Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Ayla84 »

Me toca empezar el libro del Cairo, y por ahora me he metido de lleno en la historia, me gusta mucho el otro punto de vista que da a los hechos. Aunque hay momentos en que la manera de describir los hechos se me hace un poco pesado.
cuando todo parecía que iba bien, su mujer Fátima muere en el parto junto a su hijo, y lo destierran por culpa de su cuñado...
tengo ganas de saber que nos presenta de El Cairo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Dori25 »

Ayla84 escribió:Me toca empezar el libro del Cairo, y por ahora me he metido de lleno en la historia, me gusta mucho el otro punto de vista que da a los hechos. Aunque hay momentos en que la manera de describir los hechos se me hace un poco pesado.
cuando todo parecía que iba bien, su mujer Fátima muere en el parto junto a su hijo, y lo destierran por culpa de su cuñado...
tengo ganas de saber que nos presenta de El Cairo :mrgreen:
Una vuelta de tuerca! :mrgreen:

Yo voy por la mitad del libro de El Cairo y
ha dejado de serlo para convertirse otra vez en Fez
A ver como le va con
el Hurón y Mariam.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por leonita »

Esta noche lo termino. A falta de ver cómo acaba, el libro tiene una forma de narrar increíble. Muestra una época de cambios en el mundo desde una perspectiva distinta a los que nos lo cuentan a los europeos. No va a ser el último libro de este autor que me lea :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Esta noche lo termino. A falta de ver cómo acaba, el libro tiene una forma de narrar increíble. Muestra una época de cambios en el mundo desde una perspectiva distinta a los que nos lo cuentan a los europeos. No va a ser el último libro de este autor que me lea :lista:
Estas ya en Roma? Tengo ganas de llegar.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por leonita »

Dori25 escribió:
leonita escribió:Esta noche lo termino. A falta de ver cómo acaba, el libro tiene una forma de narrar increíble. Muestra una época de cambios en el mundo desde una perspectiva distinta a los que nos lo cuentan a los europeos. No va a ser el último libro de este autor que me lea :lista:
Estas ya en Roma? Tengo ganas de llegar.

Llevo un par de días en Roma :boese040:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por DarkLady Juliet »

leonita escribió:Esta noche lo termino. A falta de ver cómo acaba, el libro tiene una forma de narrar increíble. Muestra una época de cambios en el mundo desde una perspectiva distinta a los que nos lo cuentan a los europeos. No va a ser el último libro de este autor que me lea :lista:
Lifen escribió:
lucia escribió:Mejor que Mahfuz es Al Aswany.

Y de Maalouf también son muy buenos Samarcanda y El primer siglo después de Beatrice, aunque este último es cifi social.
Ooooh :babear: Lo apunto.
:8_siii_siii: :meditando: :meditando: ¿lo que ahora llamamos distopía?

Este libro me encantó cuando lo leí, hace muchísimo. En esa extraña época que tanto echo de menos en la que cayeron en mis manos lo que deben ser libros estupendos.
o que me he vuelto más exigente o rara
Y unos años después, pensando en el buen recuerdo de León, quise leer "El viaje de Baldassare". Pues ahí lo dejé a medias, y aún no me ha apetecido re-empezarlo.

Estoy disfrutando mucho con vuestros comentarios.

:60:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Profesor Bacterio »

Terminada la parte de Fez. Ha sido una etapa bastante azarosa..
Ha pasado de pobre a rico y ha sido desterrado. Su hermana y su mejor amigo huyen juntos y su camino se separa de su esclava :cry:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Ayla84 »

Terminada la parte del Cairo, y me ha encantado, así como en Fez hubo momentos que se me hizo un poco cuesta arriba esta parte la he leído del tirón.

Con ganas de saber como continúa, y a ver si mañana lo puedo acabar :)


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por lucia »

DarkLady Juliet escribió:
Lifen escribió:
lucia escribió:Mejor que Mahfuz es Al Aswany.

Y de Maalouf también son muy buenos Samarcanda y El primer siglo después de Beatrice, aunque este último es cifi social.
Ooooh :babear: Lo apunto.
:8_siii_siii: :meditando: :meditando: ¿lo que ahora llamamos distopía?

Este libro me encantó cuando lo leí, hace muchísimo. En esa extraña época que tanto echo de menos en la que cayeron en mis manos lo que deben ser libros estupendos.
o que me he vuelto más exigente o rara
Y unos años después, pensando en el buen recuerdo de León, quise leer "El viaje de Baldassare". Pues ahí lo dejé a medias, y aún no me ha apetecido re-empezarlo.

Estoy disfrutando mucho con vuestros comentarios.

:60:
Sí, distopía, pero no hay que asustar a los novatos antes de tiempo :lista: Yo dejé de leer a Maalouf después de Identidades asesinas, que como ensayo no está mal del todo. A partir de La roca de Tanios me parece que empieza a decaer o, al menos, de conectar conmigo y ese fue el remate.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Ayla84 »

Me queda nada para terminarlo,
al final del libro del Cairo lo cojen como esclavo y lo llevan al papa León X, que lo bautiza y lo acoje bajo su protección.
Se vuelve a enamorar de Maddalena con la cual tiene a su primer hijo varón ( mujer que conoce, mujer de la que se enamora...). Cuando el papa León X muere, el papa Adriano lo encierra, hasta que este muere y llega al papado cardenal Julio quién le cuenta la verdadera razón por la que lo cautivaron


Ya con ganas de saber como termina su historia, espero saberlo esta noche :lol:


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Ayla84 »

Terminado! Me ha gustado mucho, aunque como ya he comentado la parte de Fez se me hizo un poco pesada. Pero llegados al Cairo cogí ritmo y no pude parar de leer :)

La narración en primera persona y el hecho que sea como una carta su hijo hace que me meta más en la historia.

Me ha gustado la reflexión que hace al final del libro!


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Profesor Bacterio »

Acabada la parte de El Cairo. Hay que ver en que líos se mete nuestro protagonista. Cuando parece que ha conseguido escapar con su nueva mujer y su hijo alguien
lo asalta
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 23%, acabamos de llegar a Fez, espero que no se me atragante como a algunos.
El padre se ha salido con la suya al final y ha reunido a toda la familia para la huida, que por cierto, vaya agobiante.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por Dori25 »

Terminado!
Fre apuntamente mi primer CL del año!!!

Me ha gustado mucho pero he acabado muy
enfadada con el protagonista, se deja llevar completamente, que se enamora, se desenamora y olvida, tiene dos hijas criándose con su madre y ni le importa, cuando puede por fin volver a Tunez después de liberarle el Papa no se va, su madre se muere y no le importa qué ha sido de sus hijas.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Leon, el africano - Amin Maalouf (enero 2015)

Mensaje por leonita »

Lo terminé hace un par de días pero no me he podido pasara a comentar. Me ha gustado mucho aunque estoy de acuerdo con la ranita que León-Hassan
es un enamoradizo de cuidado. Yo tampoco termino de entender cómo puede ignorar tanto a sus hijas :roll:
Tengo que buscar más libros de este autor :batman:
1
Cerrado