La Dalia Negra - James Ellroy (Noviembre 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

La Dalia Negra - James Ellroy (Noviembre 2006)

Mensaje por bblanco »

El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días, mientras ella -Elizabeth Short, de 22 años- conservaba el conocimiento. Un periodista bautizó a la víctima como La Dalia Negra por la manera en que vestía.

Decir Ellroy es decir literatura en estado puro. Literatura altamente inflamable. Su escritura es incisiva, directa, visceral. Sus textos rebosan rabia y violencia. Partiendo de un asesinato real ocurrido en el Los Ángeles de la posguerra, Ellroy nos enseña la cara mas sórdida de esta ciudad. En este submundo salvaje e hiperviolento conviven polis corruptos, mujeres fatales y héroes tan brutales como obsesivos. No dejes pasar la oportunidad de leer a uno de los grandes.


Bueno, pues ya se puede comenzar a comentar desde hoy mismo!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿y la encuesta de Diciembre? Es que tengo ganas de verla a ver si por fin hago un club de lectura, en vez de tanto miniclub. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues creo que se me ha olvidado pedir la lista :oops: :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Eso te iba a decir, Lucía, no tengo ninguna lista para diciembre!!! :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tranquila, somos humanos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo lo comenzé ayer y ya conozco a los tres personajes principales, creo, a saber: los dos polis-boxeadores, que dentro de poco se van a liar a mamporros(bueno ya se liaron y ahora son los mejores compañeros del mundo) y a Kay Lake, y entre los tres se ha establecido una rara relación :? :?

Aunque ya he terminado la primera parte todavía no ha aparecido la Dalia :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ya ha aparecido el cadáver :shock: ImagenImagenImagen

¡Qué barbaridad!!! :evil: :evil:

¿Nadie más lo está leyendo?¿Con la de votos que recibió? :roll: :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo no lo saco de la biblio hasta la semana que viene :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

evaluna escribió:¿Nadie más lo está leyendo?¿Con la de votos que recibió? :roll: :(
Sííííí, yo también lo estoy leyendo, de momento me está gustando bastante, sobre todo como está narrado. Hasta ahora impecable.

Lucía escribió:Yo no lo saco de la biblio hasta la semana que viene :(
Yo al final lo compré en bolsillo, no sé si será por la peli o por este club de lectura, pero en todas las bibliotecas estaba pillado hasta finales de noviembre.

Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Y total son cinco euritos,no??? :D


Trepidante la narración, verdad, Joe???Es que te los imaginas perfectamente, pero claro no con la cara de los de la peli, porque vamos que los dientes de Bucky :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

evaluna escribió:Y total son cinco euritos,no??? :D


Trepidante la narración, verdad, Joe???Es que te los imaginas perfectamente, pero claro no con la cara de los de la peli, porque vamos que los dientes de Bucky :lol: :lol: :lol:
Buenísima...

Por lo de la peli, no sé, después del chasco que me llevé con El Capitán Alatriste... ¿Tú has visto esta ya? ¿Qué tal está?

Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Estoy esperando a leerme el libro para ir a verla, pero por lo que he leido no es tan trepidante :roll:


Al famoso autor de novela negra americano James Ellroy (L.A. Confidencial) no le gusta el reparto elegido para adaptar al cine una de sus novelas más famosas, La Dalia Negra, y se ha despachado a gusto con ellos...

De Josh Hartnett (Pearl Harbor) dice que es ''demasiado guapo para vivir'', Scarlett Johanson (Lost In translation) le parece ''una actriz estúpida y una cría'', y de Mark Wahlberg (La Tormenta Perfecta) no sabemos que piensa, ya que ha abandonado el proyecto antes de que el autor expresara sus opiniones sobre ellos.
Ha sido sustituido por Aaron Eckhart.

"De Palma no pilla la esencia de Ellroy. (...) un filme correcto pero que no alcanza la intensidad narrativa de las novelas del escritor." (Carlo Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Su mayor dolencia es el estilo algo pasado de truculencia (...) su cámara alegre y su ritmo festivo no parece el apropiado al fondo seco, árido, mezquino y negro de lo que se narra, (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Excesivamente frío, dotado de una voz en off que molesta más que informa, el filme se resiente de aspectos técnicos (...) pero también de una extraña asepsia (...) le falta pura y simplemente vida." (M. Torreiro: Diario El País)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo lo empezare este fin de semana o principios de la que viene que antes me tengo que leer el que tengo entre manos :wink: aunque lo e ojeado por encima y me quede donde empezaban a darse tortazos los dos boxeadores :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Yo no iría al cine os destriparía el libro supongo. En el libro hay un par de giros inesperados en la trama y alguna sorpresa, como os reviente la lectura es para mataros.

Por cierto ni la he visto ni la voy a ver pero uno de los actores tiene una cara de niño que echa para atrás ¿ese se supone que es un poli duro y boxeador? No me j****
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Alatriste escribió:Yo no iría al cine os destriparía el libro supongo. En el libro hay un par de giros inesperados en la trama y alguna sorpresa, como os reviente la lectura es para mataros.

Por cierto ni la he visto ni la voy a ver pero uno de los actores tiene una cara de niño que echa para atrás ¿ese se supone que es un poli duro y boxeador? No me j****
:arrow: :arrow: Ese se supone que es Bucky :evil: :evil: (pero es muy guapo :roll: :lol: )
1
Cerrado