Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: The Secret of Crickley Hall
1ª edición en inglés: 2006
1ª edición en español: 2012
Editorial: Plaza & Janés
Traducción: Laura Rins Calahorra

Una tragedia familiar se entrelaza con lo que podría haber ocurrido en la casa de Crickley Hall hace muchos años. Para dejar atrás la devastadora desgracia que han sufrido, Gabe, Eve y sus dos hijas dejan Londres y se instalan en Crickley Hall, una casona encaramada en un barranco, a merced del viento y la lluvia. Durante la primera noche todos oyen crujidos y pisadas que provienen de la buhardilla vacía, y ven misteriosas figuras que se recortan contra la escasa luz que se filtra por las ventanas. Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en que está sumida su familia. Sobre todo Eve, incapaz de superar el sentimiento de culpa por haber perdido de vista a su hijo Cam en el parque. Al día siguiente, cuando se acercan al pueblo y hablan con la gente, se enteran de que Crickley Hall también está marcada por la tragedia. Por un suceso terrible que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando la casa albergaba a un grupo de refugiados huérfanos que huían de las bombas.

James Herbert falleció en marzo de 2013

La BBC realizó una serie de 3 capítulos, basada en esta obra en 2012: The Secret of Crickley Hall
A partir del 1 de junio se podrá comentar :hola:

Valoración del libro por los participantes en este Club de Lectura: Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por fresa_charly »

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por josel1986 »

Libro comenzado. Me toca empezar el capitulo 16. De momento el libro es tibio, tiene a favor capítulos cortos y que la trama avanza bien, en contra diría que le falta algo que enganche, es todo muy predecible y manido. Lo que mas rabia me da es la nula atmosfera que crea con la casa, tengo reciente El Ocupante y no hay color…. :roll: Aun así tengo esperanzas de que mejore la historia según se desarrolle. :D
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por Maria Jose »

Yo me he leído solo el primer capítulo. Lo he visto lleno de topicazos
familia con hijos y perro que dejan su casa por trauma que quieren superar y se van a casa antigua...xD con columpio que se mueve incluido
... sigo :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por elultimo »

Espero empezarlo esta misma noche. :lista:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por azumi »

Llevo leídos 4 capítulos, y nada más empezar ya estoy pensando
para que se mete esa familia en esa casa tan tétrica, lúgubre y solitaria para intentar cambiar de vida y superar una desgracia ¡pero es que no se dan cuenta! :noooo: es que ni el perro quiere entrar!! :roll:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por Maria Jose »

azumi escribió:Llevo leídos 4 capítulos, y nada más empezar ya estoy pensando
para que se mete esa familia en esa casa tan tétrica, lúgubre y solitaria para intentar cambiar de vida y superar una desgracia ¡pero es que no se dan cuenta! :noooo: es que ni el perro quiere entrar!! :roll:
Lo cual es simple y llanamente otro topicazo :cunao:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por josel1986 »

No he avanzado casi nada, capitulo 20. Es ponerme a leerlo y me da un sueño…. La verdad es que es un poco aburrido y es sobre todo un poco bastante estúpido… :x
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por iliada »

En cuanto termine Perdida, que ya sólo me quedan 200 páginas de ná, me pongo con este.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por elultimo »

Yo mira que he visto pocas películas de terror y literatura, este es el primer libro que leo... pero todo eso de
la mansión encantada llena de fantasmas (que ya deberían sospechar algo cuando una casa tan buena lleva tanto tiempo vacía), el perro que lo sabe (pero los espíritus deben de estar solo en la cocina, porque es en el único sitio que no quiere estar), el niño que oye cosas raras, el padre que no se lo cree, el columbio balanceándose solo, el extraño jardinero (¿jardinero en una casa que lleva 30 años abandonada?)
¿No está ya un poco visto?... Vamos, solo me faltan
objetos moviéndose solos, el cementerio indio, la maldición por una matanza que hubo allí hace siglos de gente que practicaba la brujería, manchas de sangre en las paredes y que el niño se haga amigo de un fantasma para rematar la historia...
Es que no es original ni
en los nombres: Holloy bay, garganta del Diablo...
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por josel1986 »

elultimo escribió:Yo mira que he visto pocas películas de terror y literatura, este es el primer libro que leo... pero todo eso de
la mansión encantada llena de fantasmas (que ya deberían sospechar algo cuando una casa tan buena lleva tanto tiempo vacía), el perro que lo sabe (pero los espíritus deben de estar solo en la cocina, porque es en el único sitio que no quiere estar), el niño que oye cosas raras, el padre que no se lo cree, el columbio balanceándose solo, el extraño jardinero (¿jardinero en una casa que lleva 30 años abandonada?)
¿No está ya un poco visto?... Vamos, solo me faltan
objetos moviéndose solos, el cementerio indio, la maldición por una matanza que hubo allí hace siglos de gente que practicaba la brujería, manchas de sangre en las paredes y que el niño se haga amigo de un fantasma para rematar la historia...
Es que no es original ni
en los nombres: Holloy bay, garganta del Diablo...
Solo queda
que el padre se vuelva tarumba (tipo Jack Torrance) y ataque a su mujer e hijas (a las que por supuesto no pasara nada).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por elultimo »

josel1986 escribió:
elultimo escribió:Yo mira que he visto pocas películas de terror y literatura, este es el primer libro que leo... pero todo eso de
la mansión encantada llena de fantasmas (que ya deberían sospechar algo cuando una casa tan buena lleva tanto tiempo vacía), el perro que lo sabe (pero los espíritus deben de estar solo en la cocina, porque es en el único sitio que no quiere estar), el niño que oye cosas raras, el padre que no se lo cree, el columbio balanceándose solo, el extraño jardinero (¿jardinero en una casa que lleva 30 años abandonada?)
¿No está ya un poco visto?... Vamos, solo me faltan
objetos moviéndose solos, el cementerio indio, la maldición por una matanza que hubo allí hace siglos de gente que practicaba la brujería, manchas de sangre en las paredes y que el niño se haga amigo de un fantasma para rematar la historia...
Es que no es original ni
en los nombres: Holloy bay, garganta del Diablo...
Solo queda
que el padre se vuelva tarumba (tipo Jack Torrance) y ataque a su mujer e hijas (a las que por supuesto no pasara nada).
¡Es verdad! Ya he dicho que no soy ningún experto en el tema :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por Pseudoabulafia »

Llevo algo más de un tercio del libro, capítulo 33

La verdad es que, aunque no es demasiado bueno, me está dejando ya con la intriga por saber como es todo. Es ameno aunque creo que tenéis razón en lo que decís de que el libro está plagado de tópicos. :cunao:

No sé si el autor se da cuenta de todos los tópicos del género en los que va cayendo, pero al menos uno de sus personajes sí se da cuenta en el capítulo 8: :cunao:
«Un momento — pensó Gabe— , me parece que ya sé de qué va todo esto. Ahora viene cuando el tipo con cara de paleto te advierte que te alejes de la vieja casa de la colina porque no paran de ocurrir cosas raras.»
Veremos a ver si el ingeniero perfecto que lo mismo vale para calcular una turbina que la estructura de un puente no termina siendo un inútil. :roll:
Me ha hecho gracia una referencia al programa Autocad que hace el autor y que demuestra que el autor, también en eso, se ha basado en los tópicos.

Otro tópico más que se me ocurre ahora (aparecido cerca del capítulo 33) y que añado a la lista de Elultimo: :lol:
- La espiritista retirada que no quiere volver.
Ah, y no nos olvidemos de que llegan a la casa con tiempo tormentoso y de que dependen de un generador para solventar los numerosos cortes eléctricos.
Recolección de tópicos:
- Mansión encantada.
- Perro que ve a los fantasmas.
- Niña que juega con los fantasmas.
- El padre escéptico.
- El jardinero raruno.
- El columpio que se mueve solo.
- La espiritista retirada que no quiere volver.
- Tiempo tormentoso.
- Dependen de un generador eléctrico.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por josel1986 »

Pseudoabulafia escribió:Llevo algo más de un tercio del libro, capítulo 33

La verdad es que, aunque no es demasiado bueno, me está dejando ya con la intriga por saber como es todo. Es ameno aunque creo que tenéis razón en lo que decís de que el libro está plagado de tópicos. :cunao:

No sé si el autor se da cuenta de todos los tópicos del género en los que va cayendo, pero al menos uno de sus personajes sí se da cuenta en el capítulo 8: :cunao:
«Un momento — pensó Gabe— , me parece que ya sé de qué va todo esto. Ahora viene cuando el tipo con cara de paleto te advierte que te alejes de la vieja casa de la colina porque no paran de ocurrir cosas raras.»
Veremos a ver si el ingeniero perfecto que lo mismo vale para calcular una turbina que la estructura de un puente no termina siendo un inútil. :roll:
Me ha hecho gracia una referencia al programa Autocad que hace el autor y que demuestra que el autor, también en eso, se ha basado en los tópicos.

Otro tópico más que se me ocurre ahora (aparecido cerca del capítulo 33) y que añado a la lista de Elultimo: :lol:
- La espiritista retirada que no quiere volver.
Ah, y no nos olvidemos de que llegan a la casa con tiempo tormentoso y de que dependen de un generador para solventar los numerosos cortes eléctricos.
Recolección de tópicos:
- Mansión encantada.
- Perro que ve a los fantasmas.
- Niña que juega con los fantasmas.
- El padre escéptico.
- El jardinero raruno.
- El columpio que se mueve solo.
- La espiritista retirada que no quiere volver.
- Tiempo tormentoso.
- Dependen de un generador eléctrico.
Hay que mal lo pase yo con el puñetero Autocad…. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Entre los muros de Crickley Hall - J. Herbert (junio 13

Mensaje por Paul Thinkmind »

Qué rápido váis! Lo que me he reído con todos los topicazos que mencionáis...

Quiero darle oportunidades, porque a mí ya en 6 capítulos me ha hecho pasar algo de miedo...
Siempre que hay niños de por medio, me acoj un poco.

Estoy intrigado con
la desaparición de Cam y con lo que les pasó a esos niños que se escondían de algo/alguien al comienzo del libro
Y es ameno.

Y los ingenieros se suelen manejar bien con las maquinitas y las fórmulas, pero a la hora de moverse por la vida o relacionarse, suelen ser algo torpes (con perdón para todos los que seáis ingenieros). Véis?! Otro topicazo! :cunao: No me extrañaría que en el contrato de Crickley ya viniera una claúsula con ser extraño que ronda por las noches...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Cerrado