El Médico - Noah Gordon (1ª quincena Octubre 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Comienzo la cuarta parte. Ya hemos conocido al maestro.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Bueno ya veo que TODOS me pillais y me adelantais
Asi que por favor no desveleis nada...tener piedad de una pobre super-woman que ya no da mas a basto
gracias :oops:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Tranquila ainos que yo no dire ni pio :448: :448:
Me a hecho gracia Jangel cuando a dicho"ya hemos conocido al maestro" :wink: parece que estas viajando con el chico(es que a mi me pasa lo mismo)yo estoy acabando la quinta parte :wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Ainos, yo voy por la segunda parte :oops: . Así que tranquila........ Además, todavía nos quedan algunos días, no :? ?! Y no nos contarán nada, verdad :evil: ??!!!!


:adios: Saludos
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Bueno, pues yo llevo dos capítulos y.... No me está gustando, la verdad :?
De momento no lo voy a plantar pero... jo! Que lo veo muy best seller :oops:
En fin, que en principio me esperaba otra cosa, pero a ver si me engancha un poco... :?
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo acabo de terminar y me a gustado mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A mí me está gustando (la superación de la plaga ha estado muy bien), pero empiezo a creer que a estos libracos les sobran páginas. A pesar del buen ritmo que llevo y de que resulta bastante ameno, se me hace muy largo.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Jangel, pienso lo mismo que tu.
Aunque a mi el libro me ha gustado bastante, había veces que no le veía el fin... Así que unas páginas sí que le sobran, pero bueno... :roll:
En cuanto al final, desde mi punto de vista, normalito.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Cómo no habrá mujeres en Ispahan, ahora va y la casca... :? ¿No podía elegir a otra y no complicarse la vida?
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

A mí me pareció excesivo; tenéis razón las historias se pueden contar en menos páginas e igual de ameno.....pero, esto es un negocio amigos, los best seller han de rebasar un cierto número de páginas y tener una saga, si no qué clase de novelón sería. Noah Gordon entretiene pero se le ve la vena de 'vendedor de libros'.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Además con Bea la Fea.

Pues sí, el libro está muy bien. Y tiene partes realmente interesantes. Acabo de leer la descripción territorial que hace el Rey de Reyes en la cabalgada con Rob y me ha gustado bastante. Pero, aunque tengo en casa La Doctora Cole, no me atrae mucho seguir leyendo la saga (por otra parte, me falta Shaman). Me han dicho que el mejor es éste y con éste me quedaré por el momento.

En cuanto a los amoríos, el reencuentro con Mary se veía venir, me ha parecido muy predecible y se ha causado de forma un tanto forzada.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sin duda, es una novela que se lee con facilidad y resulta muy amena. Insisto en esa idea porque en ese sentido El médico es un buen libro. Aún me quedan unas cuantas páginas, pero ya he sido testigo de casi toda la historia, tremendamente entretenida. Sin embargo, sigo pensando que el autor no se detiene en realidad en los detalles.

Como siga muriendo tanta gente, no va a quedar ni el narrador. Claro que en la Edad Media la esperanza de vida no era muy elevada.

Hay una anécdota, totalmente innecesaria, que no me ha gustado: la reaparición de un mercader inglés. En un mundo tan vasto, resulta inverosímil que se dé esta casualidad que, por otra parte, no tiene mayor relevancia en la historia. Hubiera bastado con que se tratara de un mercader inglés cualquiera.

En el capítulo 55 se hace una afirmación un tanto arriesgada que, de no ser cierta, restaría credibilidad al narrador como autor de novela histórica. Hay que tener en cuenta que en una novela histórica cualquier afirmación que se haga debe haberse documentado siempre que refiera hechos o lugares históricos, que existieron o existen. Pues hay una frase que dice así:

"La Academia de Toledo tenía su Casa de las Ciencias, la Universidad de Bagdad su escuela para traductores, el Cairo se jactaba de una tradición médica rica y sólida con una antigüedad de muchos siglos".

Corregidme si me equivoco. El Cairo como tal no se fundó hasta pocos años antes de la época de los hechos que se narran (hacia 1035) y es posible que todavía no se llamara ni siquiera el Cairo. Aunque existían asentamientos anteriores, la ciudad se comenzó a construir en 969 al norte de Fustat durante el mandato del califa Mu'izz, y sería la capital del califato fatimí. En la época de Rob Cole era demasiado reciente como para tener una tradición médica de varios siglos.

La frase del libro podría parecer ambigua sin más, pero se insiste en la idea justo en la página siguiente: "...había suficiente brillantez para que a Ibn Sina le resultara fácil reclutar una junta examinadora que habría sido respetada en El Ciairo o en Toledo."
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Hoy espero sacar un ratilo para leer y empezarlo, menuda semanita que llevo.... :evil:
1
kas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2006 12:47
Ubicación: Tarragona

Hola a todos

Mensaje por kas »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo El médico para leer y a ver si me da tiempo y lo puedo comentar con vosotros. Un saludo.

Leyendo:

Vivir para contarla - Gabriel García Marquez
FREAKONMICS - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Bienvenido kas :hola:

Empiezo la tercera parte. Voy un poquito lenta, ya lo sé :oops: .........

Una pregunta...... Gabo, sigues con el libro :roll: ??


:adios: Saludos
1
Cerrado