Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Acabo de empezar Lolita (y aun no he acabado el libro del mes pasado :oops: )
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Una frase que me ha chocado:
Aunque adoro la fragancia intoxicable de Lo, debería lavarse el pelo de cuando en cuando

:?
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Hola Meisje! Me da gusto saber que has iniciado, comenzaba a sentrime solo en los intrincados rincones del cerebro del señor Humbert, que hasta el momento me han parecido bastante retorcidos, me imagino el escándalo que en su momento debió causar Nabokov con su novela, y mas en una sociedad tan “conservadora” como la estadounidense de aquellos años cincuenta.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hola, yo he aparcado Todo un hombre para poder leer Lolita con vosotros, porque si no no me hubiera dado tiempo! Lo he cogido esta mañana, pero apenas me ha dado tiempo para leer el prólogo y la primera hoja, ya os diré a medida que lea algo más!

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya me lo he empezado y voy más o menos por su elección de Valeria para casarse. Y no se si es por lo bien que la pone todo el mundo o por acabar de leerme el de Zweig o por la letra pequeñilla que me hace guiñar los ojos, pero no me está enganchando.

Eso sí, su descripción de las nínfulas me ha hecho recordar a unas cuantas de esas quinceañeras que salen los fines de semana con su falda cinturón y el ombligo al aire :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Pues a mi hasta ahora no me ha decepcionado, esa excelente descripción de los pensamientos del señor Humbert, la forma enfermiza en la que observa a sus nínfulas, (y mas tarde a Lolita), la compleja sucesión de acontecimientos en la vida de H. Humbert que desembocarán en la consecución de su insano sueño, me han atrapado, salvo el incidente con la madre de Lo, todo me ha gustado.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lucía escribió:
Eso sí, su descripción de las nínfulas me ha hecho recordar a unas cuantas de esas quinceañeras que salen los fines de semana con su falda cinturón y el ombligo al aire :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya ha conocido a Lolita, que es tímida y descarada a la vez.

Me hace gracia como se tortura el pobre hombre a sí mismo a base de obsesionarse con acariciarla y tocarla, y de cómo se amarga su propia existencia con tales remordimientos de conciencia :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

… que es tímida y descarada a la vez.

Dos requisitos indispensables para la constitución de una nínfula.

Jajaja, cierto, pobre Humbert, ahora se debate entre sus deseos insanos y los súbitos remordimientos de conciencia, mas tarde (justicia divina) se atormentará por la terrible penitencia que lleva su dulce pecado de 13 años, ni cuando la deseaba ni cuando la tenía era realmente feliz.

Pero aquí me quedo para no arruinarte la lectura.

saludos
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo también voy por ahí, hace poco que conoce a Lolita y el pobre está en un estado de excitación constante!!!

A ver qué cuenta más adelante :twisted:

Saludos,
Begoña
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

lolita

Mensaje por pilar mogollon »

A mi me ha gustado mucho la forma que tiene de presentarnos al amante de su mujer,pero no entiendo bien lo del estudio que estan haciendo con ellos. Aun no conoce a lolita estoy esperando con impaciencia.
Acabo de leer ^Cuentamelo al oido, y casualmente hablan de lolita.un abrazo
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo he llegado al punto en que la madre de Lolita se le declara y él accede a casarse con ella, la verdad es que el estilo de la prosa es un poco espeso para mi gusto y no me está enganchando mucho, aunque tengo curiosidad por la historia, así que no lo pienso dejar!!

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Begoña, me está pasando lo mismo que a tí. Pero los giros del libro son bastante sorprendentes, por lo menos si no se han visto las pelis.

Lo del estudio de la ex y su amante es una especie de venganza macabra contra ellos, por lo mal que han acabado y lo bajo que han caído para ofrecerse al estudio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, Lucía, no siempre nos pueden enganchar igual los libros, no? Al menos tengo curiosidad por saber qué va a pasar, aunque el estilo se me esté haciendo un poco pesado.

Por cierto, no os parece que al menos al principio el tal Humbert Humbert es un poco presuntuoso? Siempre hablando de su atractivo, su virilidad, etc etc?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues sigue así, por lo menos hasta dónde yo he llegado, e incluso lo llega a justificar como diciendo que él podría haber tenido a todas las mujeres que se le antojasen, pero que prefiere a su Lo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado