Farenheit 451 - Ray Bradbury (Agosto 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Eso tambien se comenta en el libro, lo de ser politicamente correcto. Llega a cansar.

Y en las peliculas/series de television americanas ya es la h*stia: fijaros que cada vez mas estan representadas en la pelicula/serie todas las minorias etnicas. Esta el negro, el hispano, el gay.... puede combinarse y que el hispano sea gay :) Hay que ser politicamente correcto y meter en la pantalla a toda la sociedad, aunque sea con calzador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, esta tarde empiezo la tercera parte.

Lo de la familia debe ser como toda esa gente que se identifica con los personajes de los culebrones de televisión.

Me ha gustado mucho una cosa que le dice el profesor Faber a Montag, que el libro lo cierras y te deja en paz, mientras que la tele te absorbe, pero que además, el libro no es necesario tenerlo en papel para sacarle jugo una vez lo has leído, porque lo que lees permanece en tu cabeza y ya es tuyo y nadie te lo puede quitar.

Por cierto, ¿os habéis fijado como habla de la cantidad de suicidios y de asesinatos que se cometen cuando la gente se da cuenta de lo vacía que está su vida? ¿Del aislamiento del mundo exterior, guerras incluidas, y del bombardeo de datos y números para evitar que la gente lo digiera y piense que está informado?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Me ha gustado mucho una cosa que le dice el profesor Faber a Montag, que el libro lo cierras y te deja en paz, mientras que la tele te absorbe, pero que además, el libro no es necesario tenerlo en papel para sacarle jugo una vez lo has leído, porque lo que lees permanece en tu cabeza y ya es tuyo y nadie te lo puede quitar.

O bien he oído este comentario después, en boca de otra persona, o bien lo recordaba nítidamente de cuando leí el libro, porque la comparación con la tele me es muy familiar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Más frases del libro:

Si no había solución... Bueno, en tal caso, tampoco quedaría problema. ¡El fuego era lo mejor para todos!

No hay consecuencias ni responsabilidades. Pero si las hay. Más no hablemos de ellas, ¿eh? Cuando compruebas las consecuencias, ya es demasiado tarde.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Voy por la última parte y menuda tarea le ha encomendado Beaty a Montang, :evil: y lo más sorprendente… la realizó, :shock: :shock: no creí que fuera capaz, pero la hizo, y ahora el pobre anda desquiciado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Poz ya me lo terminé. Increíble como a pesar de todo, todavía mantienen una especie de esperanza desesperanzada...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Solo lo estamos leyendo nosotros tres????????
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

meisje escribió:Solo lo estamos leyendo nosotros tres????????

Yo os sigo la pista, aunque no lo esté pudiendo leer de nuevo. :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Yo tambien lo leí gracias a las recomendaciones vuestras... hace solo unos meses.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si esto sigue igual a mediados de mes, se puede poner el de Dumas para la segunda quincena.

¿No váis a hacer mas comentarios? Tiene mucho jugo. Aunque a mi me guste mas el de Crónicas marcianas... casi, casi, por lo anacrónico. Este sigue de plena actualidad, con la gente matándose a 200 km/h en vez de a 50, tirando de pastillas para dormir para siempre, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

es que no he avanzado, ayer no lei ni una linea, dame tiempooooooooo :lol:
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

¿Le gustaría algún día, Montang, leer La República de Platón?
-¡Claro!
-¡Yo soy La República…
…Este otro sujeto es Charles Darwin, y aquél es Schopenhauer, y aquél Einstein.

Ja, ¡los tipos esos son libros!

Que interesante… por miedo a perderlos los memorizan, ese es un gran ejemplo de la historia oral, recuerdo una costumbre entre los Aztecas de memorizar la historia, la cual se transmitía de generación en generación, como libros vivientes, ya que ellos no tenían una escritura perfectamente bien desarrollada.

Voy algo atrasado pero me esta gustando bastante, definitivamente creo que esta bastante cerca en lo que se refiere a la televisión, todo ese aparato de enajenación y control de masas… pan y circo desde los inicios de la civilización y hasta el final.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, y seguro que los babilonios también empleaban el panes et circensis.

Por cierto, que dicen que la historia empezó a manipularse en el momento en que comenzó a escribirse, porque la gente se confiaba en lo que estaba escrito y la olvidaba, y entonces les daban el cambiazo y ni se enteraban...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

La historia es siempre manipulable, incluso tarde o temprano habrá sucesos de tu vida que no recordarás y al encontrarla escrita lo darás por cierto, aún que no sea verdad.

Pasa algo curioso aquí en México hay unas canciones llamadas corridos (la mayoría tratan sobre la Revolución y otros hechos históricos de la época) estas se cantaron a lo largo de los años, y forman parte de la memoria oral popular, y en algunos casos se hablan de hechos históricos olvidados o distorsionados en los libros, instituciones muy serias como la INAH (Instituto Nal. de Antropología e Historia) los están tratado de preservar y mejor aún, darles la credibilidad histórica por medio de estudios para elevarlos al rango de documentos Históricos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hoy nuestro México, febrero 16
Nos mando Wilson 6.000 americanos
3.000 caballos, 200 aeroplanos
buscando a Villa, queriéndolo mataaaaar

Por casa había un disco de mi madre con corridos de la revolución mejicana y la canción de MArieta :shock: :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado