Club de Lectura Navideño (CLN) - ENCUESTA

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura Navideño

La encuesta terminó el 17 Dic 2014 11:22

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore
13
32%
Muerte en Navidad- Judith Guest & Rebecca Hill
0
No hay votos
El frio modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski
1
2%
Historias navideñas, Anne Perry
1
2%
La lista de los 7, Mark Frost
16
39%
El ponche de los deseos, Michael Ende
4
10%
Una madre, Alejandro Palomas
0
No hay votos
Mujercitas , de Louise May Alcott
6
15%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Club de Lectura Navideño (CLN) - ENCUESTA

Mensaje por fresa_charly »

Alguien había mencionado ya el Club de lectura navideño y ha llegado el momento de abrir hilo :alegria: :alegria: :alegria:

Imagen Imagen

Ahora hay que empezar a prepararlo; la encuesta para elegir el libro se prepara entre todas y todos, no hay proponente único. Este año no estamos para experimentos, así que seguimos el mismo sistema que el año pasado; quien esté interesado puede proponer 1 libro (sólo 1 por persona) y entre todos los propuestos se elabora la encuesta para elegir el libro del CLN 2014

Y aquí las normas (corta y pega de las del año pasado, que para qué trabajar de más si ya hay cosas adelantadas :cunao: )

1. Se deben proponer libros de temática navideña, que transcurran en periodo navideño o que los asociemos a la navidad, aunque no sea estrictamente navideño
2. Como en todo CL, valen libros de cualquier género y época, aunque deben ser fácilmente conseguibles (en librerías -no descatalogados-, o bibliotecas -no demasiado raros o minoritarios-, o en digital)
3. No se pueden proponer libros que ya se hayan comentado en el Club de lectura (navideño o no). Pueden consultar el Índice del CL para comprobarlo, así como los hilos de los diversos cuentos que se han leído ClN 2011-Cuentos de Navidad y CLN 2010-Cuentos europeos de Navidad
4. Cada forer@ podrá proponer un único libro, acompañado de una breve sinopsis y de un comentario acerca de por qué lo propone (como en todas las encuestas). A medida que se vayan haciendo propuestas, se irán poniendo en el primer post del hilo (este)
5. En principio no hay límite de propuestas, pero por no liarnos, si se llega a 20 libros propuestos, paramos (este límite es negociable... si nos acercamos a esa cantidad; antes no tiene sentido)
6. Desde hoy y hasta el 5 de diciembre a las 17:00 (hora canaria o GMT para quien no sea de España :wink: ) se pueden hacer propuestas de libros
7. El 6 de diciembre se publicará la encuesta con todas las propuestas recibidas y permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre, día en el que se sabrá cuál es el libro elegido para el CLN
8. El CLN, como cada año, empezará el 22 de diciembre y terminará el 7 de enero de 2015

Por si a alguien le interesa, estas son las propuestas que se hicieron el año pasado

Así que hala, a proponer libros navideños Imagen Imagen

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore :arrow: Carmen Neke

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

El año pasado se propuso pero con poco éxito, a ver si esta vez hay más suerte. Nunca he leído nada de este autor pero tengo ganas de estrenarme con él. Y la temática de humor satírico me apetece mucho en épocas navideñas como compensación a las sobredosis de almíbar propias de estas fechas.


Muerte en Navidad- Judith Guest & Rebecca Hill :arrow: Caroline

Nicky Uhler regresa a la ciudad de St. Cloud tras trece años de ausencia, esperando llevar a cabo un siniestro plan cuidadosamente concebido: desvelar los secretos inconfesables y el sórdido pasado de varios respetables miembros de la comunidad... y aprovecharse de ello. Nicky, un hombre despreciable y relacionado con el mundo de las drogas, hace valer sus antiguas relaciones con la bella Elizabeth, esposa del doctor Simon Carmody, para lograr sus propósitos. Pero en ningún momento puede imaginar el futuro que le aguarda... Judith Guest, —autora del superventas El segundo cielo, publicado también por Grijalbo— y Rebecca Hill nos ofrecen “una novela absorbente” (según la revista Publishers Weekly) cuya intriga lleva a que los miembros de una familia se enfrenten entre sí y a que se remuevan los cimientos de toda la ciudad. Una lectura a ritmo de vértigo y con un desenlace estremecedor.

Lo propongo porque me gustan mucho las novelas de misterio e intriga y por dar una vuelta de tuerca al espíritu navideño de alegría, paz, amor, consumismo, torrentes de villancicos, comilonas, regalos, reuniones familiares, cuñados torpes, suegras impertinentes, sobrinos petardos y poner buena cara y desear que pasen ya estas entrañables fechas. :evil: :cunao:


El frio modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski :arrow: Pulp

Algunas navidades son inolvidables... Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años. Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Nunca hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Al día siguiente empezó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás. En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado. La vida cotidiana se detuvo. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. Aquella tormenta cambiaría para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces, de uno de ellos, modificaron su comportamiento. Finalmente, la tormenta pasó. A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente.

Lo propongo porque a veces soy un poco básica y el título me ha llamado la atención. Porque necesito una lectura ligera. Porque el tema me interesa. Porque a ulti le gustó. POrque quedó segundo el año pasado.


Historias navideñas, Anne Perry :arrow: Lifen

La escritora Anne Perry, conocida por sus series policiacas ambientadas en la Inglaterra victoriana (protagonizadas por el inspector Thomas Pitt y por el detective William Monk) publica -desde 2003- una novela corta ambientada en la época navideña. En total, ha publicado 12 libros, de los cuales se han traducido al español 9 (*) Las historias incluyen siempre un misterio y en ellas aparecen personajes de sus series principales (Monk y Pitt), aunque no los protagonistas. Intriga victoriana para disfrutar de las navidades
(*) En caso de que se eligiera esta propuesta para el CLN, se haría una nueva votación -durante 2 días- para elegir, entre los 9 libros publicados- los 4 que se leerían en el Club de Lectura de Navidad

¿Por qué lo propongo? Porque me parece muy apropiado para esta época del año, no se el motivo pero las navidades inglesas en el campo y en la época victoriana siempre me han parecido más navidades que cualquier otra. Me apetece mucho y todas las navidades pospongo su lectura porque siempre estoy liada con otras historias. Según parece se leen en un suspiro, ya dije que en mi lector las versiones que yo tengo no llega ninguna a las 100 páginas, vendría a ser una media de 84 páginas por historia. Y ya está :D


La lista de los 7, Mark Frost :arrow: Kobayashi

Es el dia de Navidad de 1884. Alguien se mueve con mucho sigilo por las frías calles de Londres hasta llegar a la modesta casa del mismísimo Sir Arthurt Conan Doyle, por aquel entonces un joven médico aspirante a escritor. Una mano anónima desliza un mensaje por la rendija de la puerta, y de pronto Sir Arthur se verá involucrado en una aventura trepidante que le llevará a los barrios más peligrosos de la gran ciudad y a los páramos más siniestros de Inglaterra en busca de los autores de un crimen relacionado con el espiritismo y las fuerzas ocultas... :twisted:

La recuerdo como una de mis novelas preferidas de mi post-adolescencia :roll: y no hace mucho pensé en releerla. No estoy seguro de con qué nota pasaría el examen de una relectura después de tantos años... pero me apetece.


Una madre, Alejandro Palomas :arrow: fresa_charly

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.

Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.


No lo he leído, por lo que no sé si será bueno o malo (la editorial -Siruela- para mi es indicativo de calidad). Si es bueno, disfrutaremos de la lectura, si no, disfrutaremos con los comentarios. Y en cualquier caso ¿qué mejor tema de conversación para esas fechas tan entrañables, que la familia? :batman: :batman: :batman:


El ponche de los deseos, Michael Ende :arrow: IrisCornegie

El brujo Belcebú Sarcasmo y su tía, la bruja Tirania Vampir, quieren hacer un ponche especial el día de Nochevieja, para desatar miles de calamidades por el mundo. Pero dos animales muy listos intentarán impedírselo.

Lo propongo por tres razones: Primero porque me encanta Michael Ende, es uno de mis autores preferidos. Segundo porque me gustó mucho cuando lo leí pero ya no me acuerdo de casi nada, así que me encantaría volver a leerlo, y si es en compañía mejor que mejor. Y por último porque me parece que el argumento es muy adecuado para esas fechas :D


Mujercitas , de Louise May Alcott :arrow: elultimo

Mujercitas (en inglés, Little Women) (*) es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.
(*) Tradicionalmente, en España se edita Mujercitas junto con Aquellas mujercitas, por lo que -en caso de salir para el CLN- se leerían los dos libros

Lo quiero proponer porque es uno de esos libros que son eternos en mi lista de pendientes, pero que por alguna razón infundada siempre me ha dado un poco de reparo leer. Además, me apetece leer algo de estilo costumbrista.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por IrisCornegie »

:alegria:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por Carmen Neke »

¿Se pueden volver a proponer libros propuestos el año pasado que no salieron elegidos? Es que me quedé con las ganas de leerme El ángel más tonto del mundo :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por fresa_charly »

Sí, claro, Carmen :D La única restricción es proponer libros ya leídos en Club de lectura, todos los demás son candidatos posibles :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por Carmen Neke »

Pues a ver si luego propongo la candidatura en condiciones. Gracias, Fresa :60:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por josel1986 »

Pues se me ocurre uno bastante bueno peo lo leí hace unos meses... :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por Carmen Neke »

Mi propuesta: El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore. El año pasado se propuso pero con poco éxito, a ver si esta vez hay más suerte. Nunca he leído nada de este autor pero tengo ganas de estrenarme con él. Y la temática de humor satírico me apetece mucho en épocas navideñas como compensación a las sobredosis de almíbar propias de estas fechas.
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.
Una opinión muy a tener en cuenta sobre Christopher Moore y su obra: la de Sinkim en la revista Ábrete Libro. A mí desde luego me ha convencido :D
http://revista.abretelibro.com/2014/11/ ... inkim.html
Última edición por Carmen Neke el 21 Nov 2014 22:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por Lifen »

Pues te digo desde ya que me encanta esa propuesta. Yo misma iba a proponer algo pero me voy a esperar (por rellenar si es que no hay muchas).

Tengo muchas ganas de leer a Moore y nunca encuentro el momento :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por IrisCornegie »

Yo estoy dudando si proponer el del año pasado u otro. Me lo pensaré :meditando:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por Pulp »

El frío modifica se ha leído?

Tomo nota!
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por IrisCornegie »

Según la lista no, Pulp. Me llama el título, puede que me animara a leerlo 8)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por Pulp »

Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees propuesto, Iris!

Fresa, voto por El frío modifica!!!
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por IrisCornegie »

Fresa escribió:4. Cada forer@ podrá proponer un único libro, acompañado de una breve sinopsis y de un comentario acerca de por qué lo propone (como en todas las encuestas).
Así que ya sabes. Sinopsis y comentario :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por fresa_charly »

Carmen Neke escribió:Mi propuesta: El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore:
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.
Una opinión muy a tener en cuenta sobre Christopher Moore y su obra: la de Sinkim en la revista Ábrete Libro. A mí desde luego me ha convencido :D
http://revista.abretelibro.com/2014/11/ ... inkim.html
Carmen, el comentario de por qué lo propones debe ser tuyo :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Club de Lectura Navideño (CLN) - PROPUESTAS

Mensaje por Caroline »

Mi propuesta

Muerte en Navidad- Judith Guest& Rebecca Hill
Nicky Uhler regresa a la ciudad de St. Cloud tras trece años de ausencia, esperando llevar a cabo un siniestro plan cuidadosamente concebido: desvelar los secretos inconfesables y el sórdido pasado de varios respetables miembros de la comunidad... y aprovecharse de ello. Nicky, un hombre despreciable y relacionado con el mundo de las drogas, hace valer sus antiguas relaciones con la bella Elizabeth, esposa del doctor Simon Carmody, para lograr sus propósitos. Pero en ningún momento puede imaginar el futuro que le aguarda... Judith Guest, —autora del superventas El segundo cielo, publicado también por Grijalbo— y Rebecca Hill nos ofrecen “una novela absorbente” (según la revista Publishers Weekly) cuya intriga lleva a que los miembros de una familia se enfrenten entre sí y a que se remuevan los cimientos de toda la ciudad. Una lectura a ritmo de vértigo y con un desenlace estremecedor.
Lo propongo porque me gustan mucho las novelas de misterio e intriga y por dar una vuelta de tuerca al espíritu navideño de alegría, paz, amor, consumismo, torrentes de villancicos, comilonas, regalos, reuniones familiares, cuñados torpes, suegras impertinentes, sobrinos petardos y poner buena cara y desear que pasen ya estas entrañables fechas. :evil: :cunao:
1
Cerrado