Libro para septiembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para septiembre

La encuesta terminó el 21 Ago 2005 17:29

De París a Cádiz - Alejandro Dumas
4
24%
Stonehenge - Bernard Cornwell
1
6%
La mesa color limón - Julian Barnes
1
6%
Clara y la penumbra - José Carlos Somoza
6
35%
El evangelio según Jesucristo - Saramago
5
29%
 
Votos totales: 17

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Acabo de votar por dumas, además lo he sacado de la biblio ya :lol: :lol: :lol: , todo un mes para leerlo :twisted: :twisted: :twisted: , no es tan gordo, eh????, me lo imaginaba peor :wink: :wink: :wink:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

tenemos triple empate, uhhhhh, que emocion
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Dumas merece que salga de una vez :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ,lleva mucho tiempo en el candelabro :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo ya lo he dicho, si el tema de Farenheit sigue como hasta ahora, el 15 se abre el de Dumas para los que consigáis el libro.

¿Se nota que no he conseguido dar con él? :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno como seguro que leeremos el de Dumas esta quincena, mi voto es para José Carlos Somoza y su Clara y la penumbra, autor que ha sido muy bien recomendado por ahí...y que por cierto residió durante cierto tiempo en Córdoba :wink:


Pequeña biografía de su página web:
Nací el 13 de noviembre de 1959 en La Habana, Cuba. En 1960 mi familia tuvo que exiliarse por motivos políticos. Unos amigos nos recibieron y hospedaron en España. Fue una suerte, porque mis padres venían sin pertenencias ni dinero: no se les permitió sacar nada del país, salvo a mí. He vivido toda mi vida en España, y soy español. Residí en Madrid y Córdoba, donde comencé mis estudios de medicina y psiquiatría. En 1994, con el título de psiquiatra bajo el brazo, empecé a enviar manuscritos a concursos y editoriales. Mi primera novela se publicó ese mismo año, tras haber ganado un accésit en un premio. Decidí dejar la psiquiatría (que apenas ejercí) y dedicarme a escribir. El éxito internacional de La caverna de las ideas, mi quinta novela larga, me permitió saber que había tomado la decisión correcta.


Clara y la penumbra:

En los circuitos internacionales del arte está de moda la llamada "pintura hiperdramática", que consiste en la utilización de modelos humanos como lienzos. El asesinato de Annek, una chica de 14 años que trabajaba como cuadro en la obra "Desfloración", en Viena, pone en guardia a la policía y al Ministerio de Interior austriaco, que son presionados por la poderosa Fundación Van Tysch para que no hagan público el crimen, ya que la noticia desencadenaría el pánico entre sus modelos y la desconfianza entre los compradores de pintura hiperdramática.
Mientras tanto Clara Reyes, que trabaja como lienzo en una galería de Madrid, recibe la visita de dos extranjeros que le proponen participar en una obra de carácter "duro y arriesgado"; el reto empieza en elmismo momento de la oferta, ya que la modelo debe ser esculpida también psicológicamente. De esta forma, Clara entra en una espiral de miedo y fascinación que envuelve también al lector y lo enfrenta a un debate moral sobre el valor del arte y la vida humana.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/somoza/presenta.htm

Ah! y tiene su propio foro para hablar con el autor
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Qué ha ocurrido?hay un empate, alguien ha votado sin decir ni pio :twisted: :lol: , asi que habrá que cedirse pronto ¿Saramago o Somoza? :? :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Todavía se puede romper el empate entre hoy y mañana, jeje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues se ve que yo voté hace tiempo, pero no me acuerdo si voté al de Somoza o al de Saramago. Que mal estoy. Es q esta vez quiero participar de una vez, la verdad que cualquiera de los dos me apetece. Aunque el de Somoza está más chunguillo de conseguir. :(
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Aunque el de Somoza está más chunguillo de conseguir. :(


¿Por qué? no creo que sea un libro dificil de encontrar, además está en edicion de bolsillo (http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?codigoLibro=2900000845150&ca=638). Lo cierto es que en www.ebookzone.net no está, pero seguro que Gemma se pone manos a la obra, y seguro que una biblioteca lo encuentras, yo ya lo tengo localizado. :wink: :

Autor: Somoza, José Carlos
Título: Clara y la penumbra / José Carlos Somoza
Editorial: Barcelona : Planeta, 2001
Descripción física: 540 p. ; 24 cm
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Notas: Permio de Novela Fernando Lara 2001
ISBN: 84-08-04126-6
Signatura: N SOM cla
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo que me recuerda que al final anibal abrió tema del de Dumas. Así que si sigue el empate, haremos lectura quincenal y que la gente se enganche cuando pueda o quiera ;)

Por cierto anibal ¿te pasa algo? No hay mensajes tuyos ni de ayer ni de hoy. ¿Tan mal fue la vuelta al trabajo? :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

eva luna escribió:
Haidé escribió:Aunque el de Somoza está más chunguillo de conseguir. :(


¿Por qué? no creo que sea un libro dificil de encontrar, además está en edicion de bolsillo (http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?codigoLibro=2900000845150&ca=638). Lo cierto es que en www.ebookzone.net no está, pero seguro que Gemma se pone manos a la obra, y seguro que una biblioteca lo encuentras, yo ya lo tengo localizado. :wink: :

Autor: Somoza, José Carlos
Título: Clara y la penumbra / José Carlos Somoza
Editorial: Barcelona : Planeta, 2001
Descripción física: 540 p. ; 24 cm
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Notas: Permio de Novela Fernando Lara 2001
ISBN: 84-08-04126-6
Signatura: N SOM cla


Ah, pues pensé que estaba difícil pq lo pedí en la librería de mi pueblo y lo pidieron y le dijeron que estaba agotado en bolsillo.
Ayer estuve en el corte inglés y no lo tenían ni en tapa dura ni bolsillo, que podían intentar pedirlo pero que no sabían.
Por eso pensé que estaba difícil de conseguir, no porque no estuviera en el ebookzone.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah en la biblioteca de mi pueblo no lo tienen. Precisamente esta mañana lo pregunté.
Pero sí está en casa del libro, claro que solo en bolsillo. Lo pediré entonces ahí si sale.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: :lol: lo del corte ingles ya lo hemos comentado en ocasiones, y la verdad es que no tienen ni idea, sera que las eligen por la talla para que les quede bien el uniforme :evil: :evil: :evil: ¿cual es tu pueblo si no es mucha curiosidad? aqui cada uno presume de su ciudad y de su zona, a lo mejor tambien podríamos aprender de la tuya :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Vivo en Torre del Mar, un pueblo costero de Málaga, típico turístico de playa y sol. La verdad que aquí se vive muy bien, pues hace buena temperatura todo el año, pero en verano es agobiante de tanta gente.
Imagen.

Fotillo del paseo marítimo, mu mono. :wink:

Lo del corte inglés es q no sé para qué una se molesta en preguntar, pero hace unos meses pregunté por "Las Aventuras de David Balfour" de Stevenson, y me dijeron que ese libro había salido en el 97 que ya no lo tenían. Seguro que pensó que fue novedad ese año. :twisted:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió: Seguro que pensó que fue novedad ese año. :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:

Sí, lo conozco, bueno en realidad solo estuve alli una vez alguna semana santa hace un monton de años, asi que supongo que ha cambiado mucho :D
1
Cerrado