Libro para febrero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de febrero

La encuesta terminó el 21 Ene 2015 13:04

La isla. Aldous Huxley
8
15%
La isla. Giané Stuparich
17
31%
La isla de la pasión. Laura Restrepo
16
29%
La isla misteriosa . Julio Verne
10
18%
Las islas de la imprudencia. Robert Graves
4
7%
 
Votos totales: 55

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para febrero

Mensaje por fresa_charly »

Empezamos el año lector y tenenmos encuesta nueva :lista: Liébana, que participó en 11 CL el año pasado (qué raro se me hace referirme así al 2014 cuando sólo llevamos unas horas del nuevo) es la encargada de proponer los libros con los que inauguramos el año lector 2015 :alegria:


Al principio había pensado en hacer una lista con varios de mis libros pendientes, pero me gustó cuando elegimos entre las casas y los dragones, así que en febrero elegiremos entre ISLAS. He encontrado libros que no conocía de nada y que tienen pinta de poder ser interesantes... No he leido ninguno de los libros . A ver si hay suerte y el que salga elegido nos gusta.


La isla. Aldous Huxley

En una isla imaginaria de Pali se produce el choque entre dos modos de entender la vida y las relaciones humanas. Cuando el periodista Will Farnaby desembarca en la isla entra en contacto con unas costumbres, unos ritos, una religión y una actitud ante la vida. De este contraste se deriva fácilmente una reflexión sobre los valores que encarna Farnaby, los propios del mundo occidental, y que los cuestione. El diálogo entre esta exótica isla y el mundo occidental pone de manifiesto, sobre todo, la vida en Occidente y los riesgos que eso supone para el ser humano.

De este autor sólo he leído “Un mundo feliz”, que me gustó; y dicen de esta novela es el antimundo feliz, así que me ha picado la curiosidad por saber cómo será.


La isla. Giané Stuparich

Un hombre enfermo pide a su hijo que abandone por unos días las montañas en las que pasa el verano y le acompañe, quizá por última vez, a la isla adriática en la que nació. El reencuentro en ese paisaje luminoso, teñido de recuerdos, resulta decisivo para ambos. Uno descubrirá lo que significa dejar descendencia; el otro afrontará el sentido de la pérdida.

Dicen que es una obra maestra en tamaño pequeño. Puede ser una buena opción para hacer un hueco al CL los que no tengan mucho tiempo libre.


La isla de la pasión. Laura Restrepo

La Isla de la Pasión es una novela de aventuras al más puro estilo Robinson Crusoe, a pesar de estar basada en hechos reales. En ella se nos narra la vida del capitán Ramón Arnaud, que junto con su familia y un escueto destacamento de hombres, es enviado a defender la soberanía mexicana de la isla de Clipperton, un inhóspito islote del Pacífico. Pero estos hechos transcurren a principios del siglo pasado en un México convulsionado por las revoluciones y la I Guerra Mundial, por lo que, derrocado el gobierno que los envió a la isla, quedan abandonados a su suerte.

Me gustó el argumento. ¿Qué les pasaría por la cabeza cuando se dieron cuenta de que estaban olvidados en la isla?



La isla misteriosa . Julio Verne

Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse.

No podía faltar un clásico y yo hace mucho que no leo nada de Verne.


Las islas de la imprudencia. Robert Graves

Graves se centra en esta ocasión en la expedición encabezada por Álvaro de Mendaña (cuyo propósito era descubrir Australia y colonizar las islas de los Mares del Sur) y en el hallazgo de las islas Marquesas y las Salomón. Al margen de la pugna entre la armada británica y la española, uno de los temas mejor reflejados en la novela es la audacia y valentía de los hombres de mar de la época, y lo que singulariza esta expedición es que, a la muerte de Mendaña, quien se hizo cargo de la expedición fue una mujer extraordinaria que apenas ha dejado huella en la historia, Ysabel de Barreto.

Una mujer que toma el mando de la flota cuando muere su marido…. Tiene que ser interesante.

Ya se puede empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Libro para febrero

Mensaje por grimaud »

El primer voto del año es mío :mrgreen: Voto por el de Robert Graves, me atrae el argumento.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Libro para febrero

Mensaje por maryshelley »

El único libro que tengo es el de Verne, así que voto por él.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para febrero

Mensaje por Larús »

Me llama el de Stuparich. De momento he votado por ese :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para febrero

Mensaje por Giada »

Yo voto por el de Stuparich que me han hablado muy bien de él.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libro para febrero

Mensaje por Yuyu »

Excelente propuesta Liébana!! Este mes no voto que me valen todos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para febrero

Mensaje por Larús »

Por cierto, gracias Liébana por la selección :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para febrero

Mensaje por Caroline »

Qué lista más llamativa, Liébana. :wink:

Hay uno que me apetece especialmente, otros ya los he leído, así que esperaré a ver como va el tema y buscar libro, que ahora es algo más complicado, voy a mirar en la biblioteca y votaré. :D
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Libro para febrero

Mensaje por josel1986 »

Voy a investigar y voto :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Libro para febrero

Mensaje por sergio88 »

Muy curiosa esta lista. :D Seguramente me decante por el de Verne, lo tengo pendiente desde hace años. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ayrween »

Liébana, parecen propuestas muy interesantes. :D Solo he leído el de Verne pero hace tantísimo que apenas me acuerdo. Cuando investigue un poco veré por cual me decido.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para febrero

Mensaje por Dori25 »

Sitio sitio sitio!!!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libro para febrero

Mensaje por Pseudoabulafia »

He leído ninguna de las novelas pero me parece que todas tienen sinopsis muy sugerentes, tanto las que son de aventuras como las que no. :D

Investigaré un poco más antes de votar, pero es casi seguro que me apuntaré al club de lectura de febrero. :D


Rana, lleva cuidado, hombrepordios, que estaba escribiendo mi mensaje y casi te piso. :evil:

:lengua:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para febrero

Mensaje por Larús »

La rana se hace hueco a codazos sin mirar y cualquier día vamos a tener un disgusto.

Bueno, a codazos no, a ancazos
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para febrero

Mensaje por fresa_charly »

Caroline escribió:Qué lista más llamativa, Liébana. :wink:

Hay uno que me apetece especialmente, otros ya los he leído, así que esperaré a ver como va el tema y buscar libro, que ahora es algo más complicado, voy a mirar en la biblioteca y votaré. :D
Liébana y yo hicimos nuestra tarea antes del 31/12 :wink: Puedes votar el que más te apetezca :D

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado