con varios libros publicados. Alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que despierta en Mia sospechas de maltrato; y visita cada día a su madre, de más de ochenta años, y a su grupo de amigas, «los Cisnes», que son cinco (la mayor ya ha pasado los cien años y morirá en el curso del verano) y se mantienen activas, vivas e imbatibles. Recupera los recuerdos de su infancia y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones, como los tapices que borda en secreto una de los Cisnes, que esconden en bolsillos y pliegues ocultos escenas eróticas, blasfemas o acres burlas al mundo. Mia también dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes en el instituto de Bonden. Con la producción literaria de las adolescentes, la eclosión de su femineidad y sus crueles conspiraciones, las historias y las vidas de los viejos Cisnes y los incidentes del joven matrimonio, más su propia vida, Mia urde esta veloz y brillante comedia feminista de inesperado final...
Último: La vida de la Capitana Marvel - Stohl,Fonseca,Sauvage,Fonteriz,Menyz
Leyendo: Buenos presagios - Neil Gaiman y Terry Pratchett (R)

Recuento 2019 Imagen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23489
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por Lifen » 28 Dic 2013 13:01

Creo que me interesa más lo que dice el título que el hecho de que aparezca un Club de Lectura :mrgreen:
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por Sarru » 24 Ene 2014 18:52

¡¡¡Acabo de descubrir este tema y estoy maravillada!!!

Me los quiero leer todos... :alegria:

Gracias, gracias, gracias. Sois un pozo de sabiduría jajaja
Leyendo...
La isla del tesoro Robert L.Stevenson
Orgullo y prejuicio y zombies

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 1769
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por Yelena de Rusia » 18 Nov 2018 11:01

Imagen

Jean Vison never expected to run a book club, until her life took an unexpected turn. Now, with Jean’s husband gone, what began as an off-the-cuff idea has grown into a group of six women who meet the second Tuesday of every month for a potluck supper, for wine and laughter—and for books.

There’s Loretta, who deals with the lack of intimacy in her marriage by diving into erotic novels. Dorothy, whose ruffian sons are a never-ending source of stress. May entertains the group with her outrageous dating stories, while Mitzi finds something political to rant about in every book—including Loretta’s trashy romances. Even Janet, with her mousy shyness and constant blush, has helped Jean rediscover the joy in life.

So when Jean’s family starts unraveling again—her daughter forced into rehab and her troubled teen granddaughter, Bailey, coming to live with her in the interim—she turns to the book club for comfort and support. And, together, they all, even Bailey, discover that family is what you make of it, especially the family you choose…
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Llegar a un acuerdo es mejor que pelearse. El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11306
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por fresa_charly » 18 Nov 2018 12:45

El club de lectura del conejito, de Annie Silvestro

Imagen

A Conejito le encantan los libros. Y los días calurosos de verano, disfruta sentándose fuera de la biblioteca con los niños, escuchando los cuentos de la bibliotecaria. Pero en cuanto los días se vuelven más cortos y el aire más frío, los cuentos empiezan a contarse dentro de la biblioteca. ¿Qué podrá hacer Conejito ahora?
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
endeavour
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por endeavour » 18 Nov 2018 12:48

Pongo un comentario para no perder este hilo. Me parece muy bueno.
Un saludo.
Leyendo:
"De vuelta a casa" de Jim Harrison.

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11306
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por fresa_charly » 18 Nov 2018 12:53

El club de los lectores criminales, de Carlos García Miranda

Imagen

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.


Muerte en el club de lectura (Aurora Teagarden #8), de Charlaine Harris

Imagen

Última entrega de la serie de misterio protagonizada por la detective Aurora Teagarden. Una escena espantosa aguarda a la bibliotecaria Aurora «Roe» Teagarden cuando regresa del almuerzo con Las Mujeres Engreídas, su grupo de debate literario. Su cuñada Poppy aparece ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño, complicada por los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente. Demasiadas cosas para una sola persona… incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.


Crímenes imperfectos. El Club de Lectura, de Mario Escobar


Imagen

Grace Sanders es una joven abogada que lucha por los derechos civiles en Austin (Texas). Trabaja para una asociación que revisa los casos desesperados de penas de muerte y cadena perpetua. Tras la visita a un Club de Lectura en Nueva York la escritora Rosemary Maxwell aparece muerta en su coche. Una de sus fanáticas admiradoras es condenada por el crimen y encerrada en una cárcel de máxima seguridad mientras espera la pena capital. Grace deberá descubrir al verdadero asesino e impedir su ejecución en un plazo muy corto.
Mario Escobar es autor de numerosos libros. Ha publicado novelas, ensayos y biografías. Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
magali
Foroadicto
Mensajes: 4502
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros donde aparecen Clubes de Lectura

Mensaje por magali » 18 Nov 2018 14:44

¡Qué interesante este hilo!
Me quedo por aquí :hola:

Responder