La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
maymay
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jul 2008 11:59

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por maymay »

Terminado.
Pues disiento con la mayoría de vosotros, pero a mí me ha sabido a poco.
Me parece que el tema que trata podría haberse exprimido mucho más. Por lo menos a mí es un tema que me angustia bastante, la decadencia y la agonía de un ser querido es, creo, de las cosas más terribles y por otro lado inevitables.

Bueno, chicos, opiniones para todos los gustos, no?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Felicity »

May, una cosa no quita a la otra. A mí me ha encantado pero también me ha sabido a poco, :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Yuyu »

Yo tampoco creo que el hijo quiera que se muera su padre pronto, creo más bien que quiere verlo atendido por profesionales y no verse ante la situación de no saber qué hacer en un momento dado. En cuanto a que esté incómodo con él, me parece normal, qué haces? Mentir todo el rato y prometerle que se va a poner bien o ser realista? Es duro.
Luego está lo de las montañas que decís, me parece normal, cada uno escoge su camino, hay hijos más unidos a sus progenitores y otros menos. Lo que está claro es que si lo deja todo para irse con su padre a la isla es porque lo aprecia. Luego la situación la lleva lo mejor que puede. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha encantado, una historia preciosa (por cómo está escrita) y a la vez muy dura (por el tema que trata).

No voy a entrar a valorar si el comportamiento del hijo es o no el adecuado, si podría haber hecho esto o lo otro... entiendo que este tema da para mucho, para una novela de tropecientas páginas :roll: pero también creo que eso no es lo que pretendía el autor. La novela muestra el amor que se tienen ambos, a pesar de lo distanciados que puedan estar en su vida cotidiana, o de lo mucho o poco que les cueste mostrar sus sentimientos y hablar abiertamente. También me han encantado las descripciones de la isla y de la vida que llevan en ella.

Pues nada, un gran descubriemiento en una obra cortita... da gusto de vez en cuando poder leer una historia de principio a fin en una sentada 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Redondo »

Terminado.

Que pena no saber más de la vida del padre.
De sus largos viajes... De esa vida dura en el mar... De porqué no encotró a su hijo hasta los 10 años...
Creo que sería importante conocer más la vida del padre, para sufrir más con la historia que nos cuenta el autor.

Por lo demás... me ha encantado. La prosa, los paisajes, los diálogos, los "no diálogos"... Todo muy medido. Pesado para que cada uno pongamos algo de nosotros en la historia y la vayamos completando.

Creo que ma va a gustar esto de compartir el libro que estoy leyendo.

Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Felicity »

Redondo, lo clubs de lectura generales como este. Y los miniclubs en los distintos subforos enganchan una barbaridad :60: :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Redondo »

Felicity escribió:Redondo, lo clubs de lectura generales como este. Y los miniclubs en los distintos subforos enganchan una barbaridad :60: :D
Pues ya iremos viendo, pero pienso, Felicity, que vas a tener razón.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Maria Jose »

Joe me está picando la curiosidad
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por elultimo »

Maria Jose escribió:Joe me está picando la curiosidad
Es muuuuy corto, así que no vas a necesitar mucho tiempo para leerlo.
Avatar de Usuario
teresagofe
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2014 13:18

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por teresagofe »

Leído el sábado en un par de ratos.
Sí que es corto, pero corto...me ha sabido a poco y me hubiera gustado un poco más de historia. Pero bueno, el libro es como es y ya está.

En realidad no sé si me ha gustado o no :?
Sí es cierto que te hace reflexionar, ponerte en la piel de los personajes (tanto hijo como padre) y pensar qué harías tú en una situación así.
Yo también creo que el hijo no aprovecha al máximo la oportunidad que el padre le brinda de pasar con él sus últimos momentos y se pierde en preocupaciones que en realidad ya no tienen solución, además de que se pierde él mismo, porque la cercanía con el padre es mínima
Aún así, es una bonita historia, aunque triste
no sólo por la enfermedad terminal e inminente muerte del padre, si no porque la relación entre ambos a mí me parece tan distante que me da mucha tristeza
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo empiezo hoy

En el ebook que tengo yo, tengo "Presentación" y "Posfacio" y en presentación es como si alguien comentase el libro, es así?
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Profesor Bacterio »

Yo creo que tendré que volver a leerlo :mrgreen:
Mi cabeza estaba pendiente del carnaval y no conseguí meterme en la historia. :cumples: :cumples:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por PinkClouD »

He leído hoy un poco en el autobus y de momento me gusta mucho aunque ya se ve venir una historia muy triste, pero eso para mi no es problema porque me gustan las historias tristes, siempre que estén bien contadas y que dentro de la tristeza sean bonitas.

Me gusta mucho la manera de narrar que tiene y las descripciones - y eso que yo no soy muy amante de las descripciones - pero éstas te hacen meterte en el libro y hasta te hacen sentir lo que sienten los protagonistas, el aire, el mar...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Felicity »

Lo único que es muy corta y esa historia podría dar mucho más de sí :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La isla - Giani Stuparich (febrero 2015)

Mensaje por Liebana »

Empezado ayer.
1
Cerrado