El Médico - Noah Gordon (1ª quincena Octubre 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Opino como la mayoría. Creo que por todo lo que había oído sobre "El médico", me había creado más expectativas. En cualquier caso, la lectura es fácil, ligera y entretenida. Algunas partes son largas en exceso, la mayoría en las que no hay mucha emoción. La historia, en general, es demasiado predecible.

Creo que se salva por la cantidad de información sobre razas, costumbres, geografía, etc, que se va leyendo a lo largo de toda la novela, esto hace que sea bastante entretenida. Pero la he encontrado demasiado lineal.

Supongo que si la hubiese leído Salieri, habría dicho:
-Creo que lo sobran páginas.
A lo que Noah Gordon preguntaría:
-¿Cuantas exáctamente, señor?

P.D.: Tengo que reconocer que me emocioné con el final de la carrera.

Edito: ¿Alguien que haya leído Chamán y La doctora Cole puede dar una opinión de como están?
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Bueno, yo lentamente, pero sigo leyendolo
a este paso, leyendo 2 pag al dia, lo acabare para cuando mi niño acabe la eso....
pero por ahora sigue gustandome mucho
1
Avatar de Usuario
fefi
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Sep 2006 20:27

Mensaje por fefi »

Yo me leí el libro hace bastante tiempo, como unos cinco años y aunque no recuerdo detalles muy concretos, si se que me encantó, que lo tengo como uno de mis libros favoritos. No me lo vuelvo a leer por falta de tiempo y porque todavía me quedan muchos libros por descubrir
1
Avatar de Usuario
dosflores
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 417
Registrado: 20 Ago 2006 23:20

Mensaje por dosflores »

JoeMiller escribió:Opino como la mayoría. Creo que por todo lo que había oído sobre "El médico", me había creado más expectativas. En cualquier caso, la lectura es fácil, ligera y entretenida. Algunas partes son largas en exceso, la mayoría en las que no hay mucha emoción. La historia, en general, es demasiado predecible.

Creo que se salva por la cantidad de información sobre razas, costumbres, geografía, etc, que se va leyendo a lo largo de toda la novela, esto hace que sea bastante entretenida. Pero la he encontrado demasiado lineal.

Supongo que si la hubiese leído Salieri, habría dicho:
-Creo que lo sobran páginas.
A lo que Noah Gordon preguntaría:
-¿Cuantas exáctamente, señor?

P.D.: Tengo que reconocer que me emocioné con el final de la carrera.

Edito: ¿Alguien que haya leído Chamán y La doctora Cole puede dar una opinión de como están?



Chamán me gustó mucho; la doctora Cole me parece más flojo
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Comienzo la segunda parte. Me está gustando el cambio de Rob y a partir de que reapareció Merlin el libro va tomando más interés.

Me está gustando de este libro sobre todo como se recrean los viajes.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Yo ayer empece la tercera parte, me quede en el capitulo 35

Sobre lo de Mary..¿no os da la sensacion que os todo muy precipitado? me tira un monton de tiempo babeando por ella, y cuando la consigue pum! en dos dias se la tira y su padre le dice que se case con ella, el dice que no y alaaaaaaaa cada uno por su lado
!se la han quitado de encima de un plumazo! ya se que luego reaparece, me no se...lo veo un corte muy seco. Tanto que le gustaba y ahora ya no se acuerda de ella.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Yo tambien opino que aunque es un libro de lectura fácil, algunas partes se hacen un poco pesadas....

para mi gusto le sobran unas cuantas páginas.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Rob está a punto de llegar a Persia, la cosa se va poniendo más interesante :)
1
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Pues ya lo he acabado, y me ha gustado bastante.
Si bien, al principio puede ser un poco pesado al recrearse demasiado en las descripciones, luego ya la cosa se pone más interesante, al ir explicando los paises y personajes que va descubriendo en su viaje hacia Persia.
La parte que más me ha gustado es su llegada a la Madraza y sus primeras lecciones de medicina.
Tambien opino que a veces la acción pasa demasiado rápido, pero hay que tener en cuenta que el libro condensa casi toda la vida del Dr. Cole, y esto hace que se tenga que pasar muy rapidamente algunos años de su vida, y en cambio se recrea muchísimo en otros, según lo que el autor crea que es más importante.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

JoeMiller escribió:
Edito: ¿Alguien que haya leído Chamán y La doctora Cole puede dar una opinión de como están?


Yo me lei Chamán y casi me atrevo a decir que me gustó mas que El medico La doctora Cole lo tengo pendiente para leerlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Yo lei hace bastante tiempo La doctora Cole, que es como una continuacion de El Médico: Es un miembro de la misma familia, pero ya más actual en el tiempo, y casi que me gustó más aún, supongo que por eso mismo: por ser más actual y pq describía muy bien los problemas a los que se tenía que enfrentar una mujer médico por el hecho precisamente de ser mujer.

En cuanto a El Chaman voy a ponerlo en la pila de libros a leer....
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo tengo pendiente "La doctora Cole". Estas Navidades me lo leeré.
Avatar de Usuario
fefi
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Sep 2006 20:27

Mensaje por fefi »

Yo me le leido "Chamán" y "La doctora Colle" y la verdad es que me gustaron los dos mucho.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi la doctora Cole me pareció que no estaba a la altura.Después de leer el médico y chamán que me gustaron muchísimo el de la doctora Cole me pareció bastante simple.
1
Avatar de Usuario
dosflores
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 417
Registrado: 20 Ago 2006 23:20

Mensaje por dosflores »

A mí me gustaron mucho el médico, chamán y el rabino. Pero la doctora Cole no me gustó demasiado
1
Cerrado