Libro para abril - CL 10º ANIVERSARIO

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de abril

La encuesta terminó el 29 Mar 2015 11:56

La tía Julia y el escribidor, Mario Vargas Llosa
10
15%
1984, George Orwell
6
9%
La Larga marcha, Stephen King
24
37%
El pabellón de oro, Yukio Mishima
6
9%
De parte de la princesa muerta, Kenizé Mourad
19
29%
 
Votos totales: 65

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para abril - CL 10º ANIVERSARIO

Mensaje por fresa_charly »

3 de marzo ¡¡¡y sin encuesta!!! Esto es increíble, no sé cómo ha podido pasar algo asi :colleja:

Y encima, sigo sin saber qué libros se proponen para abril :lista: :no:

Por lo pronto, abro hilo, que ya iré arreglando lo otro... :comp punch:

Pues nada, que estamos de celebración este mes; que hace nada más y nada menos que 10 años que se creó este subforo y se celebró el primer Club de Lectura: en marzo, todo en 1, encuesta y comentarios...

Y para celebrarlo, además de alguna otra cosita que podéis leer aquí
y alguna otra que todavía no vamos a contar
a Lif y a mi se nos ocurrió hacer una encuesta especial, siguiendo la dinámica de los CL navideños. Es decir, cada persona puede proponer un libro para leer y, de entre todos, se elige el que leeremos en abril.

¿Tema? Mi libro preferido Se debe proponer un libro, que por lo que sea, esté en tu top 10 de libros imprescindibles (y, por tanto, que no te importe volver a leer si sale elegido :mrgreen: ) y, como es tu libro preferido, no importa si ya se leyó en algún Club de Lectura anterior.

Y aquí las normas

1. Sólo se puede proponer un libro por forero/a, acompañando la propuesta con un comentario justificando la elección.
2. El tema de la propuesta es: Mi libro preferido (el de cada uno, no tenéis que adivinar cuál es mi libro preferido :cunao: )
3. Vale cualquier libro, aunque ya sea haya leído en un CL previo (deberían ser fácilmente conseguibles: en librerías -no descatalogados-, o bibliotecas -no demasiado raros o minoritarios-, o en digital)
4. A medida que se vayan haciendo propuestas, se irán poniendo en el primer post del hilo (este)
5. En principio no hay límite de propuestas, estamos de aniversario :D . Si se sobrepasan las 30 propuestas, buscaremos (Lifen y yo) la manera de organizar la encuesta, subdividiendo de alguna manera...
Edición 11 de marzo
6. Desde hoy y hasta el 14 de marzo a las 24:00 se pueden hacer propuestas de libros (en realidad, aceptaremos todas las que estén el día 15 a primera hora, cuando pongamos la encuesta...)
7. El 15 de marzo se publicará la encuesta con todas las propuestas recibidas y permanecerá abierta hasta el 21 de marzo. De esta encuesta saldrá la definitiva, con los 5 libros más votados.
7.bisEl 22 de marzo se publicará la segunda encuesta con los cinco libros más votados en la primera encuesta *y permanecerá abierta hasta el 29 de marzo día en el que se sabrá cuál es el libro elegido para el CL 10º Aniversario
* En caso de que de la primera encuesta salgan más de 5 libros empatados, ya decidiremos un criterio para seleccionar los de la definitiva...
Fin de la edición :wink:
8. El CL 10º Aniversario comenzará el 1 de abril
9. La persona que proponga el libro finalmente elegido para el CL de abril será obsequiada con un Libro del foro (¡¡¡sorpresa!!!)

Y como ya está todo dicho, y después de ver los buenos que sóis
Lifen y yo estábamos un poco asustadas pensando en cómo ibáis a llevar 2 días y medio sin encuesta, pero no os veo muy enganchados, la verdad :palomitas:
podemos pasar ya a las propuestas, para tener encuesta el día 19 :lista:

PROPUESTAS

Ayla84 :arrow: El principito, Antoine de Saint-Exupéry

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Lo propongo porqué es una libro que suelo leer cada cierto tiempo ya que, me encanta lo que transmite.Y cada vez que lo leo es como volver a mi infancia.

Joy :arrow: La tía Julia y el escribidor, Mario Vargas Llosa

El joven de dieciocho años Marito trabaja en una radio peruana, cuyos jefes han traído desde Bolivia al más exitoso escritor de radioteatros, Pedro Camacho, un individuo excéntrico que aparte de escribir sus libretos, también los interpreta. Al tiempo, Marito se enamora de la tía Julia, una pariente política suya, divorciada y de treinta años. Ese amor prohibido desafía a la amplia familia del aspirante a escritor que inicia toda una odisea para poder consumarlo...

La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina en esta novela de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas. El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura y el escribidor rastrero son algunas claves de esta narración mayor de Mario Vargas Llosa.


Mi propuesta es un libro que lei hace bastantes años, que me gustó y divirtió mucho, y que ha gustado y divertido a todas las personas a las que se lo he recomendado.

Ayrween :arrow: Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Muchos años despues, frente al peloton de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendia habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias mas fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leidos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se habia abierto paso boca a boca -como gusta decir el escritor- son la mas palpable demostracion de que la aventura fabulosa de la familia Buendia-Iguaran, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

La propongo porque es uno de mis libros favoritos, que me fascinó desde sus primeras páginas, y es de esos libros que en cada nueva lectura le descubro cosas diferentes. Me quedé con la espinita de no haberlo podido proponer cuando me tocó hace unos meses, ya que se ha leyó en un CL hace unos cuantos años, así que esta ocasión ha sido la mía. Y creo que no podía faltar entre las propuestas del aniversario del CL. ;)

gandolf :arrow: 1984, George Orwell

En el año 1984 Londres es una ciudad lugubre en la que la Policia del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peon de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la version oficial de los hechos... hasta que decid e replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Bueno como Ayla me ha quitado uno de mis preferidos propongo otro que me sorprendió muchísimo cuando lo leí y también lo tengo en la lista de favoritos :lista: :mrgreen:
Me chocó mucho ver la similitudes de la distopia de Orwell con el mundo en el que vivimos hoy en dia. Lo más sorprendente es que la novela fué escrita en 1949. Un visionario este señor.


Pachi :arrow: Esperando a Robert Capa, Susana Fortes

Es una novela que juega con la realidad utilizando con sabiduría los elementos de la ficción y apoya la ficción con el peso de la realidad: por ahí va la moderna literatura, en mi opinión. Se desarrolla, además de en un tiempo ardoroso, durante la Guerra civil española y los años parisinos de entreguerras, y discurre sobre una historia de amor real entre los tiros, la de dos jóvenes fotógrafos, apasionados y asilvestrados, Robert Capa y Gerda Taro, muertos ambos (ella en 1937, en la batalla de Brunete, y él en 1955, en la guerra francesa de Vietnam) mientras realizaban su tarea de reporteros de guerra. París, 1935. Miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco. Él, húngaro, un superviviente nato. En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas.

Recomiendo el libro por que me encanto y me apetece volver a recorrer París de entreguerras, España y otros lugares, con los ojos enamorados que miran el objetivo de una Leica

Felicity :arrow: El laberinto, Kate Mosse

Un misterio sepultado durante ochocientos años. Tres pergaminos y el secreto del Grial. Dos heroínas separadas por ocho siglos, pero unidas por un mismo destino. ¿Qué se esconde en el corazón del laberinto? En las montañas de Carcasona, la vieja tierra de los cátaros, un secreto ha permanecido oculto desde el siglo XIII. En plena cruzada contra los cátaros, la joven Alaïs ha sido designada para proteger un antiguo libro que contiene los secretos del Santo Grial. Ochocientos años después, la arqueóloga Alice Tanner trabaja en una excavación en el sur de Francia y descubre una cueva que ha ocultado oscuros misterios durante todos estos siglos. ¿Qué pasará si todo sale a la luz?

Un libro que me marcó y me gustó mucho y hace tanto tiempo que no me importaría volver a leer :meditando: Fue un libro que leí después del ocho y que me marcó porque el misterio histórico en aquellos momentos era incipiente y atraía mucho. También porque el Ocho me encantó y este es del estilo y también me gustó muchísimo

Yelena de Rusia :arrow: Cuéntame tus sueños, Sidney Sheldon

Ashley Patterson es una mujer joven y hermosa; nadie, al parecer, tiene motivos para odiarla. ¿Pero cómo se explican las palabras aterradoras que aparecen escritas con barra de labios en su espejo? Varias personas mueren asesinadas y Ashley se ve seriamente involucrada. Todo desemboca en uno de los juicios por homicidio más extraños de la historia, donde la defensa se funda en una evidencia médica sorprendente pero auténtica.

Propongo ese libro porque me volvió loca.

Dori25 :arrow: La colmena :arrow: Camilo José Cela

En el Madrid de la posguerra, un bullicioso enjambre humano se afana en comer caliente, esquivar el frío, saciar el deseo sexual, librarse de la tuberculosis, matar el tiempo..., ir tirando. Seguramente la obra más valiosa de Cela. Un testimonio fiel de la vida cotidiana en las calles, cafés y alcobas del Madrid de 1943, pero también una amarga crónica existencial.

Existe un libro que me dejó impactada en mi adolescencia, por su variedad, su estilo directo y todas las intrahistorias que posee, aunque el autor me caiga gordo, la verdad, eso si, era un genio. Aquí lo teneis...

Sinkim :arrow: Los creadores de Dios, Frank Herbert

En el planeta Amel se concentran las fuerza religiosas y Psi de la galaxia. Sus sacerdotes se atreven por fin a abordar la creación de un Dios, empresa que comporta un profundo e ignoto peligro y representa el intento más complejo de la nueva ingeniería religiosa. Lewis Orne es, inicialmente, un miembro del servicio de Redescubrimiento y Reeducación que intenta volver a reconstruir el imperio galáctico destrozado por las Guerras del Rim. Deberá sobreponerse a las intrigas políticas, experimentar la muerte y seguir un complejo viaje iniciático hasta renacer a una nueva experiencia como Dios.

Una novela clásica de Herbert, en la que logra sintetizar y, al mismo tiempo, profundizar en algunos de los elementos más destacados de la obra que le hiciera famoso: Dune


Es el libro que más veces he releído, unas 10 :lol: Aunque ya sé que no es un libro que guste a todos los que lo leen a mí me encanta :lol:

Stormy :arrow: El nombre de la rosa, Umberto Eco

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Entre otros tantos que podría incluir dentro de mi lista de libros preferidos, me he decidido por éste por dos motivos. El primero, puramente sentimental, es que fue una recomendación de mi abuelo cuando tenia unos 14 o 15 años. Me dijo que si era capaz de pasar la prueba de las primeras páginas, me llevaría una grata sorpresa. Y el segundo, que mi abuelo tenía toda la razón y disfruté muchísimo con este libro. Es de esas novelas que no olvidas y, personalmente, la recomiendo siempre que puedo.

Elultimo :arrow: Macbeth, William Shakespeare

Macbeth es una de las obras más conocidas del famoso dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, junto con Hamlet, y Romeo y Julieta. Aunque es la tragedia de menor extensión del bardo de Avon, resalta por su fuerza y crudeza, por lo que ha sido representada y estudiada extensamente.

La obra, de 5 actos, está ambientada en la Escocia del siglo XI. Macbeth es un noble que destaca en la batalla que logra repeler la invasión nórdica. En el camino de regreso de la batalla, Macbeth y su amigo Banquo se encuentran con tres brujas


De todas las obras de Shakes que he leído, esta ha sido la que más me llamó la atención, sobre todo, por el personaje de Lady MacBeth. Estaba entre esta y El rey Lear, pero creo que esta tiene un argumento más interesante.

LizzyDarcy :arrow: La larga marcha, Stephen King

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica.
El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial.
El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un traspié puede ser el último.
Los competidores: cien adolescentes elegidos a sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta.
El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente...
Solo uno será el triunfador, los 99 restantes morirán.


Después de dudar entre muchos libros, al final voy a proponer "La larga marcha" de Stephen King. Primero porque durante años King fue mi escritor favorito, luego he ido teniendo momentos de amor/odio, pero fue uno de esos autores que me metieron el gusanillo de la lectura en el cuerpo. Y de todos sus libros elijo este, porque lo leí hace muchos años y me impactó muchísimo. He querido releerlo un montón de veces pero ha dado miedo, porque las relecturas a veces hacen caer a tu ídolo del pedestal. Pero releerlo en este CL tan especial, sería genial.

IrisCornegie :arrow: El pabellón de oro, Yukio Mishima

La presente obra, publicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi, es un muchacho torpe, tartamudo a consecuencia de un traumatismo psicológico sufrido en su niñez, y afligido por un complejo de inferioridad que todas las circunstancias de su vida contribuyen a agravar.
Admitido en el monasterio de Rokuonji (al que pertenece el Pabellón de Oro) gracias a la benevolencia del prior, acaba por concebir por el famoso monumento una admiración enfermiza, que le lleva a identificarlo con el arquetipo de la belleza y a hacer imposible para él toda otra admiración y todo otro afecto. El descubrimiento de esta influencia paralizadora le llevará a odiar a su ídolo y a destruirlo para recobrar finalmente la libertad. En El pabellón de oro se basa en buena parte la película biográfica Mishima, producida por Francis Ford Coppola y George Lucas y dirigida por Paul Schrader.


Lo propongo porque es el libro con el que descubrí a Mishima y la literatura japonesa. Para mí fue un gran descubrimiento y el libro me pareció francamente magnífico, y su autor sigue siendo mi autor japonés preferido. Su forma de escribir tiene un algo que te llega hasta el fondo, que te emociona y te hace sentir un sinfín de cosas, además de engancharte y no soltarte hasta que acabas el libro casi sin respiración. Al menos esa es la sensación que tengo yo con este y otros libros suyos y aunque no es para todo tipo de lectores, nunca dejaré de recomendarlo :D

Hace tiempo que no lo releo y la verdad es que me apetece bastante :mrgreen:


Rosamora :arrow: Tenemos que hablar de Kevin, Lionel Shriver

Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.

El motivo por el que la propongo es que creo que no hay un libro que me haya impactado tanto. Y sabes lo que va a pasar, desde el principio, pero te deja boquiabierto todo lo que sucede hasta llegar a ese fin.
Creo que es el libro que mas he recomendado (soy bibliotecaria), así que no puedo dejar de ponerlo aquí.


Kobayashi :arrow: De parte de la princesa muerta, Kenizé Mourad

Kenizé Mourad relata con emoción y hondura la historia de su madre, su propia historia. Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano. Éste ser á el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la conducirá a la India y a París en el que encontrará al amor de su vida... y lo perderá para siempre.

Viviremos en primera persona la derrota de Turquía en la Primera Guerra Mundial, la vida de los pudientes en el Beirut ocupado por los franceses, la convulsa India previa a su independencia o el París en el momento en que es conquistado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial


He dudado a la hora de elegir, he desechado alguno por demasiado reciente incluso había pensado en meter una novela gráfica de Batman :boese040: :boese040: pero nada, me he decantado por De parte de la princesa muerta, que leí en 2007 y me hipnotizó desde las primeras páginas. Me gustó mucho, la ambientación, la intensidad de la narración, los sucesos históricos que vivimos :blahblah: con un final además... :448:

Yuyu :arrow: El mapa del tiempo, Félix J. Palma

Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones. Aclamada por miles de lectores, El mapa del tiempo es una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Me gustó mucho, por la ambientación, por la manera de jugar con el lector y por dejarme esa sensación en el final que pocos libros te la dejan. Me parece una historia magistral. :60: :hola:

Murke :arrow: El conde de Montecristo, Alejandro Dumas

Edmundo Dantés, excéntrico y rico aristócrata, es detenido el día de su boda. Han vertido falsas acusaciones sobre él. El magistrado que le juzga completa la infamia enviándole a prisión sin juicio. Pasará catorce años en el castillo de If, escapará, e iniciará una implacable venganza...Una intriga vertiginosa, un estilo ágil y un profundo análisis moral y cívico son la cualidades de este clásico con el que Dumas alcanzó la consagración internacional. Una historia irrepetible sobre la traición y la venganza. Una novela más grande que la propia vida.

Es una de las lecturas que más disfruté cuando era adolescente, creo que uno de los primeros "libros para adultos" que leí. Me lo dejó una vecina amiga de mi madre, que tenía un montón de libros en su salón. La primera vez que los vi me quedé obnubilada :lol: . La mujer se echó a reír y me dijo que podía llevarme los que quisiera. Es uno de esos recuerdos bibliófilos que nunca se olvidan :D

Giada :arrow: Mi familia y otros animales, Gerald Durrel

Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrel, el futuro autor del Cuarteto de Alejandría- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura.

Lo propongo porque me parece un libro entrañable, divertidísimo y con una galería de personajes que conquistan desde la primera página.
Disfruté mucho con su lectura y me apetece un montón volver a leerlo. En mi opinión,absolutamente delicioso.


Leonita :arrow: La historia interminable, Michael Ende

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero par a saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Propongo este libro porque fue mi entrada en el mundo de la Fantasía con mayúsculas. Vi la película, como todo niño de mi generación, y me picó la curiosidad por leer el libro. Así que se lo pedí a Sus Mágicas Majestades, que me trajeron esta joyita que es infinitamente mejor que la película.

Julia :arrow: Blondie, Joyce Carol Oates

Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker —la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la malograda actriz y amante— y a su «Amiga Mágica del Espejo», la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.

Es una novela no una biografia una recreacción mas o menos realista y en la que la autora da "su vision particular" perturbadora de la actriz.
Cambia completamente la imagen que se tiene de la actriz.


Paul Thinkmind :arrow: El libro de las ilusiones, Paul Auster

David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Una noche, por primera vez en seis meses, algo lo hace reír. El causante es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. David escribe y publica un libro sobre Mann, un brillante y enigmático cómico nacido en Argentina, que hace sesenta años se desvaneció sin que se supiera nada más de él. Tres meses después, Zimmer recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a verlos, a ella y a su marido, en Tierra del Sueño, Nuevo México... Una novela extraordinaria que confirma a Paul Auster como a uno de los mejores y más personales escritores de nuestro tiempo.

Es uno de los primeros que leí de Auster, creo que el libro me absorbió hasta que lo terminé. Empieza con la tristeza y poco a poco las páginas se llenan de esperanza, un viaje lleno de historias rocambolescas y de casualidades. Donde el protagonista busca escribir un libro, o una cura, o un viaje a ninguna parte. Es como un regalo que abres y encuentras que tiene otro papel, y otro y otro...
Una mezcla de cine y libros, de realidad y ficción, de pasado y presente, de búsqueda y encuentro, de Hector Mann y David Zimmer.
El placer de leer sin importar a dónde te lleve la trama.


Zaphire :arrow: La plaza del diamante, Mercé Rodoreda

La vida de Natalia, la protagonista y narradora de La Plaça del Diamant, da un vuelco cuando conoce a Quimet: su nombre cambiará y pasará a llamarse Colometa ("Palomita"), i su pequeña vida personal, llena de dolores de cabeza, se entremezclará con los grandes acontecimientos colectivos que golpean a la sociedad catalana del primer tercio del siglo XX: la República, la guerra, la posguerra. Colometa (Palomita) vive las consecuencias, sola y con sus dos hijos.

La plaza del diamante es mi libro favorito tanto por la forma en que está escrito (primera persona, como si oyéramos todos los pensamientos de la protagonista) como por la psicología interna de la protagonista, con la que todos nos podríamos identificar.

Pikoo :arrow: Memorias de Idhun I. La Resistencia, Laura Gallego

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

porque fue uno de los libros con los que me inicié en el género fantástico y aun hoy sigue siendo de mis favoritos.

PinkClouD :arrow: El tango de la guardia vieja, Arturo Pérez Reverte

Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagar se para siempre.»Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...

Cuando lo leí en su momento me encantó y no me importaría volverlo a leer

Imation :arrow: Morir de libros, Miguel Ángel Mala

Una mañana, Miguel Ocaña, Presidente de la Diputación de una provincia de Inlandia, descubre que en uno de sus zapatos está creciendo un libro. Embelesado por el placer de la lectura, olvida todas sus obligaciones queda fascinado porque los libros puedan crecer de forma espontánea y de que alberguen algo más que palabras en su interior. A partir de entonces, comienza una verdadera odisea que lo conducirá a un mundo lleno de peligros para él y para los lectores. Una novela surrealista e inquietante en la que el sentido del humor y el amor por la literatura nos sumergirán en un mundo tan extraño como conocido para el lector. Una obra que sorprende y divierte a partes iguales, con la que nos dejaremos llevar por la magia de los libros y sus recónditos e inesperados caminos para trasladarnos a lugares de fantasía y vivir experiencias con las que jamás hubiéramos soñado.

¿Por qué éste?No es conocido, de hecho creo que sólo ha escrito esta novela; está bien descubrir cosas nuevas y teniendo en cuenta la ocasión va que ni pintado. En el libro hay un CL con sus moderadores y todo :cunao: . Además hay un poco de todo: fantasía, erotismo, humor, intriga, y muchos libros y lectores. Pero sobre todo, cada vez que pienso en este libro me sonrío :D .
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para abril

Mensaje por Lía »

primer!!!! :alegria: :alegria:

Ostras, contesté sin leer el mensaje de Fresa, una inocentada en este mes????
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para abril

Mensaje por Eyre »

:meparto:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para abril

Mensaje por Lía »

Al menos tendréis libro de reclamaciones no???? :evil:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Libro para abril

Mensaje por leonita »

:meparto: :meparto: :meparto:

Estoy deseando que entre la rana :palomitas:

Lía, aquí tienes una hoja de queja y reclamación :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para abril

Mensaje por Dori25 »

Mis sales!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para abril

Mensaje por Ayrween »

Y yo que pensé que ya había :dragon:

Anda que la primer :grinno:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para abril

Mensaje por fresa_charly »

Lía escribió:primer!!!! :alegria: :alegria:

Ostras, contesté sin leer el mensaje de Fresa, una inocentada en este mes????
Al leer tu mensaje pensé, bueno para los ingleses y americanos es abril cuando se celebra el fools day (el equivalente a nuestros inocentes)... pero es que estamos en marzo :cunao:
esto me lo voy a tener que mirar...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Libro para abril

Mensaje por Stormy »

:noooo: ¡Pensaba que ya habría encuesta! Espero que podamos tenerla pronto, que empiezo a cogerle el gustillo a esto del CL :cunao:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Libro para abril

Mensaje por Liebana »

:shock: :shock: :shock: Si es que me he quedado sin palabras...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para abril

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Tenemos hilo pero no libros!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Este CL promete :mrgreen: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libro para abril

Mensaje por Felicity »

Club de Lectura del "libro sin nombre" :alegria: :alegria: :alegria: Me apunto
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para abril

Mensaje por Ayrween »

Felicity escribió:Club de Lectura del "libro sin nombre" :alegria: :alegria: :alegria: Me apunto
¿Hay que apuntarse y luego ya nos dicen qué libro es? :cunao: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para abril

Mensaje por fresa_charly »

vosotros seguir dando ideas, que de alguna forma habrá que resolver el tema :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para abril

Mensaje por elultimo »

Lo que me fastidia de que no haya encuesta es que no puedo cambiar de voto :twisted::twisted::twisted::twisted::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Cerrado