La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por Murke »

No me apetece nada leer sobre cosas rarunas, vuestros comentarios me están echando mucho pa' atrás. Encima, dentro de nada empieza el MC de enero. De momento, lo abandono.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:Capítulo 16, uy por favor que peazo de atontao es Doyle
han encontrado a la actriz que hacía de Lady Nicholson (que por cierto, la verdadera Lady Nicholson tiene que ser de aupa!!!!), le echa unas lagrimitas y lo tiene comiendo su mano, pero si eso ya no pasa!!! ya no picais (os lo digo yo!)
elultimo escribió:De acuerdo con lo que dice Koba. Quizás lo que nos pase es que esperábamos algo al estilo de las novelas de Holmes y esta claro que no lo vamos a encontrar.

En un comentario (no recuerdo de quién) he leído que la historia tenía pinta de aludir a los crímenes de Jack el Destripador. Pues bien, una cosa que sorprende a los estudiosos de Doyle, es que Homes nunca investigara (en la ficción, claro) los crímenes del asesino más famoso de todos los tiempos, y eso que eran contemporáneos y ya os podréis imaginar la publicidad que eso le hubiera dado a la novela. Así que lo mismo en esta novela encontramos la explicación a eso.
:cry: :cry: :cry:
¿Fuiste tú?
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por fresa_charly »

Voy por el capítulo 11 y empiezo a fijarme en los fallos... mala señal, el libro no me engancha :roll:

Cuando Sparks cuenta su historia familiar
dice que tenía 6 años cuando conoció a su hermano Alexander, quien tiene 12. Y de eso nada, Alexander tiene 11 años más que él, no 6, aunque podrían ser 10 largos...

Su hermanita nace cuando Alexander está en su quinta primaveray es 5 años después cuando la madre vuelve a quedarse embarazada. Si sumamos los meses de embarazo y los que tardó el &*#$#* de Alexander en deshacerse de su competidora... a mi me sale otro año más
Y también me fastidia que hablen de la víspera de año nuevo, que es correcto, pero me parece más apropiado traducir New Year's Eve por Nochevieja, que es como nos referimos nosotros a esa noche ¿no?

Por cierto, toda la historia inicial de Alexander no hacía más que recordarme a Damien :cunao:

Imagen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió: Y también me fastidia que hablen de la víspera de año nuevo, que es correcto, pero me parece más apropiado traducir New Year's Eve por Nochevieja, que es como nos referimos nosotros a esa noche ¿no?
Yo no sé porqué se hacen esas cosas. Pasa lo mismo que con Pesadilla antes de navidad... ¿por qué no se tradujo como Pesadilla en Nochebuena?
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por fresa_charly »

Ahí podríamos discutir un poco más ulti :wink: Christmas hace referencia tanto al día de Navidad (singular) como a navidades (plural), que son los días de celebración que engloban todas las fiestas y que empiezan, para los americanos, en el Black Friday, que es el inicio de la campaña navideña comercial (las navidades como celebración empiezan allí en torno al 9 de deciembre, ahora no recuerdo asociado a qué...). Y la peli es Nightmare before Christmas, es decir, pesadilla antes de navidades; no pesadilla en Nochebuena (sería Nightmare on Christmas' Eve)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por elultimo »

Que yo recuerde, toda la película pasa el día antes de navidad, es decir, el 24 de diciembre. El black friday es el viernes siguiente a Acción de gracias (que creo que es el último jueves de noviembre)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock:
Sigo... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por Dori25 »

Gracias Fre!!!
Estaba echando cuenta de los años y tampoco me cuadraban, menos mal que no soy solo yo!

Acabo de terminarlo, teneis que llegar al epílogo!!!!
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por boo »

Capítulo 17 y no sé qué pensar :shock:
parece que es cierto que Jack está como una regadera :cunao:
Por otra parte, después de tanto huir e ir de acá para allá, Doyle sigue descolocándome cuando
se va con Alexander como un corderito
Dori25 escribió:
Acabo de terminarlo, teneis que llegar al epílogo!!!!
Miedo me da!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.15
:shock: por si no tuviéramos suficiente, a Doyle y Sparks se ha unido...
Bram Stoker!!!!
Yo me lo estoy pasando bien, pero entiendo las críticas :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por Dori25 »

boo escribió:Capítulo 17 y no sé qué pensar :shock:
parece que es cierto que Jack está como una regadera :cunao:
Por otra parte, después de tanto huir e ir de acá para allá, Doyle sigue descolocándome cuando
se va con Alexander como un corderito
Dori25 escribió:
Acabo de terminarlo, teneis que llegar al epílogo!!!!
Miedo me da!! :mrgreen:
Que te de, que te de, con la frase final te dan ganas de darte con el libro en la cabeza.

Si, ulti, era yo (es que ahora citar y quotear y todo eso, no tenía ganas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues bueno, el libro empieza bien, de Navidad nada, monada, eso que quede claro, pero luego con tanto giro y dramatismo y malos malísimos, ya me cansó bastante.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por boo »

Dori25 escribió:
Que te de, que te de, con la frase final te dan ganas de darte con el libro en la cabeza

Pues bueno, el libro empieza bien, de Navidad nada, monada, eso que quede claro, pero luego con tanto giro y dramatismo y malos malísimos, ya me cansó bastante.
Desde luego la frase final es para :shock: :eusa_wall:
he ido a la wiki porque me parecía imposible semejante final
Y, totalmente de acuerdo, no empieza mal pero después de tantas correrías el final me ha dejado bastante fría (sin hablar del epílogo :cunao: ) , en algunos momentos me he perdido con tanta explicación esotérica.

Un libro entretenido que no pasará a ser uno de mis favoritos :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por elultimo »

Espero terminarlo hoy. Que libro más soporífero. :(
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por elultimo »

Pues nada, terminado. No sé si es cosa mía que necesito un descanso, pero últimamente, me aburre (casi) todo lo que leo. Este pintaba bien al principio, pero luego creo que degenera demasiado y acaba convirtiéndose en un montón de personajes extraños.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La lista de los siete - Mark Frost (C.L. Navidad 2014)

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:Pues nada, terminado. No sé si es cosa mía que necesito un descanso, pero últimamente, me aburre (casi) todo lo que leo. Este pintaba bien al principio, pero luego creo que degenera demasiado y acaba convirtiéndose en un montón de personajes extraños.
Y un correr de aquí para allá, no se te olvide :batman:
Cerrado