Cómo funciona el Club de lectura

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambios en el club de lectura para 2011

Mensaje por xabeltrán »

Ya lo sé, mujer, sólo era para chinchar un poco. :dentadura:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Cambios en el club de lectura para 2011

Mensaje por Pant »

xabeltrán escribió:Ya lo sé, mujer, sólo era para chinchar un poco. :dentadura:
que pena :(
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cambios en el club de lectura para 2011

Mensaje por fresa_charly »

Nueva mejora del CL :wink: pequeñita pero muy enriquecedora (en mi opinión). A partir de ahora, cada propuesta irá acompañada de un breve comentario de quien propone, además de la sinopsis; así sabremos por qué esa propuesta, qué significado tiene el libro para quien propone, etc.

A mi me gusta mucho la idea y surgió al recibir la lista de la próxima encuesta :boese040: que venía compañada por esos comentarios y me ha gustado la idea; también en la línea de lo que hizo Arena cuando le tocó proponer (libro para marzo), aunque ella comentó sus libros después de finalizada la encuesta.

A mi al menos me gusta saber por qué se proponen unos libros y no otros, y a veces el proceso de elección -que l@s compis que proponen comparten conmigo- es fascinante...

:hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambios en el club de lectura para 2011

Mensaje por xabeltrán »

Me gusta la idea, Fresa. :D Quizá puedan ayudar a convencernos más esos comentarios que la sinopsis.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cambios en el club de lectura para 2011

Mensaje por Tatiasha »

fresa_charly escribió:Nueva mejora del CL :wink: pequeñita pero muy enriquecedora (en mi opinión). A partir de ahora, cada propuesta irá acompañada de un breve comentario de quien propone, además de la sinopsis; así sabremos por qué esa propuesta, qué significado tiene el libro para quien propone, etc.

A mi me gusta mucho la idea y surgió al recibir la lista de la próxima encuesta :boese040: que venía compañada por esos comentarios y me ha gustado la idea; también en la línea de lo que hizo Arena cuando le tocó proponer (libro para marzo), aunque ella comentó sus libros después de finalizada la encuesta.

A mi al menos me gusta saber por qué se proponen unos libros y no otroas, y a veces el proceso de elección -que l@s compis que proponen comparten conmigo- es fascinante...

:hola:
Fresa, me encanta la idea!! No puede ser mejor!! :eusa_clap: Y además, como dice Xab, esos comentarios pueden acabar convenciéndote más que la sinopsis, y al fin y al cabo, es lo importante de estas propuestas, que no son cinco argumentos, sino cinco elecciones que alguien hace, y que hace por algo, y supongo que eso es lo que más nos puede transmitir :)
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cambios en el club de lectura para 2011

Mensaje por Renee »

Me encanta la idea, creo que será muy útil para valorar mejor qué lectura votar. :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cambios en el club de lectura para 2011

Mensaje por fresa_charly »

Es cierto que antes se hacía sólo doble CL cuando el empate era exacto, pero hace un par de años (o tres) se propuso que hubiera doble CL con una diferencia de pocos votos, porque si dos libros han sido muy votados (como este mes, uno lleva 19 votsos y otro 18) sí hay personas para leer ambos libros, y dejar fuera a quienes votaron por el que queda segundo no parecía muy justo...

Tras esa decisión se ha mantenido la media de 2 o 3 CL dobles al año, por lo que no creo que sea mala decisión seguir así... Cuando haya más CL dobles, entonces quizá si habrá que considerarlo :meditando:

Traigo la conversación desde el hilo Libro para julio para continuarla aquí :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por fresa_charly »

Es un tema recurrente, que aparece cada vez que hay empate o votos muy cercanos en la encuesta del CL. Hace años sólo se hacía doble CL sólo si había empate; en algún momento de hace unos dos o tres años, se argumentó que si dos libros tenían muchos votos, no parecía justo que el que quedase detrás -por uno o dos votos- no tuviera Club de Lectura, por lo que se amplió la posiblilidad de duplicar el CL mensual si los votos de diferencia eran pocos.

La realidad es que no suele haber más de 2ó 3 CL dobles al año, pero ahora parece que va a haber dos meses seguidos con doble CL y queda medio año para repetir... por lo que la media anuel se nos va a disparar :lol: :lol:

Otro dato a tener en cuenta es que -por lo general- en el CL de segunda quincena participa menos gente que en el de principiod e mes (siempre me ha llamado la atención, pero es así)

En fin, que vez que se ve la posibilidad de doble CL el tema vuelve a surgir, y entiendo que no como un problema, sino más como curiosidad o anéccdota, pero he decidido someterlo a votación, y así decidimos entre todos (lo que no quita que dentro de un par de años vuelva a surgir el tema y proponga nueva votación :cunao: )

Por tanto, y durante 10 días, podemos votar si hacemos CL doble sólo cuando hay empate o, también cuando la diferencia de votos es pequeña, o nunca, si se considera que el CL mensual debe ser sólo uno.

Obviamente, la decisión que se tome no afecta al CL de julio; el resultado de la votación empezará a aplicarse en la votación de julio (libro para agosto)

Hala, a votar :boese040:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por Lifen »

Pues, hala, ya he votado. Y voy ganando :lengua: :lol: :lol:

He votado la segunda opción, aunque con todo lo que me comprometo en MC varios, casi siempre me va fatal que sean dos, entiendo que el que dos libros muy votados tengan esa pequeñísima diferencia no parece motivo suficiente para desdeñar el menos votado.

Y además, la rabia que te da que él que te gusta a tí se quede fuera por un solo voto :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por fresa_charly »

Tu opción va ganando con el 100% de los votos emitidos :mrgreen: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por Lifen »

Pues, mira, ya no, Fresa, creo que hay alguien que quiere que trabajes más :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por Caroline »

Pues ya he votado y repartido los votos, ya no hay un ganador, ahora hay dos empates :cunao:

He estado revisando los CL por encima para ver el reparto de votos cuando hay empate, generalmente un tercio de los votantes no votan por los libros ganadores, es probable y posible que esos votantes tengan también una segunda preferencia de lectura, ya que la novela que han votado no ha salido se les debe de ofrecer una segunda oportunidad para votar entre los dos ganadores. :wink:

Por otro lado y tal como dice Fresa cuando se hacen dos CL el segundo tiene menos participantes, lo que sería una opción mas para facilitar la lectura de un solo libro mensual y no recargarnos con lecturas.

De todas formas los libros propuestos que no salen siempre tienen hilo abierto y está la posibilidad de hacer un MC para los interesados.

Vaya Lifen me has llevado por delante, que ímpetu :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por Lifen »

Tenías que ser tú, :lol: :lol: :lol:

Debo confesar que la tercera opción no la había leído bien hasta que has votado. No se que había entendido yo. Pero vamos, que mi segunda razón que he dado es la que ha mandado a la hora de darle al dedito.

Pero la verdad es que a tu razonamiento, no puedo ponerle ni una pega.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por Caroline »

Pos claro :mrgreen: allá donde haya debate, seguro que me encuentras :cunao:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hacemos doble CL sólo si hay empate-empate?

Mensaje por imation »

He votado la primera opción, sólo cuando haya empate (exacto). El que gana pues gana :lol:

Por lo que he visto muchos meses salen Mcs de los libros propuestos para el CL, hayan sido más o menos votados, así sí que creo que es mejor que solo quede un ganador y si hay interés seguro que se montan mcs :D
Repetir la votación con los dos mas votados me parece un poco perdida de tiempo, además puede pasar que acaben empatados también :lol:
Quizás el segundo CL tiene menos participación porque a la gente se le olvida que el 15 empieza otro :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder