La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Liebana »

Terminado.
Kobayashi escribió:Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha encantado, una historia preciosa (por cómo está escrita) y a la vez muy dura (por el tema que trata).

No voy a entrar a valorar si el comportamiento del hijo es o no el adecuado, si podría haber hecho esto o lo otro... entiendo que este tema da para mucho, para una novela de tropecientas páginas :roll: pero también creo que eso no es lo que pretendía el autor. La novela muestra el amor que se tienen ambos, a pesar de lo distanciados que puedan estar en su vida cotidiana, o de lo mucho o poco que les cueste mostrar sus sentimientos y hablar abiertamente. También me han encantado las descripciones de la isla y de la vida que llevan en ella.

Pues nada, un gran descubriemiento en una obra cortita... da gusto de vez en cuando poder leer una historia de principio a fin en una sentada 8)
+1
Pues, eso mismo.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo casi no llego a comentarlo! Me sabe a poco, como a muchos.

Es emocionante leer y sumergirse en la relación tan bonita (a pesar de todo) que tienen padre e hijo. El autor lo narra en tercera persona, como un narrador omnisciente, ofreciendo al lector los pensamientos de uno y otro.
La figura del padre, ya en el final de su recorrido, en momentos protector, en otros poco comprensivo, incorformista con su hijo y su relación, pero siempre elegante (como una canción de Leonard Cohen). En momentos todo parece muy introspectivo, y te gustaría que expresaran lo que sienten el uno por el otro, pero en cuántas relaciones del día a día se pasa por alto lo importante. Hay personas que conciben así la durezas de la vida, obviándolas.
El hijo que siente lástima, pero simplemente se congratula de que su padre pueda vivir sus últimos días en ese lugar. El proceso en que uno se hace a la idea de que las cosas pasarán, pero no hay que sentarse a esperarlas. El padre es un ejemplo de ello

No creo que haya que sentir lástima... Creo que más bien esperanza. Es cierto que los pensamientos del hijo a veces son un tanto angustiosos, pero el lector puede distanciarse de los personajes y ver más allá. Está muy bien que no haya querido exagerar situaciones, y sin parafernalia, se llegue al final de las páginas. Simple y natural. Me gusta el ejercicio de contención de las emociones.

Y mientras la canción acaba, estamos en ese momento en que poco a poco se va apagando el sonido...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por fresa_charly »

¿Ha terminado ya todo el mundo con la lectura del libro? Pues no olviden votar en el hilo de las estrellitas que les ha parecido este libro :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por fresa_charly »

El Club de lectura de febrero ha finalizado. Se puede seguir comentando en La isla, de Giani Stuparich
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado